Corrigen a Omella por un mensaje confuso en twitter

Omella Otegi
|

Hoy se celebra el día mundial de los defectos congénitos. El presidente de la Conferencia Episcopal acostumbra diariamente a hacer una reflexión o lanzar un mensaje en función del «día mundial» de lo que toque.

«Desde el momento en que nacemos, todos merecemos la vida. Todos somos seres humanos. Todos merecemos respeto. Todos somos especiales. Todos tenemos debilidades. Todos somos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros», es lo que ha escrito Omella en su perfil de Twitter.

Ante ese mensaje, las respuestas de numerosos usuarios no se han hecho esperar para recriminarle que afirme que todos merecemos la vida «desde el momento en que nacemos». Files y algún sacerdote, han recordado al cardenal que la vida no comienza cuando uno nace sino desde el momento de su concepción en el vientre materno.

No está claro si este mensaje ha sido escrito directamente por el propio arzobispo de Barcelona o si por el contrario ha sido una «metedura de pata del community mánager». Es por ello, que mucho se han apresurado a pedir a Omella que rectifique su mensaje o lo aclare.

María Álvarez, escritora de libros sobre noviazgo, matrimonio y derecho canónico ha escrito, haciendo referencia al mensaje de Omella, que «desde el momento de la concepción somos seres humanos, como sabe cualquier embarazada y afirma la Iglesia Católica. Por favor, si los obispos están en redes, que no sea para confundir».

Rectificación de Omella

Finalmente, tras la polémica generada en redes sociales, el cardenal Omella ha optado por eliminar el mensaje y volver a escribirlo tal y como le estaban reclamando los usuarios, haciendo hincapié en que la vida humana comienza en el momento de la concepción.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Corrigen a Omella por un mensaje confuso en twitter
  1. ¡Oh si¡ ¡ Claro que el señor se equivocó.!
    Ni dudarlo.
    Yo tampoco sé, si es en Japón que cuentan la edad no desde que se nace, sino 9 meses antes.
    No todos sabemos.
    Nada tiene que ver con el ‘confusionismo’ que reina en la Iglesia.
    Para n a d a.

    1. Es que los «hombres de Francisco en España» son personas tan limitadas como el propio Francisco, que encima, como éste, se pirran por llamar la atención en todos los temas. Y, claro, donde no hay…

  2. ¡¡¡Ya es pena que el Cardenal haya tenido que rectificar!!!, claro que es mas pena que el cardenal firme sin saber lo que firma ¿o si lo sabia?.

  3. Yo no creo que todos merezcamos la vida, ni desde la concepción ni desde que nacemos. Todos recibimos de Dios y de nuestros padres el bien de la vida. Después algunos se hacen dignos de ese bien, y otros indignos. Y el quinto mandamiento de la ley de Dios prohíbe matar al inocente. En nada de esto aparece que todos merezcamos la vida.

      1. Bueno, ahora veo que en tweet dice que merecemos la vida !! No, no es que merezcamos la vida, es que tenemos derecho a que no nos la quiten siendo inocentes.

      2. «Nadie habló de merecer la vida»

        ¿Perdón? ¿Cómo que nadie? Usted debe de comentar sin leerse las noticias o artículos. ¿Qué parte de esta frase del tweet del señor cardenal no comprende?: «Desde el momento en que nacemos, todos MERECEMOS LA VIDA». ¿De verdad nadie habló de «merecer la vida»? ¡Por Dios!

        1. Menos mal que después ha caído del guindo. Aunque lo de que «tenemos derecho a que no nos la quiten [la vidal ] siendo inocentes, es cierto. Pero no es lo que ha dicho el cardenal.

  4. Está claro por la «rectificación» que además del tema de la concepción, el otro error no era casual, sino que hay contumacia en dicho error, pues lo repite: «Todos somos hijos de Dios». ¿Cuántas veces tienen que recordarles los fieles a los prelados que sólo los bautizados son hijos de Dios? No sé para qué insisten, si a los infieles les da igual lo que digan, y a los fieles no les engañan.

  5. Este mismo error lo cometió Francisco en la catequesis de ayer..De todas formas, y aún corregido, el texto sigue conteniendo errores teologicos al afirmar un supuesto merecimiento a la vida, cuando la vida es don gratuito de Dios, y al repetir la tontería de que todos los hombres sean hijos de Dios.

  6. ¿Y el Santo del día? Yo que pensaba que los católicos tenemos un santoral y cada día tenemos la memoria de un santo, ahora nuestra jerarquía ha sustituido el santo del día por la jornada de la ONU, lo que falta, y tal vez ocurra pronto, es que en el misal, en vez de celebrar la memoria del santo, se hagan las misas por las jornadas de la ONu

    1. Muy al punto, Ramón, por eso ya hacia 1970 el abate Georges de Nantes bautizó a la Iglesia salida del Vaticano II como MASDU (Movimiento de Animación Espiritual de la Democracia Universal).

  7. A mí me resulta tan bochornoso que ahora, en lugar de recordar a los santos, se recuerde el día de la tierra, de los enfermos, etc.
    No puede celebrarse o recordarse el día universal de la estupidez humana, porque existe los siete días de la semana.

  8. Lo que pasa es que hace tiempo se metió la costumbre de «poetear», o sea, hablar poéticamente. Al parecer se supone que de esa manera se va a llegar a la sensibilidad actual, tan afecta a las imágenes y tan alérgica al lenguaje conceptual, bla, bla, bla. Lamentable.

  9. Pero lo grave es lo del nacimiento. Tomado al pie de la letra, es la justificación del aborto hasta los 9 meses. Tenemos que aplicárnoslo todos, pero hay que pensar lo que se dice antes de decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles