El obispo de Donetsk anima a sus fieles a estar «presentes en la Santa Liturgia diaria»

Stepan Menyok Stepan Menyok, exarca de Donetsk
|

La región de Donetsk, al este de Ucrania, es uno de los lugares donde más fuerte está sacudiendo el conflicto bélico. Este lugar, es uno de los territorios que Vladimir Putin pretende anexionar y robar a Ucrania.

Desde el estallido a gran escala de la guerra de Rusia contra Ucrania, numerosas autoridades eclesiásticas del país ucraniano han animado a sus fieles a resistir y defender su libertad y soberanía.

El exarcado (como se llama a los obispos en las iglesias cristianas orientales) de Donetsk, lanzó un mensaje a sus fieles al estallar el conflicto. «Debido a la tensa situación en Ucrania, que se desarrolló con la invasión de las tropas rusas en el territorio de nuestro estado, el territorio del Exarcado de Donetsk estuvo en el epicentro de estos eventos», comenzó diciendo Stepan Menyok, Exarca de Donetsk. También añadió que «nuestros fieles están confundidos y asustados, y el clero permanece en condiciones que hacen mucho más difícil servir en estas circunstancias».

Por esta situación, el exarca ucraniano realizó una serie de consejos, recomendaciones a los fieles e instrucciones pastorales al clero. En primer lugar, afirma que «sin una buena razón (cuando no existe una amenaza directa a su propia vida y seguridad, especialmente para los niños), no abandone su lugar de residencia». Seguidamente, asegura que «los sacerdotes necesitan estar con su rebaño para que los fieles puedan sentir la presencia y el cuidado paternal de su padre espiritual en estos tiempos difíciles».

Stepan Menyok sugiere «orar juntos y contar con el consejo de un sacerdote, ya que es la mejor manera de traer paz y tranquilidad a nuestros corazones». En referencia a los clérigos, recordó que «están obligados a informar sobre cualquier traslado o salida de la parroquia junto con la explicación del motivo de los padres del deán, el canciller del exarcado, así como mi identidad».

Por último, insistió que que «el clero debe estar en contacto constante, especialmente en situaciones difíciles, con los decanos, el canciller del exarcado y conmigo y en la medida de lo posible, estemos presentes en la Santa Liturgia diaria y en las oraciones comunes, pidiendo a Dios la paz para Ucrania», concluye el exarca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El obispo de Donetsk anima a sus fieles a estar «presentes en la Santa Liturgia diaria»
  1. No se si se dan cuenta de que podemos estar ante el inicio de la tercera guerrea mundial. El imprudente envío de armas a Ucrania puede provocar una respuesta de Rusia contra los países occidentales, y esa respuesta puede derivar en el uso de armas nucleares en cualquier momento y acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Lo único que podemos hacer como bien dice el obispo de Donetsk es rezar. Todo lo demás no sirve para nada, salvo el acoger a los refugiados ucranianos que huyen del infierno.

  2. Con esto que pasa, mucha gente reza, se aflije, está preocupada y yo también. No sé diga los habitantes de Ucrania, el salir con lo puesto, algo ligero y poco alimento. Que Dios Nuestro Señor les de fuerza.
    Lo que está para pensar, es
    ¿ Porqué los globalistas andan no preocupados, sino furiosos.?
    Ya Putin les está cambiando sus planes,, todo es un reparto del mundo,, pero a como están las cosas, creo que Putin tiene con todo y todo, más temor de Dios que los que se reúnen en foros y nos manejan como títeres.
    Es que no ven cómo se le aplaude a Vil Gates y sin embargo a invadido a todo el mundo con guerra suave y silenciosa.
    ¿ Porqué ahí nadie dice ni pio?

    1. La tragedia para los que estamos en contra del mundialismo es que Pútin está realizando una masacre contra un pueblo inocente y eso no tiene perdón de Dios. Con ese acto fratricida nos señalarán como cómplices de el. Pútin va a perder por que no se puede enfrentar al mundo entero, y el mundialismo y las oligarquías progresistas se reforzarán aún si cabe y nosotros seguiremos marginados, esta vez con toda la razón.

  3. EP,, se dice : ¿ Cuándo se acabará el virus? Cuando apagues la televisión. ¿ Es que acaso no se sabe a cargo de quien están las televisoras?
    No es verdad que está masacrando a la población.
    ¿Puede ser tan malvado un dirigente que ha reconstruido los templos destrozados años atrás?
    Templos dedicados a Dios Nuestro Señor,
    E hizo una magnífica y hermosa Iglesia para su ejercito.
    ¿Será malvado de verdad?
    Aquellos que le inventaron a Irak una mentira , destrozaron todo, causaron un enorme sufrimiento y dejaron su tiradero.
    Ésos si que son malvados.
    Sólo Dios sabe qué pasará.
    No es guerra de ideales, ni religiosa, ni nada de éso. Sólo de poder. Pero el gobernante de Ucrania, ha sido el causante. No Putin. Creo que hay que ver otras informaciones, que para éso tenemos dos orejas, no sólo lo que entra en una.

  4. Bendito sea este Obispo, que tiene verdadero discernimiento y pide ayuda a AQUEL que TODO puede, en lugar de incitar a las armas!
    Lástima, que esta vez casi nadie OBEDECE al Papa Francisco que pidió la opertura de las iglesias y el refuerzo de la Plegaria Eucarística y el ROSARIO, por la Paz!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles