Muere el cardenal Magistris

muere cardenal Magistris
|

El cardenal Luigi De Magistris murió la noche del 15 al 16 de febrero en Cagliari, Cerdeña, a los 95 años.

El cardenal Luigi De Magistris murió la noche del 15 al 16 de febrero en Cagliari, Cerdeña, a los 95 años. El purpurado habría cumplido 96 años en una semana, el 23 de febrero, informa la diócesis de Cagliari.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy un telegrama del Papa Francisco en el que transmite sus condolencias por la muerte del cardenal italiano, dirigida al arzobispo de Cagliari, Giuseppe Baturi.

Al conocer la noticia de la muerte del cardenal Luigi De Magistris, escribe el Pontífice, “deseo expresar a sus familiares, a usted, a los sacerdotes y a los fieles mi cercanía y mi pésame por el luto que ha golpeado a toda la comunidad eclesial”.

El Papa, mencionando su servicio a la Santa Sede, destaca su “amor por el ministerio de la reconciliación”.

“Elevo mis oraciones al Señor con el fin de que, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María de la Esperanza, acoja a este fiel servidor en la Jerusalén celestial”, escribe Francisco.

Luigi De Magistris

Nacido en Cagliari en 1926, se licenció en filosofía por la Universidad de Cagliari. Completó su formación en el Seminario Romano y fue ordenado sacerdote por el arzobispo Paolo Botto en la catedral de Cagliari el 12 de abril de 1952.

Desarrolló buena parte de su ministerio al servicio de la Santa Sede. Nombrado obispo por Juan Pablo II el 6 de marzo de 1996, fue consagrado el 28 de abril del mismo año por el cardenal Giovanni Canestri en la iglesia de Sant’Anna en Cagliari. El 22 de noviembre de 2001 pasó a ser mayor pro penitenciario, cargo al que renuncié por motivos de edad el 4 de octubre de 2004.

Regresó definitivamente a Cagliari en 2010 y hasta hace unos años ocupó el ministerio de confesor en la catedral de la diócesis.

El Papa Francisco le creó cardenal en el consistorio del 14 de febrero de 2015, formando parte del grupo de purpurados no electores, ya que había superado los 80 años

“El arzobispo de Cagliari, Giuseppe Baturi, y toda la comunidad diocesana, recordando con admiración y gratitud la intensa labor apostólica del Cardenal De Magistris, elevan fervientes oraciones al Señor para que acoja a este fiel servidor suyo en la Jerusalén celestial y le conceda su consuelo, a los miembros de su familia y a todos aquellos que disfrutaron de su amistad durante el tiempo de su vida terrenal”, se lee en el comunicado de la diócesis italiana.

Con la muerte del cardenal De Magistris, el Colegio Cardenalicio está ahora compuesto por 213 cardenales, de los cuales 119 son electores y 94 no electores.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Muere el cardenal Magistris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles