El cardenal Hollerich anima a Alemania a armar a Ucrania

Hollerich no vacunados iglesias
|

El jefe de los episcopados de la Unión Europea y arzobispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich, ha aplaudido la iniciativa europea de armar a los ucranianos en su guerra con el ejército invasor ruso.

“Creo que Alemania debería hacer todo lo posible si un país es atacado en sus cercanías para que la gente pueda defenderse. De lo contrario, la gente será masacrada”,ha declarado en una entrevista concedida a Vatican News el presidente de la Comisión Episcopal de la UE COMECE, el cardenal Jean-Claude Hollerich. “Los agresores deben entender que la Unión Europea se solidariza con Ucrania , «incluso si no podemos proporcionar asistencia militar». “Eso podría provocar una guerra mundial, nadie quiere eso. Pero la gente tiene derecho a defenderse del agresor”, agregó Hollerich, refiriéndose a las entregas de armas a Ucrania.

En la gloriosa victoria de las Navas de Tolosa, que decidió la Reconquista española, uno de los contingentes castellanos estaba comandado personalmente por el cardenal Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo, y no ha sido en absoluto un caso único en la historia.

Pero la Iglesia hace tiempo repudió esos ejemplos y prohibió a sus clérigos empuñar las armas, un proceso que ha desembocado en el exacerbado pacifismo actual, que tan a menudo invoca el Santo Padre.

Pero el pacifismo ‘Imagine’ de parte de nuestra jerarquía es un poco como su sinodalidad: esta bien para los otros, pero tiene las excepciones que nos dé la gana si nos conviene a nosotros. Así, aunque el Santo Padre ha puesto tantas veces en el punto de mira de su crítica a los fabricantes y a los traficantes de armas, su fiel Hollerich defiende ahora ese tráfico si se hace, digamos, de forma caritativa y solidaria.

No sabemos si Hollerich entiende la situación, si entiende que dar armas a los ucranianos en este momento no va a decidir el curso de la guerra pero sí puede multiplicar el número de muertes. La gente tiene derecho a defenderse del agresor, dice el obispo, y estamos de acuerdo, y con nosotros siglos de teología sobre la guerra justa, pero para eso tiene que existir ese tráfico y esa industria que deploran él y el Santo Padre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El cardenal Hollerich anima a Alemania a armar a Ucrania
  1. Puedo estar equivocado, pero dado que Ucrania no tiene posibilidad táctica de vencer a Rusia, opino que armar a la población sólo incrementará el número de muertes. Además, la historia ha demostrado muchas veces, que armar a una población, puede ser causa de grandes desmanes (véase por ejemplo lo que ocurrió cuando la República comunista de España armó a la población).

    1. Hollerich no debía haber dicho esas cosas, ya que es entrar en una cuestión controvertida que esta fuera de su competencia como obispo.

      1. Este tio el HOLDERING ademas es muy poco espabilado, su Jefe Bergoglio ha dicho que paren las armas, lo cual lo entiendo, esta en su papel, y por una vez correcto, y va este y dice que metamos mas armas. Habría que decirle a el o a Bergoglio que se aclaren y que a cual hay que hacer caso.

    2. Totalmente de acuerdo sacerdote mariano. Es un despropósito dar armas a personas no entrenadas que no conocen la trayectoria de un proyectil. Además puede dar origen a desmanes indeseables.

  2. Además, la guerra justa también implica tener al menos posibilidades de resolverla favorablemente.
    Digamos, se arma a Ucrania hasta los dientes, ¿tendrá por ello la capacidad de disuadir al invasor ruso?, o el caso de Taiwan, el día que Xiping se decida, ¿la sola isla con su población, va a repeler a China?. En esos casos, aunque la causa sea justa, en vista del resultado, el sentido común y el bien común, y el Evangelio manda mejor pactar una capitulación.
    Los detalles que olvidan los hippies que hoy gobiernan la Iglesia.

      1. Totalmente de acuerdo sacerdote mariano. A los Ucranianos la CEE no les van a regalar nada. Y a lo mejor Rusia les ofrece mejores condiciones. Lo mismo pienso para nosotros los europeos, o es que si USA domina el mundo nos va a regalar el gas?. O el petróleo! Si USA vence todos bajo su nota.

      2. Estamos ante un clamor mundial contra una guerra radicalmente injusta, y algunos piden la rendición cobarde. Cuando nos invadió Napoleón, hubo miles de afrancesados traidores que se unieron al enemigo mientras los valientes patriotas les hacían frente jugándose su vida el 2 de mayo de 1808. Si no ven el heroísmo del pueblo ucraniano, que se larguen de este foro. Han perdido toda su credibilidad.

        1. Napoleón invadió injustamente una nación que tenía un derecho histórico que no podía ser pisoteado. Pero el caso es diferente, ya que en el referéndum de Ucrania, la mayoría de la población (un 80% aprox.) dijo que quería seguir unida a Rusia y no le escucharon.
          G. Soros ha potenciado el independentismo para debilitar a Rusia, debido a que Putin está en contra de la agenda globalista.
          Los nacionalistas ucranianos bombardearon a población civil provocando miles de muertos.

          1. Con mi afirmación no quiero que se me mal interprete, pues estoy en contra de la invasión de Rusia contra Ucrania, y considero que Rusia debería retirarse. Además esta invasión se puede volver contra la misma Rusia, como se ve por ejemplo, en las graves consecuencias que tendrá la expulsión del SWIFT (que por cierto también es injusta porque atenta contra el derecho de la propiedad privada).

    1. No sé si estás de broma: si Ucrania capitula, detrás vendrá otro país y así sucesivamente. Eso es lo que les dijeron a los checos en Múnich y ya ves a lo que llevó.

  3. O este señor no sabe lo que dice, o sabe perfectamente lo que dice y se está delatando.
    Vamos a ver, el golpe de Estado de 2014 llevó al poder hasta ahora a grupos que se definen neonazis, y no es que lo diga yo, ellos mismos lo dicen, ellos mismos pasean la bandera de la esvástica por la Ucrania de un presidente que se autodefine como judío actor de comedia y que lleva 8 años bombardeando «a su propio pueblo» porque quiere hablar en ruso.

    1. Busquen «batallón Azov» y miren a ver qué ideología dicen ellos mismos que tienen, es la milicia del ministerio del interior de este señor.
      ¿Y dice el Señor obispo el qué?
      Mejor acuéstese, que estás quedando como Cagancho en Almagro.

    2. UNO
      Que Zelenski sea malo o idiota o ambas cosas no hace a Putin bueno. Putin es el principal responsable, aunque los politicos occidentales han alimentado la situación con mas ligereza que conocimiento, salvo que lo que fuesen buscando fuese precisamente esto.

  4. Hollerich ni siquiera le da para ser un buen católico, un católico de verdad, y encima se mete en cosas que no son de su competencia. Si quiere guerra que empaque sus bártulos y se largue solo a Kiev…

  5. Hay una caricatura del virus que se sale por una puerta y al mismo tiempo, por otra, entra un misil.
    Todo lo tienen planeado y provocado los mismos que nos tienen miedo porque somos muchos. Dar el consejo de armar a la gente, es lanzarlas a
    muerte segura.
    Éso es lo contrario a lo que pidió con mucho énfasis Putin. Armar a la población para que haya pretexto de que los maten su propia gente y acusarlo a él., o tenerlos que matar por verlos armados.
    Ah,, ya Greta salió a abogar por Ucrania. Se entiende porqué
    Que Dios nos ayude.

  6. Escandaloso lo que manda este Obispo. La Iglesia debe mediar la Paz.
    Dios no quiere violencia!
    Es por este consejo y otros iguales, que la guerra está en marcha.
    Ahora, realmente, creo, que Satanás se infiltró en la Iglesia…

  7. ¿A poco hasta ahora crees María?
    🙄,, si ya hasta tiene las escrituras de propiedad.

    El consejo de éste obispo debería ser para sus propios obispos.
    ‘Queridos hermanos Obispos;
    Nos encontramos en guerra contra satanás. Armense de valor y amor por Cristo Nuestro Señor.
    Que sean su principal preocupación las ovejas a nosotros depositadas. Daremos cuenta a Dios, por cada una que se nos pierda. Lechemos con el arma poderosa del rosario, y así venceremos a la ideología de género que tanto daño a hecho al mundo.
    Otra guerra nos amenaza, pero ha sido provocada por el mismo satanás, que ya gobierna,
    Luchemos contra él mis hermanos.
    Más o menos así debería ser su pedido como obispo que es.
    No que se armen con rifles.
    ¿Pues qué cree?

  8. Vaya cancha se está dando a este obispo herético, como si fuese el sursum corda y el sucesor plenipotenciario de Berg. Cada vez que abre la boca es para salirse del tiesto.

    Zapatero a tus zapatos, decimos en España con mucha razón. A preocuparse de la Salvación de las almas, que eso está por encima de cualquier partidismo, y no pasa de moda.

    1. ….y qué manía con dar una existencia y un poder a una Conferencia Episcopal Europea que ni existe ni debe existir. Otra logia más en la capital de las logias: Bruselas.

  9. Lo siento sacerdote mariano, no estar de acuerdo con Ud.O sea que Ucrania se rinda?.

    Si entran en tu casa y asaltan a tu familia, hay que rendirse?,Hay una cosa que se llama orgullo y valentía, y en la guerra como en la guerra.Que ejemplo nos está dando el pueblo Ucraniano, de coraje y valor.No son cobardes ni acomplejados.Yo haría si estuviese en un caso similar, lo mismo que ellos.

    1. A los ucranianos les convendría más acercarse a Rusia, que tiene una altura moral muy superior a la del Gobierno de Ucrania y a la Unión Europea. Putin no permite la ideología de género, frena el aborto y la invasión musulmana, etc. Rusia se opone al NOM, y por eso la mayoría de medios critica tanto a Putin.

  10. «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros»

  11. En la 2 guerra mundial, en 1940 y 1941, Gran Bretaña estaba axfisiada por los alemanes. Los bombardeaban constantemente, les hundian los barcos a centenares. Hitler les propuso negociaciones pero se negaron a entablarlas. Eran muy inferiores a los nazis, pero tenian una cosa: VALOR.

    Un ejemplo biblico. En el antiguo testamento los israelitas tuvieron que luchar con enemigos mucho mas poderosos, y se rindieron?. No, lucharon y Yaveh estaba con ellos. La cobardia solo lleva a la deshonra y a la derrota.

    Dicho con todos mis respetos a las opiniones anteriores.

    1. Si Francia y Reino Unido hubieran pactado con Hitler, previsiblemente se hubieran ahorrado mucho sufrimiento, ya que Hitler no tenía intención de invadir estos países, sino que su objetivo era la URSS, para acabar con el comunismo y ganar territorio para construir la gran Alemania del Tercer Reig. Fue cuando Francia declaró la guerra a Alemania, que, después de que Hitler ofreció un pacto, y Francia se negó, entonces los alemanes invadieron Francia.

  12. Llegará el día en que Rusia y Ucrania,dos pueblos hermanados por la sangre, la historia,la cultura y la religión se reconcilien y trabajen juntos
    Ello sucederá cuando se haga realidad la conversión de Rusia(Ucrania también es en cierta forma Rusia) en la futura Epoca de Paz anunciada en Fatima, ,
    Cuando eso suceda en aquella nueva cristiandad; el nombre del Cardenal Hollerich que en vez de bregar por la reconciliación de esos pueblos hermanos,pide más armas para acentuar la desunión y la muerte…cuando la Iglesia resurja,no quedará de este cardenal ni el recuerdo…

  13. La matanza de Katy por los sovieticos. Mirarlo en internet y saldreis de dudas. Le echaron la culpa a los nazis, cuando fueron ellos. El comunismo es la mentira. La Virgen en Fatima dijo que Rusia seria el azote de la humanidad…verdad sacerdote mariano?. Quiere Ud que se una Ucrania a Rusia?.

    En el año 1933 Stalin provoco la gran hambruna en Ucrania que produjo al menos 6 millones de muertos. Por que lo hizo?. Obligo a los ucranianos a vender su grano para poder exportar a los demas paises y tener asi divisas.

    Dijeron que la 2 guerra la provoco Hitler al invadir Polonia, claro con su amigo Stalin que TAMBIEN invadio Polonia.

    En fin leamos un poco mas de historia, y saquemos las conclusiones.

    Animo Ucrania, sois un pais de valientes!. Mis oraciones estan con vosotros.

    1. Yo creo que la Virgen se refería a la URSS, que con Stalin provocó más muertos que Hitler. Pero la Rusia de Putin es diferente. Ahora respeta la libertad de los cristianos, ayuda económicamente a la Iglesia Ortodoxa, prohíbe la ideología de género, está conteniendo el avance del aborto, se opone a la agenda globalista, etc., por lo que aliarse con Rusia es preferible que con la Unión Europea.
      Pero ese acercamiento debe ser voluntario, no mediante una invasión, por lo que rechazo la invasión de Ucrania.

  14. No sé si comprendéis que defendiendo a Putin y no poniéndoos en favor de Ucrania os estáis desacreditando ante los ojos de todo el mundo civilizado, aparte de ¿qué pensáis que haría con vosotros Putin cuando y si caéis en sus manos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles