El Vaticano agradece a González Guadalix sus aportaciones al Sínodo

González Guadalix respuestas sínodo Vaticano
|

El sacerdote de la diócesis de Madrid hizo llegar a Roma los cientos de comentarios y propuestas de sus lectores.

El pasado 27 de enero nos hacíamos eco de la propuesta del sacerdote Jorge González Guadalix, el cual pidió a sus miles de lectores que dejaran sus peticiones a nuestros pastores: qué esperan de ellos y cómo ven la situación de la Iglesia. Como telón de fondo, el Sínodo de la Sinodalidad, que se encuentra en su fase diocesana.

Este sacerdote rural de la diócesis de Madrid, que pastorea con entrega las pocas almas que pueblan los tres pueblos de los que es párroco, tiene una gigantesca comunidad de fieles en una suerte de parroquia digital a través de su blog en InfoCatólica.

Las respuestas al artículo fueran tantas y de tanta calidad ―nada menos que 454 comentarios― que el sacerdote se sintió en la obligación de hacerlas llegar a las respectivas secretarias del sínodo, tanto a la general, en Roma, como a la de Madrid.

Guadalix revela hoy en su blog que la Secretaría del Sínodo de Roma le ha contestado, y de un modo “amplio, fraterno, cordial”, agradeciéndole, “de corazón”, sus aportaciones.

El sacerdote de la diócesis de Madrid muestra algunos extractos de la respuesta vaticana:

“Hemos recibido las aportaciones que nos ha enviado. Ante todo, le agradecemos vivamente tanto el que haya promovido la participación como la creatividad mostrada, que va más allá de las dificultades prácticas para realizar la consulta sinodal en los tres pequeños pueblos de los que es párroco. Usted habla de “parroquia virtual” y, ciertamente, es importantísimo encontrar cauces en sintonía con los tiempos actuales y tener muy presentes el ámbito digital y las redes sociales».

“Las respuestas que nos ha enviado son de una enorme riqueza y una gran ayuda. Gracias de corazón».

Algunas de las propuestas que llegaron a Guadalix fueron más confesionarios, que se hable del demonio, el mundo y la carne; que se hable que el Infiero existe y el pecado, que sean valientes y proclamen la verdad, la doctrina completa, que se vuelva a los novísimos, al mensaje de Fátima, a las Sagradas Escrituras, a los grandes santos, al catecismo. Corrección de los malos sacerdotes y de abusos litúrgicos… Pueden verlas aquí.

Bien por el padre Guadalix, bien por Roma; esperemos que sus propuestas sean acogidas y tenidas en cuenta.

¿Cuál es su opinión sobre la situación de la Iglesia y lo que pediría hoy a nuestros pastores?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Vaticano agradece a González Guadalix sus aportaciones al Sínodo
  1. El buen Padre González Guadalix tiene muchos lectores.
    Le contestan de esta manera para hacerse propaganda gratuita.
    No porque vayan a tomar en cuenta sus aportaciones. Ya se conoce que reina el progresismo. De la iglesia profunda.

    1. Ha sido un clamor maravilloso, el canto del cisne de la iglesia tradicional. Ya solo nos quedan las pompas fúnebres de la iglesia de Cristo que duró 2000 años, y desapareció por infiltración del enemigo y por cobardía contumaz de los fieles. RIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles