China: Una nueva ley ilegaliza las reuniones religiosas online

Papa acuerdo China
|

(Christian Today) China va a endurecer su normativa sobre reuniones online.

El 1 de marzo entrará en vigor una nueva ley que ilegaliza las reuniones online de grupos religiosos no registrados. La ley también hará ilegal compartir contenidos religiosos en las redes sociales.

Las dos confesiones controladas por el Estado, la Iglesia Católica Patriótica y el Movimiento Protestante Tripartito, quedan exentas de la nueva normativa.

No obstante, Thomas Muller, analista para Asia de la organización benéfica contra la persecución de cristianos Open Doors, dijo que incluso las iglesias controladas por el Estado se verán afectadas por la ley.

«Para poder publicar o compartir cualquier cosa online se requerirá un ‘Permiso de Servicio de Información Religiosa en Internet’. En la práctica, éstos sólo se pondrán a disposición de las iglesias ya ‘legalmente establecidas'», explicó.

«Pero incluso estas iglesias tendrán su contenido estrechamente controlado para garantizar que el mensaje está adecuadamente ‘sinicizado’ y en consonancia con las enseñanzas del Partido Comunista Chino».

Todas las demás iglesias «clandestinas» están siendo expulsadas de Internet».

El Dr. David Landrum, de Open Doors UK & Ireland, dijo que esta última ley formaba parte de una larga estrategia del Partido Comunista Chino (PCC).

«El PCC lleva mucho tiempo viendo la religión como una amenaza potencial. Cuando no ha podido acabar con la religión, ha tratado de contenerla», dijo.

«En los últimos años, hemos visto cómo algunas iglesias aprobadas por el Estado instalan tecnología de reconocimiento facial, cierran y destruyen iglesias y reescriben pasajes de la Biblia para los materiales educativos.

«Temen que los cristianos tengan otra lealtad que la del PCC, y tienen razón.

«Las iglesias tendrán que adaptar su forma de operar, y posiblemente muchas se desconecten por el momento de todo contenido digital.»

Fuentes cristianas en China han confirmado que ya se está eliminando el contenido religioso de las redes sociales en previsión de la entrada en vigor de la nueva ley.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “China: Una nueva ley ilegaliza las reuniones religiosas online
  1. Estos son los amigos de Putin y su tinglado. Que no me venga nadie con que Putin es buena persona, por favor…
    El pensamiento marxista-comunista-socialista no ha engendrado más que dolor y sufrimiento en los pueblos en los que se ha instalado.
    Y aquí en España y tantos otros países no pocos sueñan todavia con un mundo feliz, sin Cristo, sin Dios…
    Quizás dentro de 100 años la humanidad habrá aprendido a desechar esta ideología perversa y maligna.
    Esperemos que sí.
    Por el bien de nuestros descendientes.

  2. Neila, perdón. Creo que lo que distingue a Putin es su inteligencia y el hecho de no tener de esas depravaciónes que tienen otros. «Parece» que Rusia ya no es aquella nación que hizo sufrir a tantísima gente. Si esparció el comunismo y todo lo contaminó, el comunismo lo ideó el demonio y sólo los alejados de Dios siguen esa ideología.

  3. Pero Putin ha tratado de borrar aquel pasado. Tiene por la religión mucho más respeto que nosotros, él ha hermoseado las Iglesias destruidas. No puede ser un hombre malvado.
    Fíjate Neila quienes lo atacan y llegarás a una conclusión.
    Estoy en episodios, porque el comentario largo, no pasa, 😊

  4. De cualquier manera,,el caso será tratar de complicar el asunto.
    Los millonarios tienen desde cuando sus bunquers, los millonarios quieren a cómo de lugar menos gente.
    Ellos, los globalistas, tienen comprado a todo mundo, empezando por las comunicaciones,, ¿ quién puede saber qué es verdad y qué mentira?
    Que Dios Nuestro Señor nos ayude, a pesar de ser como somos, y la Virgen María, Reina de la Paz ruegue a Su Hijito para que nos libre del deseo de muerte que esparce la maldad.
    Un saludo Neila,, 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles