Osoro pide «poner delante del Señor lo que no podemos resolver por nuestros egoísmos»

Carlos Osoro Almudena
|

Como no podía ser de otra manera, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dedicado su carta semanal a tratar el conflicto que sacude a Ucrania a causa de la invasión de Rusia.

«Estamos viviendo momentos difíciles. El ataque a Ucrania pone en cuestión la fraternidad en el mundo entero. Sabemos, y el Papa Francisco nos lo ha recordado de una manera muy clara, que la fraternidad es ese valor humano y universal que tiene que estar siempre en la base de la relación de todos los pueblos. Quienes sufren, los desfavorecidos… no se pueden sentir excluidos y olvidados, sino acogidos y sostenidos, pues son parte de la familia humana; son nuestros hermanos», ha comenzado diciendo el cardenal.

Ante estos acontecimientos, Osoro «invita a todos a la oración, al diálogo con Dios. Hay que poner delante del Señor aquello que los humanos no podemos resolver por nuestros egoísmos e intereses. Él es el motor de la historia. Pidámosle que otorgue la paz donde hay conflicto, que se vuelva a construir la fraternidad en el mundo, especialmente en los lugares en los que se ha roto como en Ucrania».

Eso no quita, continua el arzobispo, que «a veces resulta difícil encontrar soluciones; la obcecación de nuestras mentes no nos deja ver las soluciones que tenemos a mano: todos vivimos bajo el mismo cielo, todos somos hermanos, todos y cada uno tenemos el deber de ocuparnos del otro… Somos hermanos, con independencia de nuestra cultura, del color de nuestra piel, de la religión que profesamos, de la clase social a la que pertenecemos, de nuestra edad o de cualquier condicionamiento de salud. Pidamos al Señor que nos devuelva a la fraternidad».

El purpurado insiste en que «nos negamos a razonar y a vivir que todos somos hermanos, que todos los días son propicios para caminar juntos, para darnos la mano, para no olvidarnos de nadie, para provocar siempre vida y no muerte, para ayudarnos los unos a los otros y no estropearnos, para descubrir que no hay enemigos, sino hermanos… Nos negamos a darnos la mano para celebrar la unidad en la diversidad y esta es una tarea que todos los días estamos invitados a emprender».

Osoro afirma que «el camino de la fraternidad es largo, pero hemos de descubrir y, sobre todo, vivir que es el camino que se nos ofrece para salvarnos juntos», por ello pide a todos que «no eliminemos el título que tenemos de hermanos, que Dios mismo nos dio y que nos hace ser y vivir como artesanos de la paz. Tomemos conciencia de que hemos de acoger al otro, respetando su identidad, y decidámonos a hacer un camino común».

«Pidamos al Señor que conceda el don de vivir la fraternidad, de forma especial en los lugares donde se ha roto por la guerra. Dios nos escucha cuando le pedimos algo que es obra de Él, como es el caso de la fraternidad. Descubramos que en el desarrollo del mundo no podemos decir que existan momentos fáciles, ya que todos tienen sus dificultades, pero no por ello podemos prescindir de Dios. La Iglesia convoca a todos los hombres a levantar la mirada a Dios, a levantar el corazón al Señor del tiempo y de la historia, entre otras cosas para pedirle que entre en los caminos que hacemos los hombres, para que descubramos que su fuerza es más grande que la nuestra. Pidamos a Dios que bendiga el camino de la humanidad y que podamos construir la civilización del amor», ha subrayado el arzobispo de Madrid.

Por último, el cardenal concluye haciendo un llamamiento a «pedir con todas nuestras fuerzas al Salvador del mundo que, en estos momentos de tensión e incertidumbre, acaricie a la humanidad con su amor, que es capaz siempre de redimir, consolidar y dar esperanza. Todo esto lo pedimos para el pueblo de Ucrania y para los dirigentes de Rusia y para que los gobernante de todas las naciones, con sus obras y palabras, sean constructores de la paz».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Osoro pide «poner delante del Señor lo que no podemos resolver por nuestros egoísmos»
  1. La que sí me ha gustado es la carta pastoral de monseñor Munilla sobre este tema, que ha publicado hoy en primicia Infovaticana, y que es muy precisa y realista. En cambio la de Osoro me parece insulsa y además es errática por todo el rollo de la fraternidad, que contradice la doctrina católica.

    1. Ocho veces ha utilizado la palabra fraternidad, vocablo inventado por la Revolución Francesa como parte de su trilema histórico y ausente en los Santos Evangelios. Término asumido por la iglesia masónica conciliar hasta extremos nauseabundos junto a casi todo de las doctrinas y términos de los filosofastros de la Enciclopedia. Término asumido para no tener que utilizar palabras cristianas como es la caridad. Estos han llegado a un nivel de insolvencia intelectual tal, que ya no saben ni lo que dicen. Hablan el masonés como cotorras y ni se inmutan. Por cierto, el masonés es el idioma preferido del diablo.

  2. ¿Por qué se anuncia el Partidazo de la COPE en El Plural?. Periódico digital republicano, socialista y anticlerical. Esa es la cuestión, extraños compañeros de cama, o quizás no tan extraños. Mucha fraternidad y muchas gaitas, pero lo que es evidente es que no tienen vergüenza. Eso pasa por que el pueblo de Dios traga con todo y así nos va. Temed la ira de los pacíficos, El día que se levante otro gallo cantará…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles