El obispado de Almería se hace cargo de la casa Don Bosco y prepara el alquiler de otro edificio diocesano

Alquiler edificio Almería Fachada del edificio que pretende alquilar el obispadod e Almería
|

La diócesis de Almería ha comunicado a través de un comunicado que “ha recuperado la emblemática Casa Don Bosco que fue donada a la diócesis de Almería con la finalidad de servir para las obras de apostolado y caridad”.

Esta casa, según ha podido saber Infovaticana, fue alquilada el año pasado a un empresario de Almería durante un periodo de cinco años con opción a compra. Durante estos meses de alquiler, la casa que se encontraba medio abandonada fue cuidada por este empresario, arreglando los jardines y poniendo cámaras de seguridad para evitar que fuese ocupada.

Mientras el obispado almeriense habla de recuperación de la casa, Infovaticana ha podido saber que tras meses de intentos por parte del empresario de buscar un modo para hablar con el obispado y no haberlo conseguido, ha sido el propio empresario el que ha decidido poner fin al contrato de arrendamiento. Durante este periodo, de un año aproximadamente, este empresario ha mantenido la casa fruto de ese contrato de alquiler, lo cual ha supuesto un ahorro a la diócesis de aproximadamente unos 30.000 euros durante este año de alquiler. Ahora, tras la devolución de la fianza y la entrega de las llaves, será el obispado quien vuelva a hacerse cargo de la casa para darle el uso para el cuál había sido donada. Por tanto, el obispado dejará de percibir esos casi 3.000 euros que recibía por su alquiler.

Algunos medios locales y el propio obispado, insisten en la idea de “recuperación de la casa”, pero que nunca se había perdido. La realidad es que se trata de una casa alquilada de mutuo acuerdo entre el obispado y el empresario desde hace un año. Una casa que estaba casi en ruinas y en desuso. Fuentes próximas al empresario indican a Infovaticana que “ha sido el propio empresario, tras la falta de confianza que le reporta el gobierno diocesano, el que ha pedido rescindir el contrato”. Dicha casa tampoco fue usada para uso personal por parte del empresario. “El motivo de asumir el alquiler de la casa fue para poder ayudar económicamente a la diócesis”, informan fuentes conocedoras.

El obispado reorganiza la estructura de los edificios diocesanos

Por otro lado, se intensifican los rumores en Almería sobre el posible alquiler del edificio de Bendicho, sede de la administración diocesana y edificio importante de la curia y de la vida de la Iglesia de Almería. Aunque todavía no hay nada oficial, es posible que el alquiler de este edificio diocesano sea o bien con el Ayuntamiento de Almería o bien con la Diputación. Las cifras que se manejan para su alquiler podrían rondar los 4.000 euros mensuales.

Edificio alquiler diócesis Almería

Según informan desde Almería, “se está desmontando todo con mucha prisa, sin tener inquilino fijo, para trasladar las dependencias a otros lugares”. El hecho de que ese edificio sea el lugar donde se encuentra la oficina de informática, bases de datos y la administración diocesana ha encendido las alarmas en algunos sectores por el miedo a que muchos documentos de la administración y bases de datos puedan perderse durante este traslado, justo ahora que está previsto que comience la auditoría real y externa que será supervisada por el obispo de Bilbao.

Ayer mismo se empezó a desalojar el edificio de Bendicho. Al Palacio Episcopal irán los departamentos de administración, informática y el Tribunal Eclesiástico, mientras que el resto de delegaciones diocesanas está previsto que se instalen en el seminario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El obispado de Almería se hace cargo de la casa Don Bosco y prepara el alquiler de otro edificio diocesano
  1. Tengo constancia de que las tres noticias son ciertas.
    No sé cuál de las tres más escandalosa.
    Si la falsedad habitual a la que nos tiene acostumbrados el nuevo equipo de gobierno, si la destrucción acelerada, con premeditación y alevosía, de todo el legado del pontificado anterior o si el futuro vocacional que depara a las Diócesis.

  2. Mira que era sencillo hacer una llamada y preguntar en el obispado para interesarse por el tema y dar una información veraz. Pero aquí se prefiere la crítica y el prejuicio. Realmente dais pena los de Infovaticana…

    1. Cuando el río suena agua lleva, y lo que si es cierto es que es un escándalo lo que está sucediendo en esta Diócesis: seminaristas exiliados a Murcia, Ordenaciones paradas y Seminario cerrado y con el mismo gasto de mantenimiento sin saber lo que hacer con el edificio, toda una mentira.

  3. No nos obsesionemos con Almería. Teruel también existe. La cuestión que Infovaticana debería abordar es ¿CÓMO ES LA SALUD DE LOS SEMINARIOS ESPAÑOLES, DE LOS POCOS QUE QUEDAN? Pésima, por lo que habrá que ir refundiendo, además de parroquias, diócesis, sobre todo las que son inviables y más con las cuantiosas indemnizaciones por los abusos.

  4. No lo entiendo, a ver si me lo explican. La razón fundamental que se dio a la diócesis para cerrar el seminario era por el alto coste de mantenimiento del edificio para tan pocas personas y ahora resulta que las delegaciones las llevan al seminario. Ya no hay coste de mantenimiento?. Más mentiras a Almería no por favor.

  5. Lo único que sabe hacer Gómez Cantero es deshacer lo que Don Adolfo hizo. Admite a un seminarista en crisis de personalidad y con antecedentes penosos. Alquilar propiedades diocesanas es con beneficio mensual, además de que el edificio del Seminario no lo cierra por motivos económicos sino por acabar con el Emérito y exiliarlo a dónde sea. Se nota demasiado lo bien que está planeado esto.

    1. Este año que no pidan para el Seminario, mientras no haya Ordenaciones, ni un céntimo..Los Seminaristas tienen que regresar Almeria que es su Diócesis

  6. El legado vocacional está destinado al fracaso y menos sabiendo quién lo lleva adelante. Los 20 años del Emérito han acrecentado el número del clero en una diócesis que en décadas postconciliares estaba destinada a morir. Incluyendo también a Álvarez Gastón que barrió para casa.

  7. Yo no tendría porqué dudar de mi bautismo, ocurrió antes de todas estas locuras, pero ¿en qué situación quedan aquellos que ignoran la invalidez de su bautismo?

  8. Estoy harto de tantos comentarios vejatorios hacia la diocesis. Aqui los unicos que mienten son el emerito y sus secuaces que no quieren perder sus privilegios y mamandurrias. Son ellos quienes azuzan a los incautos para no perder el poderio. Parece esto «Salvame»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles