Mi envidia hacia los judíos y musulmanes

judíos musulmanes Conferencia Episcopal fraternidad
|

Tengo la triste sensación de que nos avergonzamos de ser católicos, de nuestra identidad, de nuestra historia.

El 4 de febrero se celebró, según el ‘calendario litúrgico’ del mundialismo fijado por la ONU, la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. La fecha fue elegida para conmemorar la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común entre el Papa Francisco y el Gran Imán Al-Tayyeb. Todo muy bonito.

La Conferencia Episcopal Española ha querido sumarse a la fiesta y, junto a judíos y musulmanes, montó un acto esta semana con discursos, música y rezos en un edificio de la CEE en Madrid.

Me he puesto el vídeo de fondo mientras hacía otras cosas y, al margen del contenido del acto en sí ―los discursos con lugares comunes, el ‘buenrollismo’ ecumenista y el ‘Imagine all the people’―, me fijé en un detalle que refleja una triste realidad para los católicos.

Tras los discursos, salió un sacerdote católico, encargado de no sé qué en la CEE, y dijo que ahora era momento de “abrir nuestro corazón” a Dios. Un representante de cada religión saldría a rezar: el Gran Rabino, Moshe Bendehan; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez; y el Imán de la Mezquita Central de Madrid.

El judío leyó un salmo de la Biblia cantando en hebreo; el musulmán leyó unos versos del Corán en lengua vernácula, para después cantar, de la forma tan característica que tienen desde las mezquitas, los mismos versos en el árabe coránico; el arzobispo católico, leyó una oración ñoña escrita para la ocasión, por supuesto en español.

Siento envidia al ver como musulmanes y judíos mantienen su identidad y nosotros, desgraciadamente, no. Ellos no renuncian a sus lenguas milenarias y sagradas, a pesar de que los oyentes no las entiendan: saben que ayudan al misterio y acercan a la trascendencia.

Nosotros teníamos una que las altas jerarquías decidieron desechar. Me entristece que ya no haya una identidad católica reconocible en ese sentido. El prelado Martínez bien podría haber sido un anglicano o un presbiteriano y nadie se hubiera dado cuenta.

Tengo la triste sensación de que nos avergonzamos de ser católicos, de nuestra identidad, de nuestra historia. Nos encanta el diálogo interreligioso y se nos cae la baba cuando en los actos ecuménicos vemos a judíos y musulmanes rezando en hebrero y en árabe, pero se nos llevan los demonios si vemos a un cura rezar en latín; podemos ver con regocijo -e incluso unirnos- una danza indígena en torno a una pachamama, son bonitas y respetables costumbres, pero ¡ay del que ose celebrar la misa tradicional!

Respetar las tradiciones de los demás es magnífico, el ecumenismo que quería el concilio; incluso las vemos con simpatía.

Respetar las propias no tanto, es un desafío contra los postulados posconciliares y un ataque a la unidad de la Iglesia.

Qué quieren que les diga: yo tengo, en este aspecto, envidia de judíos y musulmanes.

Los obispos españoles celebrarán la Jornada de la Fraternidad Humana instituida por la ONU

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Mi envidia hacia los judíos y musulmanes
  1. Una precisión: en el texto del artículo se puede leer que «se nos cae la baba cuando en los actos ecuménicos vemos a judíos y musulmanes rezando en hebrero y en árabe».

    No es el caso, pues tal acto no es «ecuménico». El «ecumenismo» es la «Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las Iglesias cristianas» (Diccionario de la Real Academia Española).

    En cuanto al fondo, no comparto la afirmación de que «nos avergonzamos de ser católicos, de nuestra identidad, de nuestra historia». Lo hará la CEE y parte de la jerarquía, en todo caso. Tener esos representantes es lo que puede dar vergüenza, no ser católicos.

    1. Y lo hace, la jerarquía, bailando al son que les marca la ONU, sometidos a ella, más que a Cristo. Su fe no es la del pueblo fiel, desde luego. Que su pago tenga su falta de caridad hacia judíos y musulmanes.

  2. No sé si lo entiendo bien…tiene envidia de que tengan un signo identitario como es un idioma? O tiene envidia pq los dirigentes de otras religiones conservan ese signo y los nuestros no?

    Bueno, personalmente, no tengo ese problema con la lengua aunque puedo entenderlo. Sin embargo nuestro signo identitario es la Cruz, es Cristo, y eso nada pueda superarlo.

    Lo bonito es que cada uno en nuestro idioma nos entendamos pq nuestra lengua común sea el amor cristiano. El q ama a sus enemigos, a sus perseguidores, a quienes nos calumnian etc. El amor que» ama el primero».

    El ecumenismo o el d.interreligioso deben tener la esperanza de llevar almas al redil de nuestro pastor como Él dijo «tengo ovejas en otros rediles…etc) pero ello exige » amar el primero» como hizo Jesús con nosotros.

    Y amar el primero es hacerse el último. Y ese dolor ,ofrecido a Cristo, es una joya de redención de almas.

      1. ACS, te recomiendo leer o interesarte un poco sobre la raíz y causa de las cosas que pasan, aunque dudo mucho que la verdad te interese. Y señalarte que soy igual de moderno y tolerante y dialogante que lo puedas ser tu, no menos.

        1. Antonio L.

          La verdad es que me ha hecho gracia su comentario. Con cariño se lo digo. Es como aquel que llama a tu puerta y al abrir te suelta:

          «deberías pensar como yo pero claro como eres tonta y además no quieres aprender…y soy moderno, tolerante y dialogante.» y se va . 🙂 🙂

          pues qué puedo decirle?: … mensaje recibido!

          1. ACS, con todo respeto te equivocas con el tema de la puerta y te pasas un poquito. Estamos viviendo el fin de todo y ya cabalga sin obstáculos la barbarie, mentira, crimen, herejía, trillamiento de la mente y la salud de la juventud …y toda la maldad que tu mente pueda pensar. El padre Manuel guerra, nos dejó esta frase que te regalo: «si ves en el campo una cosa negra con rabo y cuernos, seguro es un toro. Cuando oigas hablar de pacifismo, ecologismo, ecumenismo,…masonería».

          2. Antonio L.,

            Cree q no lo sé? Claro q lo sé ! Pero ante esta situación podemos adoptar varias posturas. La mia es la de confianza plena en Dios, procurando q el dolor no me lleve a pecar y herirle más.
            Ese dolor es un arma de doble filo. Suele hacernos caer en la ira, la rabia, el miedo, la inquietud y llegar incluso a pecar y agravar el dolor de Dios. O, podemos ofrecer ese dolor a Cristo para la salvación de las almas.

            Si quienes dirigen la Iglesia la colocan en último lugar tal vez surjan conversiónes por verla humilde ( Jesús murió como morían los malditos y fué vendido al precio de esclavo.Se puso en último lugar y esa cruz fué fuente de conversiones) pero si no es así procuremos, al menos, q surjan conversiones de ofrecer a Dios nuestro dolor por ese último lugar.

            Lo he dicho varias veces: si el ecumenismo es sincretismo deja de ser catolicismo. No estoy de acuerdo con eso.

            Disculpe el chiste, era inocente.

          3. Donde he escrito esto:

            «Lo he dicho varias veces: si el ecumenismo es sincretismo deja de ser catolicismo. No estoy de acuerdo con eso.»

            Lo q quiero decir es q no estoy de acuerdo con un ecumenismo sincretista.

    1. Le recomiendo, sinceramente y en caridad, de no despreciar al Concilio Vaticano II, en su primer documento, la Sacrosantum Concilium.

      En este, se estimula a conservar en la Liturgia de la Iglesia la lengua común, la latina, como vinculo de transmisión de la fe; «fides ex auditur». Un católico chino podía rezar con toda tranquilidad la Santa Misa en Sudáfrica. Ahora, lamentablemente, este instrumento eclesial, al contrario de la exhortación Conciliar, ha decaído.

      P

  3. 🤯,, JAMAS, Aunque esté rebajada la Iglesia como mueble pasado de moda, ES la Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor la que nos llevará al cielo, Nuestra Iglesia es hermosa, es Bellísima, nada tiene que pedirle a otras. Ya Cristo vendrá y la levantará, sacudirà sus ropajes y relucirá el oro fino , como dice un salmo.

  4. Al final parece que el articulista lo que le molesta es que no se dijese algo en latín, cuando lo importante es que no se leyó algún pasaje del NT, cosa que sí es nuestro signo caracter´´´ístico y fundamento de nuestra fe.

    1. Estoy de acuerdo con usted: cuanto uno solo posee un martillo, todo lo que ve son clavos a los que martillear.

      Su visión, sesgada y martillante, no percibe que el autor no evalúa todo el acto. Enfoca un aspecto del mismo.

      Pero como usted sólo posee un matillo…………

  5. Comparto 100 por 100 lo dicho por Catholicvs: a Dios solo se le adora y se le rinde verdadero culto, y se le aplaca de su justa ira frente a la humanidad pecadora, en el santo sacrificio del altar , que reproduce fidelísimamente el Calvario donde Cristo Nuestro Señor derramó hasta la última gota de su Preciosísima sangre Divina para nuestra eterna Salvación. Los fuegos de confetis de la CEE no salvan almas ni las conducen al Reino del Padre , así que no deben preocupar ni atañen al verdadero cristiano.

  6. Yo veo que cuando hay programas donde se habla de religión, llevan invitados muy buenos para debatir, todos saben defenderse y alabar sus creencias, y el invitado católico pareciera que , o no quiere ser más inteligente y callar con pruebas a sus interlocutores, o de verdad llevan adrede a uno sin conocimientos.
    Será cosa del demonio.
    Si la trae contra LA IGLESIA, a Ella es a la que quiere hacer quedar mal.
    No dudo que a éso se debió no proclamar el Evangelio, como fue la órden de Cristo, y no usar el latín, que es la lengua de la Iglesia.

  7. “ Ellos no renuncian a sus lenguas milenarias y sagradas”. ¿Desde cuándo es el latín “la lengua sagrada del Cristianismo”?, porque Jesús y los apóstoles predicaban en arameo y los evangelios están escritos en griego. Aparte de que como el Cristianismo es una religión universal, no tiene sentido que tenga una “lengua sagrada” específica.

    1. Le guste a usted o no, el latín siempre ha sido, y sigue siendo, la lengua oficial de la Iglesia y la lengua litúrgica del Rito Latino (los misales actuales son traducciones del texto oficial en latín). Y no tiene nada que ver con la lengua hablada en Tierra Santa hace 2.000 años (que era una provincia romana, por cierto). Tiene la respuesta a su pregunta en estos documentos oficiales:

      – Papa Pío XI: Carta apostólica «Officium omnium».

      – Papa Pío XII: Encíclica «Mediator Dei».

      – Papa Juan XXIII: Constitución Apostólica «Veterum Sapientia».

      1. “el latín siempre ha sido, y sigue siendo, la lengua oficial de la Iglesia “. No siempre porque, repito, Jesús y los Apóstoles predicaban en arameo (¿O es que Jesús y los Apóstoles no formaban parte de la Iglesia?) y los evangelios están escritos en griego (¿O es que los evangelios no formaban parte de la Iglesia?). Seguimos en las mismas de siempre: llamáis Iglesia y “Tradición” solo a la parte que os conviene. Con las mismas, ahora, la tradición es que el idioma oficial de la Iglesia sea el de cada país.

      2. Lo que pasa (y ahí se os ve el plumero) es que al traducir todo al latín se aprovechó para cambiar lo que decían los evangelios, porque la Iglesia ya se había contaminado con las costumbres romanas.

        1. Pero no sea borrico: el Apóstol San Pedro murió mártir en Roma, que es el origen de la Iglesia latina y donde se estableció el Papado desde el primer Papa, que fue él mismo. Deje de decir chorradas de que se aprovechó el latín para cambiar los Evangelios u otros textos del Nuevo Testamento. Tal desvarío sólo es comparable al «en aquel tiempo no había grabadoras» y casi casi a los que dicen que Jesús era un extraterrestre. Usted sigue sin tener sentido del ridículo.

          1. Ni afirmo ni niego, pero la única prueba de que S Pedro muriese en Roma es un documento apócrifo, en el que figura el famoso pasaje del “quo vadis”. 2. Pero las dudas surgen porque S Pablo, cuando envía saludos a los cristianos de Roma no cita a S Pedro, lo que es muy extraño. Pero, como prueba de que el latín sea la lengua de la Iglesia, esto no es tal sino un à côté. 3. Al traducir al latín las epístolas de S Pablo: A. Se sustituye “esposa” (de los apóstoles) por “hermana” y B. Se traduce, tanto heaftou como idion por “su”, cuando lo primero es un posesivo de exclusividad (como “su pan”) y lo segundo un posesivo colectivo (como “su ciudad”). Y, como no es mi actividad, no me he puesto a hacer un estudio comparativo de los textos originales en griego con la traducción latina, pero para muestra basta un botón. Invito a que alguien haga una tesis doctoral sobre el tema. A lo mejor nos llevaríamos más sorpresas.

          2. Y, como no es mi actividad…»

            Este es un buen resumen de todas sus intervenciones: sus disparates son sólo fruto de su ignorancia. Y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida. Pero aquí no podemos cubrir sus carencias y enseñarle desde la señal de la cruz en adelante, pues necesitaríamos años. Le recomiendo, simplemente, que vea menos películas y lea menos novelas de Dan Brown (o, al menos, que sea consciente de que son ficción), y que elija mejor las fuentes de donde copia sus disparates. El libelo no es el mejor formato para que llegue a la verdad. Dicho lo cual, ¿va a comentar algo del artículo?

  8. Lo más importante es Cristo, y eso no lo tienen ni judios ni musulmanes, tenemos la religión mas bella del mundo, un Dios que se hace hombre y muere en una cruz para salvarnos. Y esto no tiene nada que ver con el latin.
    Los musulmanes lo convirtieron en profeta sin importancia, los judios no lo reconocieron ni lo reconocen, es al reves hay que sentir una pena tremenda por ellos, y encima ni siquiera tienen a la Santisima Virgen Maria.
    ¡Pobres………….Por mucho que entonen oraciones «sublimes» en lenguas antiguas o sagradas

    1. Pues yo siento pena por estos prelados desleales a Cristo que lo engañan con cualquier dios pagano que se presente, desde la Pachamama hasta la diosa luna, pasando por el dios King Kong, proyectado en la fachada sede de San Pedro hasta llegar al dios Lutero, al que adoran en su estatua del Vaticano.

      Estos cegatos están al mismo nivel que los judíos que traicionaron a yahveh y adoraron al becerro del oro, no son mas espabilados que aquellos.
      Yo soy el Señor tu Dios que os saqué de Egipto, no tendréis otros dioses delante de mi……Después llegó el durísimo castigo, nada comparado por su gravedad a lo que les espera a los renegados de la iglesia modernista.

    2. Los musulmanes lo convirtieron en profeta sin importancia”. Para los musulmanes, Jesús es el más importante de los profetas, Mahoma es simplemente el último.

      1. Para los musulmanes Cristo es un simple profeta, no lo que realmente es: el Verbo encarnado, Segunda persona de la Santísima Trinidad, Dios. Debe de ser usted el único que no se había enterado.

  9. Que la iglesia haya acogido una festividad masónica en su calendario de festividades, como el de la fraternidad humana, cuando ha destronado a Cristo Rey arrojándolo a un albañal, es una de las mayores infamias que ha cometido esta jerarquía renegada. Mucha fraternidad, mucho diálogo religioso con las religiones no cristianas, y mucho ecumenismo hipócrita, cuando nuestra iglesia está mortalmente dividida al borde de un cisma. Todas estas actuaciones que a cualquier necio de estos tiempos le parecerán estupendamente, solo es un desprecio mas a Cristo, marginándolo en un rincón de la historia, degradando su palabra y en última instancia traicionándolo como hizo Judas. En fin, que siga el circo y las payasadas de estos réprobos, pronto tendrán lo que se merecen. Monseñor Martínez. ¿no te cansas de hacer el ridículo y de a hundir a la iglesia?.

  10. Hubiera estado muy bien que el Arzobispo de Granada, hubiera abierto la Biblia por Hechos 4,12 y haber leído:

    «En ningún otro hay salvación, pues no se nos ha dado otro nombre que el de Jesús para salvarnos».

    O por Juan 14, 6-7.-

    «YO SOY el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles