Crecen los crímenes contra judíos: récord en Reino Unido

Crímenes judios Reino Unido
|

2021 fue el año más antisemita de la última década. En Inglaterra crecen las amenazas, las agresiones y la violencia. Es culpa del confinamiento, dicen. ¡Como no!

(Tempi)- 2021 fue el año más antisemita de la última década: ya lo señaló el informe de la Wzo, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía para Israel. Hace pocas semanas se denunciaron una media de diez episodios al día, entre agresión verbal o física, pintadas, actos de profanación, vandalismo y propaganda.

Incremento de crímenes contra los judíos

Mientras Italia pensaba en el Ddl (anteproyecto de ley, n.d.t.) Zan, el Reino Unido en la supuesta transfobia de JK Rowling y Canadá encarcelaba a un padre que se oponía a la transición de género de una menor; mientras se hilvanaban leyes sobre la emergencia “odio homobitranslesbofobia” y se hacían juicios mediáticos; mientras se enviaban trigger warning y se discutía el pecado de hipocresía racial y de género, de Nueva York a Londres, de Canadá a Alemania se registraba un increíble aumento de los crímenes de odio contra los judíos.

Agresiones, palizas: en mayo, tras el conflicto israelí-palestino, la Anti-Defamation League afirmaba que las denuncias de ataques antisemitas habían aumentado en un 63%, «193 denuncias en la semana posterior al estallido del conflicto en Israel». Entre el 7 y el 14 de mayo se contaron más de 17.000 tuits con la frase «Hitler tenía razón» y similares, mientras al grito de «no podemos tener la misma línea que Trump» Alexandra Ocasio-Cortez hablaba de Israel como de «un Estado de apartheid no democrático», llamando a Biden al «boicot, a las desinversiones y a las sanciones» contra Israel.

2.255 incidentes y 173 agresiones violentas

En aquel momento fuimos testigos de las protestas en Times Square, jóvenes pateados y cegados con gas pimienta al grito de «sucio judío», «fuck Israel, Hamas os matará a todos», o agredidos delante de los restaurantes de sushi de Los Ángeles: «¿quién es judío?», «muerte a Israel», «Israel mata niños».

Los agresores de algunos judíos gritaban «Allahu Akbar» mientras los perseguían con el coche, «Freedom for Palestine» los vándalos de las sinagogas de Skokie, Tucson y Salt Lake, «Fuck Jews» y «violad a sus hijas» los conductores de la caravana de coches que en primavera circulaban a toda velocidad por los barrios judíos de Londres. A pesar de las alarmas y la indignación fugaz, se han multiplicado los coches « caza judíos» como los que cruzaron Montreal, o los carteles con la estrella de David pintarrajeada con esvásticas en Toronto. No solo en Europa, en Alemania (un incremento del 13% en delitos antisemitas, 2.275 casos solo en 2020, seis al día) o Francia, camisas negras de Europa en cuanto a antisemitismo. Según el Community Security Trust (Cst), los incidentes de odio contra los judíos alcanzaron niveles récord en el Reino Unido: 2.255 incidentes registrados en 2021y, de estos, 173 fueron agresiones violentas.

Es el recuento anual de odio antisemita más alto que haya registrado el Cst, un 34% más que los 1684 incidentes registrados en 2020. The Guardian habla de incidentes más que triplicados que «implican a escuelas, alumnos y profesores», «la tasa más alta de odio jamás vista en las escuelas». Solo en Manchester y Londres hubo 155 incidentes antisemitas entre mayo y junio a medida que se intensificaba el conflicto en Oriente Medio, seguidos de una lluvia de folletos con eslóganes de carácter pandémico, “Dont trust the Jew jab”, por un total de 78 “incidentes” vinculados a teorías de conspiración sobre judíos que propagan el COVID, a las vacunas o con la esperanza de que el virus haga limpieza de judíos.

La guerra entre Israel y Hamás ha empeorado las cosas

«Es posible que una menor dureza en las normas, coincidiendo con un evento desencadenante tan dramático como la nueva guerra entre Israel y Hamás, haya brindado oportunidades e impulso para una liberación masiva de las frustraciones inducidas por los confinamientos», es la absurda conclusión del informe, en el marco de una larga y terrible lista de agresiones y violencia: «Estos factores pueden haber jugado un papel en la magnitud del incremento de las denuncias de incidentes antisemitas durante y después de este período». Durante todo el año ha habido noticias de las agresiones frente a sinagogas y amenazas de muerte de estudiantes árabes a estudiantes judíos. Desafortunadamente, menos mediáticas que los episodios de homotransfobia.

Publicado en Tempi

Traducción de Verbum Caro para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Crecen los crímenes contra judíos: récord en Reino Unido
  1. ¡Qué horrible! Ahora se oyen noticias de la gente que está huyendo a causa de la inminente guerra . Ahora es verdadera la migración, no es ficticia como muchas, y se pide que los hombres queden a cargo,
    Y ellos, los judios ¿ qué culpa tienen de ése encarnizado odio?
    Somos todos víctimas de las maldades de los que están a cargo de los países, pues muchos de ellos han sido impuestos por el demonio, y es ése miserable ente, el que ya controla todo.

  2. Que locura ,Dios mio! Agredir a personas por su nacionalidad…

    Dios libre a esas almas de la esclavitud de la ira, del odio, de la venganza, de la violencia. 🙏🙏🙏y reconforte a las víctimas inocentes con su abrazo amoroso 🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles