La Región de Murcia inicia el proceso de selección de profesores de religión islámica

clases islam
|

Hace tan solo unos días, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Región de Murcia (TSJMU) estimó el recurso de una mujer para que sus hijas pudieran estudiar la asignatura de enseñanza religiosa islámica según lo dispuesto en la Ley 26/1992 para el curso académico 2021/2022 y los siguientes. El tribunal considera que la actuación de la Administración Regional, al no aceptar la solicitud, no fue ajustada a Derecho y reconoce el derecho que asiste a la recurrente para que sus hijas reciban enseñanza religiosa islámica en aquellos centros donde se cumplan los requisitos acordados.

Hoy mismo la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, dependiente de la Consejería de Educación que lidera Mabel Campuzano, diputada expulsada de Vox, ha publicado la resolución de la relación del profesorado de religión islámica propuesto por la Comisión Islámica de España.

En la resolución publicada se informa que «es objeto de la presente resolución exponer las listas de aspirantes a profesorado de Religión Islámica propuestas por la Comisión Islámica de España así como establecer el procedimiento para seleccionar a dicho profesorado con el fin de cubrir las necesidades de los puestos de esta religión definidos en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para poder impartir la asignatura de religión islámica, la Consejería ha establecido algunos requisitos. En el caso de los centros de educación primaria, solo será necesario tener el título de Maestro o el título de Grado equivalente. Para institutos de Educación Secundaria será necesario estar en posesión de «alguna licenciatura o haber sido propuesto por la Autoridad de la Confesión religiosa para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa objeto de la materia educativa».

Los aspirantes de otra nacionalidad deberán también, además de lo anterior, adjuntar copia de la tarjeta de residente comunitario o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de personal trabajador comunitario fronterizo en vigor. En caso de no comunitario, copia de la tarjeta de residencia y autorización de trabajo.

Por último, «la incorporación de aspirantes al desempeño de puestos de Religión Islámica en centros públicos, concurrencia de procesos, renuncias, modalidad y duración de contrato, jornada de trabajo, vacaciones, permisos y licencias así como retribuciones, extinción del contrato y las disposiciones adicionales, se regirán por lo establecido en la Orden de 7 de mayo de 2008».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Región de Murcia inicia el proceso de selección de profesores de religión islámica
  1. Manera de dejar fuera de combate a un musulmán en cero coma nada y sin entrar en pol´émicas : Primero: dime una lista de inventos, descubrimientos y avances tecnológicos aportados a la humanidad en los últimos 800 años por un país islámico. Segundo: ¿ por qué lo inventos se producen en países cristianos? Lo he hecho, y la respuesta es el silencio.
    Nada de discutir, nada de mencionar la Biblia, nada de que si el islam es esto o aquello. Las dos preguntas dichas y suficiente. Muchos no son tan devotos como pensamos y se dan cuenta tácitamente de que algo tiene que haber para que haya tal diferencia de nivel de vida.

  2. La modalidad es elegir valores éticos o religión confesional, la religión confesional puede ser católica, evangélica, judía o musulmana. Eso es así según la ley, y hace tiempo.
    Con las leyes nuevas, la cosa parece que va a cambiar, creo que a peor, las asignaturas de religiones confesionales apenas van a tener peso.

  3. El problema es que tenemos un estado ateo, que le da igual una religión que otra, pero usa el Islam para debilitar el cristianismo. Por cierto, el falso ecumenismo imperante hoy en día en la Iglesia, también le da igual una religión que otra.
    El Islam se aprovecha de la libertad de Europa para infiltrarse, pero si no hay reciprocidad en países musulmanes, entonces se trata de una claudicación.

      1. Más bien es la «democracia» y los «derechos humanos» que nos tratan de imponer (entre los que que se incluyen el aborto o el homosexualismo) los que son incompatibles con la religión. Algunos no se han enterado aún de que la educación es un derecho y un deber de los padres, del que el Estado sólo se ocupa de forma subsidiaria y que, en ningún caso, puede adoctrinar con ideologías que son contrarias a los principios morales y religiosos de esos padres (y que no sólo se enseñan en la clase de religión, que al fin y al cabo es una asignatura voluntaria en España desde hace más de 40 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles