El PSOE quiere que España coordine misiones de paz «con enfoque de género en el marco de la Agenda 2030»

Pedro Sánchez Agenda 2030
|

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley relativa al uso de la «violencia sexual como arma de guerra» para que sea debatida en la Comisión de Asuntos Exteriores.

En la exposición de motivos, los socialistas explican que «el asesinato de mujeres por ser mujeres nos advierte del despunte de violencia que vivimos en nuestro periodo histórico». Esto incluye periodos de guerra «en los que los cuerpos de las mujeres son tratados a manera de territorio de conquista, colonización y destrucción; obviamente violencia ejercida por los hombres».

En estos contextos, afirma el PSOE, «aumenta exponencialmente la probabilidad de que las mujeres sean objeto de violencia. Por ello es importante trabajar sobre la prevención, detección y gestión de las mismas y garantizar el acceso a interrupciones voluntarias del embarazo de forma segura».

La PNL presentada por los socialistas insiste en que «estos conflictos dejan a las mujeres, una vez más en una doble vertiente de vulnerabilidad, por un lado por su género y por otro, su debilidad ante la pobreza, la pérdida del trabajo y la destrucción de bienes, como por ejemplo, su casa».

Además, afirman que «según Amnistía Internacional, en la actualidad se entiende que la violencia contra las mujeres en los conflictos armados encuentra su origen en la discriminación continuada y omnipresente de las mujeres y en su subordinación de la vida diaria».

Por estos motivos, entre otros, piden al Ejecutivo a través de esta proposición «fortalecer las capacidades del personal que vaya a participar en las misiones de paz en las que España participa bajo mandato de la ONU, y en las que se incluya la formación específica sobre violencia de género o violencia sexual…»

En segundo lugar, insta al Gobierno a «coordinar las misiones de paz realizadas por Espala con las previsiones del enfoque de género en la cooperación española para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030, con el fin de asegurar la atención especializada de mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales y otras violaciones de derechos».

No siendo suficiente, reclaman también «extender la aplicación de la política exterior feminista y el Plan de Acción del Gobierno sobre Mujeres, Paz y Seguridad», «reconocer los servicios de salud sexual y reproductiva como esenciales» y «destinar financiación específica para proyectos/actuaciones dirigidas a garantizar los servicios de salud sexual y reproductiva».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El PSOE quiere que España coordine misiones de paz «con enfoque de género en el marco de la Agenda 2030»
  1. ¿Una misión de paz militar donde cada uno de los múltiples géneros estén representados proporcionalmente?
    Interesante y decadente.

  2. Dicho en lenguaje más claro, lo que quiere el Gobierno social comunista de España, es que las misiones de paz promuevan el aborto (en cuyo caso ya no serán misiones de paz), y la omnipresente ideología de género.

    1. El gobierno social-comunista, al igual que el resto de los partidos políticos exceptuando a VOX (por ahora) obedecen al mismo amo globalista. Que, además, en este caso, es el que ha puesto a Sánchez en la Moncloa. De qué, si no, iba a estar Sánchez ahí. Y permanece gracias a las trampas y subterfugios de INDRA (empresa de uno de sus amos, Soros) cada vez que hay elecciones. Está obligado a obedecer a los masones de la maldita Agenda. Lamentablemente, el rey también es de ese bando.

  3. Dicho de forma más clara, lo que pretende el Gobierno social comunista de España, es que las misiones de paz promuevan el aborto (con lo cual ya no serán misiones de paz), y la omnipresente ideología de género.

  4. La ideología fue una 💡ideota que tuvo el diablo,, es como su As.
    Y qué bien lo ha explotado.
    Ha contaminado todo.
    Y siempre habrá aplaudidores.

    1. Muy cierto, lo malo es que la iglesia acabó asumiendo la ideología liberal progresista. Ya lo dijo Benedicto XVI, en nuestro Vaticano II la iglesia tuvo su revolución francesa. Antes hubo 250 años de lucha heróica de los papas de los últimos siglos por no sucumbir a las ideas de los gárrulos sofistas de la ilustración, y por no caer en las garras del mundo, pero al final con la llegada de Pablo VI sucumbió a la masonería. El concilio fue la forma de plasmar la entrega de la iglesia a las fuerzas del mal, fue su constitución laica a imagen y semejanza de la masonería internacional, que es como decir que se hizo a imagen y semejanza del hombre como auto proclamado dios y razón del mundo y derrocando en consecuencia a Cristo salvador. Mientras no se produzca la abolición de esta constitución impía, la iglesia estará herida de muerte, e irá hundiéndose poco a poco hasta desaparecer o convertirse en un apéndice mas de la estirpe globalista.

      1. No desaparecerá, será un pequeño remanente fiel el que sostenga sus pilares, para cuando llegue nuestro Redentor y Salvador.

        No pierdas la esperanza, Cristo ya venció 🙏

  5. Pero qué dices Proscrito.
    El que desaparece no es porque se haya muerto, tan sólo anda desaparecido.
    No tener fe en que la Iglesia resurgirá esplendorosa, es no tener fe en su Esposo , Jesucristo.
    Ya Él dijo: Las puertas del infierno no prevalecerán, y eso basta para confiar, aún pareciendo todo perdido.

    1. Un poco de humor no está demás; ayuda a mantener cierto equilibrio en medio de un mundo que parece haber perdido el rumbo

      Me da la impresión que actualmente está sucediendo en el mundo lo que sucedió cuando construían la Torre de Babel: en que las personas empezaron a darle un sentido distinto a las palabras…al punto que dejaron de entenderse.
      A mí me está pasando con proposiciones como está de misiones de paz con perspectiva de género
      Aunque la propuesta está redactada en castellano,
      francamente me cuesta entender lo que quieren decir
      Por ejemplo una propuesta de misión de paz con perspectiva de genero,podría ser enviar un batallón de mujeres a Ucrania a detener los tanque rusos cantando » hagamos el amor y no la guerra»…por ahí da resultado …y el ejército ruso se detiene…😁😁😁
      Cada vez me está resultando más difícil comprender lo que quieren decir estas personas.

      1. Tienes toda la razón , el hombre de estos tiempos está creando una torre de Babel, para llegar a lo más alto del cielo… Pero el final de la historia y la sabemos, así que ponemos todo en manos del Señor

  6. Enrique entender a estas personas es facilísimo, hablan inducidos por el padre de la mentira. A parte de todo esas misiones de paz es la nada. Un chiringuito que van a montar para que cuatro trans. gays y no sé que más tengan un dinero a fin de mes. Y en las embajadas y consulados se llenen de panfletos y de comunicados que nadie hace caso, pero el que los ha redactado ya ha cobrado. De momento por la frontera huyen las mujeres los niños, y los ancianos, es verdad que se quedan a mujeres, pero a los hombre menores de 50 años los aduaneros los devuelven al país.

  7. «Misiones de paz ‘con enfoque de género en el marco de la Agenda 2030′» es la promoción del aborto, como dice Sacerdote Católico. ¿O alguien se creía que se únicamente se iba a limitar a enviar «soldados y soldadas», y a repartir «chalecos y chalecas» antibalas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles