Funcionarios comunistas interrumpen una misa de un arzobispo en Vietnam

misa arzobispo comunistas Vietnam
|

El acto de intimidación tuvo lugar en una parroquia al norte del país, donde Joseph Vũ Văn Thiên estaba presidiendo la Jornada de las Misiones. Los fieles, conmocionados por el incidente, protegieron al prelado, que luego pudo reanudar la celebración.

(AsiaNews)- En Vietnam, un grupo de funcionarios públicos interrumpió una celebración eucarística que estaba siendo presidida por el arzobispo de Hanoi, monseñor Joseph Vũn Thiên. Según informa la agencia de noticias VietCatholic, el incidente ocurrió el domingo pasado en la parroquia de Vu Ban, en la provincia de Hoa Binh.

Funcionarios vestidos de civil visitendo cascos, encabezados por el jefe de la rama local del Partido Comunista, subieron al altar donde el arzobispo presidía la misa de las 10 de la mañana. El hecho tuvo lugar en la iglesia más grande de la ciudad, en plena celebración de la Jornada Misionera de la arquidiócesis. Los sujetos le gritaron a Mons. Joseph Vũ Văn Thiên exigiendo que detuviera inmediatamente la liturgia y dispersara a los fieles.

Según informa VietCatholic, “los concelebrantes y los feligreses hicieron todo lo posible para proteger al arzobispo y sacaron a los acosadores de la iglesia». Una vez restablecido el orden, la misa pudo reanudarse. Sin embargo, este acto de intimidación dejó a la comunidad católica local sorprendida y conmocionada. «Es la primera vez que veo a funcionarios del gobierno local acercarse al altar para interrumpir una misa sin ni siquiera esperar a que termine, como hacían con los sacerdotes en el pasado», declaró a la agencia de noticias vietnamita el padre Nguyen Van Khai, ex vocero de los redentoristas.

El incidente se produce tras el asesinato del padre Joseph Tran Ngoc Thanh, un misionero dominico de la provincia de Kon Tum, y pocos días después de que la comunidad local exigiera que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Funcionarios comunistas interrumpen una misa de un arzobispo en Vietnam
  1. Con la caída del muro de Berlín no desapareció ni mucho menos el comunismo, sinó que sigue muy activo en numerosos lugares del mundo. Se trata de una ideología diabólica contra la que habló la Virgen en Fátima al pedir oraciones, penitencias, y la consagración del mundo, por la conversión de Rusia.

    1. También sucedió en España durante el ilegal estado de alarma por parte de la policía, recordemos la interrupción de la Solemne Acción Litúrgica del Viernes Santo en la catedral de Granada

      1. Con la diferencia que en Vietnam pudieron reanudar la Santa Misa y aquí no.
        Y, si mal no recuerdo, tampoco hubo una gran protesta por parte de la CEE.

  2. Los sacerdotes que oigo en programas, dicen que no dilata nada en que seremos perseguidos los cristianos.
    Desde luego que siempre ha sido, pero ahora lo será en general y de manera violenta, como dice la nota.
    Que Dios Nuestro Señor no permita que mostremos cobardía.
    Cómo será de bueno el Arzobispo que la gente quiso protegerlo.
    Nuestro Iglesia tiene aún joyas preciosas, no como otros que dicen que ya no van a predicar el Evangelio porque ¿ para qué?
    🤦🏻‍♀️ ¡ Habráse visto!

  3. Ataque a la Iglesia es la doctrina comunista. Esa secta demoníaca que tanto mal ha traído. Paro ahí están los amigos de los comunistas, encabezados por Bergoglio, recibiendo con entusiasmo a todos presidentes y expresidentes comunistas y corruptos de Iberoamérica y a la vicepresidenta comunista de España. En la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid entraron sacrílegamente durante la celebración de una eucaristía Rita Maestre y otras feminazis comunistas con el torso desnudo, dando gritos: «arderéis como en el treinta y seis», «el papa no nos deja comernos las almejas», etc. Nada les hicieron. Imaginemos que algunos se hubieran atrevido a interrumpir un acto del LGTB, hubieran ido a la cárcel. El comunismo es el sistema político más pernicioso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles