Osoro viaja a Roma tras perderse la visita Ad limina por coronavirus

Cardenal Osoro Roma (Archimadrid)
|

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha vuelto de Roma donde ha tenido encuentros de diversa índole, después de que no pudiera participar, junto con el resto de obispos españoles, en la visita Ad limina del pasado mes de enero, debido a que dio postivo por coronavirus pocos días antes.

«¿Correrá Europa hacia el abismo, hacia un verdadero suicidio? ¿Se reducirá el mundo civilizado a un campo de muerte?». Esta es la pregunta que, inspirado en la carta de Benedicto XV «a los jefes de los pueblos beligerantes» en agosto de 1917, en plena Primera Guerra Mundial, lanzó el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, el pasado viernes, 18 de febrero, en una audiencia con el Papa Francisco, recoge la página web de la archidiócesis de Madrid.

En el encuentro participaron los miembros de la congregación –entre ellos, el cardenal Carlos Osoro– y ocho patriarcas y arzobispos mayores de esas iglesias, que hicieron un llamamiento a la paz en Ucrania. «Ante la amenaza de nuevos sufrimientos y conflictos en la ya probada Ucrania», aseveraron, «elevamos una vez más el grito por la paz, y renovamos un caluroso llamamiento a quienes tienen en sus manos el destino de las naciones». Lo hacen, explicó el cardenal Sandri, «movidos por un deber de conciencia y escuchando el grito de la humanidad: “Nunca más la guerra”».

Además de participar en las reuniones de la plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, a la que se incorporó en 2019 ya siendo ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España, durante sus días en Roma el arzobispo de Madrid mantuvo diversos encuentros. Entre otros, estuvo en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, donde valoraron «la amplia implicación y la gran creatividad» de Madrid, y se reunió con el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, el cardenal Baltzar Porras, y con el prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, también venezolano.

El viaje del purpurado a Roma se produce después de que, por contagiarse por coronavirus, no pudiera participar en la visita ad limina de los obispos españoles, y a pocos días de su 25 aniversario como obispo, por el que habrá una celebración en la catedral, leemos en la web del Arzobispado de Madrid, en una información de la que se deduce que el purpurado no fue recibido en privado por el Pontífice.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Osoro viaja a Roma tras perderse la visita Ad limina por coronavirus
    1. Muy bueno José, mas que gemelos son hermanos y no precisamente en Cristo, son hermanos de aquella secta modernista que antiguamente la iglesia condenaba por ser sociedades secretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles