El Papa conversa por teléfono con el presidente ucraniano Zelensky

Papa Francisco y presidente de Ucrania
|

El Papa ha mantenido este fin de semana una conversación telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski para expresarle «su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acudió a su cuenta oficial de Twitter para informar de la conversación y dar las gracias al Santo Padre: «Agradecí al Papa Francisco que reza por la paz en Ucrania y por la tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad».

Por segundo día consecutivo, el Papa ha utilizado la lengua ucraniana y rusa en su cuenta de Twitter @Pontifex para decir enérgicamente no a la guerra:

«Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

Los tuits, con la imagen de Cristo en la cruz, van acompañados de los hashtags #OremosJuntos y #Ucraina y nos invita a la jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania convocada por Francisco para el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Ayer por la mañana, Francisco quiso expresar su preocupación por el conflicto en una entrevista de 30 minutos acudiendo personalmente a la sede de la Embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede.

Asimismo ayer, en tuits en ucraniano y ruso, Francisco se hizo eco de las palabras de la encíclica Fratelli tutti: «Cada guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa conversa por teléfono con el presidente ucraniano Zelensky
  1. A mi Rusia y Putin no son de mi admiración. Pero depender totalmente ya de EEUU. Con su agenda LGTB y todas sus aberraciones me parece espantoso. Prefiero tener menos dinero o libertades. Esas libertades propuestas por EEUU son mentiras porque nos obligan a pensar a todos igual. Francisco debiera reflexionar si es que tiene decencia y no le ciega si ego.

  2. Es necesario trabajar y rezar por la paz, pero llama la atención que Francisco, que se muestra tan activo en el tema de Ucrania, en cambio se muestra pasivo con la peor guerra del mundo que hay en estos momentos que es la del aborto.

  3. «Bienaventurados los que trabajan por la paz» dice el Señor. Pero la paz no hace falta sólo en Ucrania, sino también en todos los estados en los que el aborto es legal. Y llama la atención que Francisco se muestra muy activo en el tema de Ucrania, y en cambio se muestra pasivo con el aborto (que en un solo año provoca más muertes que las dos guerras mundiales del siglo pasado).

  4. Bergoglio se comporta como hizo con la falsa pandemia, el primer y más escandalizador, darle mucha importancia al tema, ser (super) funcional al poder profundo, etc. Todo indica que es una farsa que favorece la Agenda 2030. Ucrania es la cortesana del NOM.
    Desde ya que no son buenas las guerras en gral., pero puede que los mismos que las promueven, son los que se rasgan las vestiduras en público.

    1. Han intentado arruinarnos con la plandemia, y cómo no lo han conseguido, y ésta ya no da más de sí, se montan esta guerra, con Putin como «malo» oficial, a ver si esta vez lo consiguen. Pero tampoco se saldrán con la suya.

  5. ¿Por qué no hablas con Putin, que se supone que es el malo y la «oveja perdida» a la que socorrer? O es que te han dicho que te hagas la foto con el «bueno» para legitimar la estrategia del NOM. Qué personaje más repulsivo.

  6. «Asimismo ayer, en tuits en ucraniano y ruso, Francisco se hizo eco de las palabras de la encíclica Fratelli tutti: «Cada guerra deja nuestro mundo peor
    de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal»»

    Y como no podía ser de otra manera, no citó a la biblia, pero sí se citó a sí mismo.
    Si no me equivoco él dijo que no debíamos ser autorreferenciales.
    él se cree el salvador del mundo y que todos ante sus palabras, deben rendirle vasallaje y pleitesía.

  7. Este Bergoglio, que es el falso profeta, va a quitarle el puesto político al Anticristo como no espabile éste. Tal es el ansia de protagonismo del porteño.

  8. Vergüenza ajena es lo que produce un gobernante tan nefasto como Bergoglio dando consejos al presidente de Ucrania. O de donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles