Un obispo tranquiliza a los sacerdotes y empleados que ‘salieron del armario’ en Alemania: no habrá despidos

obispo Alemania salida armario despidos
|

Si temían alguna represalia, es que conocen mal los aires ‘LGBI-friendly’ que corren por el episcopado germano.

A finales del pasado mes, más de un centenar de sacerdotes y empleados diocesanos ‘salieron del armario’ en Alemania, confesando su homosexualidad en un reportaje de la televisión pública, acompañando su ‘salida’ con un manifiesto denunciando discriminación en la Iglesia.

Pero si temían alguna represalia, es que conocen mal los aires ‘LGBI-friendly’ que corren por el episcopado germano. De hecho, el obispo Franz Jung de Würzburg ha anunciado públicamente que no deben temer ninguna consecuencia de su orientación sexual.

Jung es uno de los primeros obispos en emitir una declaración por escrito tras el ‘show’. La declaración ha aparecido en KNA, la agencia de los obispos alemanes, y sigue las líneas del documento aprobado por la conferencia episcopal alemana sobre el camino sinodal emprendido y destinado a una mayor aceptación de la homosexualidad.

La Iglesia en Alemania está presionando para que el Catecismo sea revisado y enmendado en algunos puntos, dado que la diferente orientación sexual es calificada como una práctica inmoral y desordenada.

El comunicado del obispo de Würzburg también afirma que su pastoral indulgencia se extiende también a los trabajadores de Caritas y empleados de las actividades relacionadas con la proclamación del mensaje cristiano.

Hasta ahora, los empleados homosexuales que vivían en pareja eran objeto de despido por parte de la Iglesia. Con alrededor de 800.000 empleados, la Iglesia católica es uno de los mayores empleadores de Alemania.

Más de 100 empleados de la Iglesia alemana ‘salen del armario’: «Dios bendice a las personas LGBTIQ+, vivan solas o en pareja»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Un obispo tranquiliza a los sacerdotes y empleados que ‘salieron del armario’ en Alemania: no habrá despidos
  1. La nueva iglesia de la misericorditis bergo liante sólo despide a los católicos, a los maricas los promociona a obispos y cardenales.

    1. Efectivamente Belzunegui. También despide a los que se han negado a inocularse ese experimento transgénico cuyo origen se encuentra en el aborto…
      Sencillamente Bergo lío no ES el Papa, pues actúa negando el hecho de SER en su verdadero y profundo contenido.

      1. El desarrollo y la producción de vacunas en las últimas décadas se ha basado a menudo en algunas líneas celulares que lamentablemente se desarrollaron en un principio a base de células obtenidas de dos fetos que fueron abortados en las décadas de 1970 y 1980. Las vacunas Pfizer y Moderna no dependen de estas líneas celulares. Fueron desarrolladas usando una tecnología diferente que se basa en el ácido ribonucleico (ARN) del propio virus. Aunque las vacunas hayan sido probadas usando líneas celulares comprometidas, esto no establece una conexión entre el receptor de la vacuna y el aborto. En consecuencia, el uso de estas vacunas es éticamente correcto.

        1. Muy interesante su comentario, gracias. Pero este no es el sitio ni el momento oportuno. De todos modos anda usted un tanto despistado en sus subjetivas apreciaciones.

          1. Reitero Amadeus su acertada apreciación. SoyLegionario anda bastante despistado: …»una tecnología diferente que se basa en el ácido ribonucleico (ARN) del propio virus». Siendo cierto que se basan en el ARNm…han seguido la misma línea de investigación, y SÍ dependen de estas líneas celulares. Ah! es obviamente falsa la afirmación del «ARN del propio virus» porque no existe un solo laboratorio en el mundo que haya aislado el virus en cuestión, de allí el gran fracaso de las supuestas vacunas.

          2. «Las vacunas Pfizer y Moderna no dependen de estas líneas celulares»

            Esta afirmación de SoyLegionario es falsa: tanto la llamada «vacuna» de Pfizer, como la de Moderna (ninguna de las dos son vacunas), han empleado la línea celular HEK 293 (procedente del riñon de un bebé asesinado por un aborto perpetrado en 1972) en alguna de sus fases (investigación-desarrollo-análisis confirmatorios de control). Lo reconocen ambas farmacéuticas, aunque SoyLegionario les enmiende la plana y niegue lo que ellas mismas no han ocultado nunca.

            Y esto venía por lo de los despidos de los sinodales gays, por lo que SoyLegionario aprovecha para soltar esa trola y decir que también se empleaban esas líneas celulares en otras vacunas. ¿Y se despedía a quienes no se las pusieran, como con éstas (por ejemplo en el Vaticano)? Así que, Tom acierta: contradecir la fe católica no conlleva despido; no inocularse un producto de procedencia inmoral, sí.

  2. La «Iglesia de Francisco» es una hecatombe espiritual y moral. Debemos resistir contra lo que ella promueve, y defender la verdadera Iglesia Católica.

  3. San Pablo fue elegido por el Señor, y lo que dice en Romanos es muy claro no haciendo falta interpretaciones, «quien tenga ojos» que lea. Así las enseñanzas nos muestran que hay que temer a Dios, no a unos obispos desnortados que de católicos ya sólo les queda el nombramiento.

    1. San Pablo, en 1 Corintios 6, 9-11 también afirma que los borrachos no heredarán el reino de Dios. Sin negar desde luego que sea Palabra de Dios esta lectura, el argumento que usted maneja de que al ser muy clara la condena el texto no necesita interpretarse conduce a que el alcoholismo per se es causa de condenación. Pues bien, la OMS ya en 1976, respondiendo a un estado de opinión previo de la comunidad científica que venía generándose desde décadas atrás, calificó al alcoholismo de enfermedad, cuyo origen se vincula en ocasiones a ciertos rasgos genéticos o incluso a una enfermedad mental. ¿Qué libre albedrío cabe encontrar ahí? Habrá que ver casos y casos. Con lo que la afirmación de San Pablo debe necesariamente ser reinterpretada. Por lo mismo, la condena de la homosexualidad no puede descansar en el texto paulino en exclusiva; comienza ahora a descubrirse un origen biológico en la homosexualidad, que merece ser considerado antes de condenarla sin más.

      1. No existe en el ADN humano el gen homosexual. Sencillamente los científicos no lo han encontrado porque no existe.

        Dios todo lo que crea lo hace bien, Génesis es claro «todo era bueno».

        Y por último el Catecismo dice que la homosexualidad es de origen desconocido, creo recordar.

        1. TODO ERA BUENO, antes de la caída de nuestros primeros padres, después la naturaleza se distorsionó y apareció el mal, el sufrimiento y la muerte.

          Yo la verdad es que no entiendo que encanto tiene que te pongan el orto como un bebedero de patos. En fin.

      2. Enrique, me temo que está confundiendo los términos. Aunque una persona tenga predisposición genética al alcoholismo, y suponiendo que no tuviera ninguna culpa de ser alcohólico, él en ese caso estaría exento de pecado, pero el alcoholismo seguiría siendo algo malo.

        Eso es así con cualquier pecado, incluido el de la homosexualidad. Para que un pecado sea grave deben cumplirse estas tres condiciones:

        – materia grave,
        – plena advertencia
        – y perfecto consentimiento

        Como bien has señalado, sin libertad no puede haber pecado.

        Sólo Dios conoce los corazones para saber la gravedad de los pecados de cada uno de nosotros, pero sí sabemos qué cosas son pecado independientemente de que no conozcamos el interior de las personas que hayan cometido esos pecados.

        1. Usted lo ha dicho: perfecto consentimiento. Nadie duda de que el alcoholismo es un mal -y muy grave- en sí mismo, pero de considerarlo como vicio que arrastra a la condenación eterna a verlo como una enfermedad que en ocasiones tiene un origen o explicación biológica hay una gran diferencia. Y no es justa una tacha moral igual de intensa en aquel caso que en este porque el albedrío no es el mismo en uno y otro supuesto.
          Por eso digo que el brochazo grueso del texto paulino merece una reconsideración.

          1. El cáncer es una enfermedad; la gripe es una enfermedad… pero al alcoholismo se llega voluntariamente, pues no es obligatorio beber alcohol. La excusa de que cuando ya son alcohólicos no pueden dejarlo no resta responsabilidad a quien ha llegado a ese punto, porque ha empezado voluntariamente cuando sí podía parar; incluso podía no haber empezado nunca a beber. Además, usted emplea justo el ejemplo contrario a lo que sostiene el lobby gay: ¿es una enfermedad ser homosexual según usted? Porque según ellos no. Así que, ¿para qué compara lo que usted considera una enfermedad con algo que el lobby gay niega que lo sea? Aunque, en ambos casos, claro que son pecados, pues ambas cosas son VOLUNTARIAS, tanto fornicar con personas del mismo sexo, como beber alcohol. Nadie está obligado a hacerlo ni se muere si no lo hace. Es una decisión. Y el católico que diga que lo hace sin saber que es pecado, miente.

      3. Está usted mezclando cuestiones teologicas, tal como es el texto paulino, que según la propia doctrina de la Iglesia es dogmático, con cuestiones de discusión empírica que aquí no tienen ninguna validez. Estos obispos no son científicos, y la cuestión afecta aquellos principios establecidos en los Evangelios que están para ser difundidos por donde el propio Cristo y no discutidos según propios criterios subjetivos como el de usted.

      4. Ese disparate lo has dicho hace una o dos semanas atrás.
        ¿Origen biológico?
        Si San Pablo dice que los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, no entrarán al cielo, es porque está inspirada su palabra por el Espíritu Santo.

  4. MONS. MARKUS BÜCHEL: «ME IMAGINO A MUCHAS MUJERES COMO SACERDOTES»

    Markus Büchel es obispo de Sankt Gallen, DONDE SE REUNÍAN LOS MAFIOSOS QUE ACABARON CON BXVI Y PROMOVIERON A BERGOGLIO, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Suiza. En una entrevista a KNA, asegura que se imagina a muchas mujeres como sacerdotes aunque cree que es una utopía pensar que eso puede darse hoy. Además lamenta que no puede ordenar sacerdotes por culpa del celibato.

    PUES YO ME IMAGINO A MUCHOS FIELES MANDANDO A SUS CASAS A LOS MARKUS BÜCHEL. VA SIENDO HORA. EMPECEMOS POR NO PAGARLES EL SUELDO.

  5. Me pregunto donde quedó el capítulo 5 de I Corintios. Y donde quedó 1 Cor 5:6 y 1 Cor 5:13. Pero bueno, de Dios nadie se burla; estos sacerdotes de la sinagoga de Satanás vaya que lamentarán haberse puesto en la vereda opuesta a Cristo.

  6. Los jóvenes que se inician en la hosexualidad acaban pronto encontrando el infierno en la tierra. La mayoría acaba en las saunas gay siendo objeto de toda clase de perversiones y siendo esclavos de los pervertidos, lugares donde el amor no existe, solo el vicio y la violencia. Lo de las parejas gays es solo una quimera fantástica del modernismo eclesial, para justificar el sacrilegio de la bendición de los sodomitas. No sé si en un momento de lucidez, Francisco dijo aquello de movida del diablo del movimiento gay. Pues eso, mas claro el agua. Solo les salvará el llevar una vida de pureza bien lejos de los prelados bujarrones, entregados a los demás, en las misiones, en algún país lejano donde la depravación no haya llegado todavía. Si se quedan aquí están perdidos.

  7. Dice que no va a tomar medidas contra los sacerdotes y los empleados de las actividades relacionadas con la proclamación del mensaje cristiano. ¡Como si ese fuera ahora el mensaje cristiano!

    ¿Y Doctrina de la Fe tampoco piensa tomar medidas contra ese obispo? ¡Ah! pero si ya contestó hace no mucho a una pregunta impertinente, relacionada con ese tema, diciendo la obviedad de que la Iglesia no podía bendecir el pecado; aunque parece que ni siquiera por el Vaticano sentó bien tanta rigidez en la respuesta…

  8. La Iglesia se encuentra en el pretorio, recibiendo golpes e insultos, después, como Esposa de Cristo, caminará por la Vía Dolorosa. Ya viene la cuaresma.
    Ya pronto irán a pasos agigantados, a cambiar las palabras de la Consagración.
    Éso es lo más importante, y están con su cortina de humo de los encerrados en closets. Si practican la homosexualidad, saben bien que están fuera de la Iglesia, no se hagan los tontos.
    Hasta los niños de pecho ven su canallesco comportamiento.

    1. Disculpa Spes, por qué utilizas closet, en vez de armario, alacena, bargueño, aparador, guardarropa, anaquel, estante, cómoda o vitrina .

      Cuando estuve en Cuba, me llamó la atención del uso de ese anglicismo, habiendo tantas palabras similares en español, pensé que era cosa del colonialismo americano. Después comprobé que también se utilizaba en Argentina, y en otras partes de América, estando totalmente generalizado. Gracias.

      1. 😀,, si que hay opciones. Quizá o quizás, tampoco sé cómo es correcto, sé deba a que tenemos a Estados Unidos a un lado, y casi, siempre es la que se emplea. Antes, era ropero,, ya que como dices
        «Vitrina» creo que lleva mucho vidrio.
        Ésa palabra, closet, es la común cuando está empotrado en la pared.
        No es «spanglish» como otras.
        Si se oye feo,,,me disculparán, por favor.

        1. Spes,

          no se oye feo. Seguramente EP no sabe que eres de Méjico.

          Aquí, decimos vàter en lugar de retrete. Proviene del inglés wather. Y en cuestiones informáticas el anglicismo es generalizado. En Catalunya, al menos, es habitual decir merci (francés) en lugar de gracias. La mayoría de los españoles enviamos nuestro «currículum vitae» (latín) en lugar de nuestro currículo. Y así podríamos seguir horas…

          El catalán, por ejemplo, está hiper castellanizado, sobre todo por parte de nuestros jóvenes que cada vez lo hablan peor, pero eso es normal. Las gentes se mezclan, las lenguas también. Es inevitable.

          Un abrazo

          1. Sí ACS, gracias 🙂
            Es bonito saber cómo se dice lo que se dice mal, 😁,, divierten tantas palabras distintas. Estudiar el significado de las palabras, me parece muy interesante.
            Gracias, ACS,, y saludos desde Guadalajara, Jalisco, 👋

  9. Para la iglesia alemana sería una bendición dejar de recibir fondos procedentes del impuesto eclesiástico que pagamos todos los católicos residentes en Alemania.

  10. No me cansaré de insistir en que la voluntad de Dios, ayer, hoy y mañana es que cumplamos su voluntad viviendo los 10 MANDAMIENTOS. La práctica de la homosexualidad es una aberración contra el 6 y el 9 de esos mandatos divinos. Tampoco me cansaré de repetir que estos sacerdotes, obispos y lo que sea, si dicen tales animaladas es porque ellos no viven ni piensan vivir ni predicar la muy esencial virtud de la PUREZA… Que luego hay casos de abusos y pederastia? pues claro con «pastores» de mente y práctica tan depravado qué se puede esperar!? Esto es el resultado de la infiltración de la mafia lavanda. «BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS»

  11. «por cuánto conociendo a Dios no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, si no que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a oscurecerse su insensato corazón, y alardeando de sabios, se hicieron necios y tocaron la gloria de Dios incorruptible por la semejanza de la imagen del hombre corruptible y de aves, cuadrúpedos y reptiles.»
    Rom. I 31-23

    1. «El castigo de la gentilidad.

      Por esto Dios los entrego a los deseos de su corazón, , con que deshonran sus propios cuerpos pues trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Criador, qué es bendito por los siglos amén. por lo cual los entrego Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza, igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrazaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío. Y como no procuraron conocer a Dios, Dios los entrego a su reprobo sentir que los lleva a cometer torpezas y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, a contiendas, a engaños, a malignidad; chismosos, calumniadores, aborrecidos de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones…,»
      ROM. I 24-30

      Y sigue…
      .

      1. «… Inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados: los cuales, conociendo la sentencia de Dios, que quienes tales cosas hacen son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que aplauden a quiénes las ejecutan.»

        ROM. I 30-32

        La cuestión es bien clara, y aquí no hay términos medios: las mujeres abandonando su uso natural y entregadas a un uso contra natura, y los varones abandonando el uso de la mujer y entregándose al uso entre ellos mismos. Y tanto los que lo hacen como los que los aplauden (por ejemplo estos supuestos obispos alemanes)

        Nada ahí en ese texto de San Pablo que sea interpretable, si no claro y meridiano, siendo parte dogmática y sostenida por la propia Iglesia durante 2000 años.

        Pero quien quiera cambiar el dogma lo que tiene que hacer es marcharse de la Iglesia Católica, y quién no lo entienda así que se vaya también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles