Gänswein: Benedicto encontró una «resistencia interna» en su lucha por la trasparencia en relación a los abusos

Gänswein Benedicto abusos Georg Gänswein junto a Benedicto XVI.
|

El secretario personal de Benedicto XVI ha revelado los detalles detrás de la respuesta que dio el Papa emérito al informe sobre abusos en la archidiócesis de Múnich.

El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, ha revelado los detalles detrás de la respuesta que dio el Papa emérito al informe sobre abusos en la archidiócesis de Múnich y Freising, en el que se le acusa de no haber manejado bien cuatro casos cuando estuvo al frente de la diócesis alemana.

Lo ha hecho en una entrevista exclusiva con el jefe de la oficina de Roma de EWTN, Andreas Thonhauser, y que ha recogido en español Aciprensa.

Gänswein reconoció la polémica generada por la declaración de 82 páginas enviada, a nombre de Benedicto XVI, a los investigadores que realizaron el informe sobre abusos.

Uno de los cuatro casos mencionados por el informe se refiere al sacerdote Peter Hullerman, acusado de abusar de al menos 23 menores entre 1973 y 1996.

En su declaración firmada, Ratzinger indicaba que no estuvo presente en una reunión de enero de 1980, hace 42 años, en la que se trató la transferencia del P. Hullerman de la diócesis de Essen a la archidiócesis de Múnich y Freising, que en ese momento pastoreaba el futuro Pontífice.

Días después de la publicación del informe, el Papa emérito reconoció que sí había estado en esa reunión en la que no se le asignó ninguna misión pastoral al sacerdote pederasta. La corrección suscitó fuertes críticas en Alemania, en donde se acusó a Benedicto XVI de ocultar su presencia en la reunión, mientras que quienes lo defienden precisaron que su presencia ya era un tema de público conocimiento.

El secretario de Benedicto explicó que el error se dio cuando el Papa Emérito revisaba el borrador de su declaración. Gänswein señaló que Benedicto dijo: “Esa famosa reunión del 15 de enero de 1980 no la recuerdo. Pero si se dice que estuve ausente, entonces la ausencia está probada o se probó entonces con el documento de la reunión”. “Y allí es donde ocurrió un error”, dijo el prelado alemán.

Gänswein dijo que le “sorprendió” saber, tras la publicación del informe, que había evidencias de que Ratzinger sí estuvo en la reunión. “Se lo dije al Papa Benedicto y él dijo: ‘Tenemos que decir inmediatamente que fue un error de nuestra parte’. No fue intencional así que no fue mentira, las mentiras se dan a propósito. Fue un error”.

El arzobispo reveló que Benedicto XVI decidió escribir una carta personal tras la salida a la luz del informe, pero pidió que fuera acompañada por “una respuesta a los cargos contra mí, y no solo a los cargos sino a las insinuaciones, sustentada en el material de archivo”.

Gänswein comentó a EWTN que el Papa Francisco ofreció su apoyo a Benedicto XVI cuando este afrontaba las críticas.

“Él fue muy claro. Llamó y le aseguró su solidaridad, su confianza absoluta, su confianza fraterna y su oración. También dijo que no puede entender por qué han sido tan duros con él”.

“Cuando el Papa Benedicto escribió su carta, se la envió al Papa Francisco antes de que se publicara. Le dio las gracias por la llamada telefónica y le preguntó si estaba bien”.

“Dos días después, llegó una hermosa carta del Papa Francisco para el Papa Benedicto: una carta en la que le aseguró nuevamente y con palabras muy emotivas su apoyo, su solidaridad, compartiéndole que contaba con él”.

Gänswein dijo que no puede publicar la carta, ya que es “confidencial y privada”, pero, sin embargo, sí estaba autorizado a hablar de ella.

El arzobispo comentó durante la entrevista que se han “mantenido vivas” las mentiras sobre Benedicto XVI. “Con eso quiero decir que existe este deseo de atacarlo y eso es simplemente chocante para mí”, señaló.

Gänswein dijo que Benedicto XVI encontró, siendo prefecto para la Doctrina de la Fe, una “resistencia interna” en el Vaticano mientras tomaba acciones decisivas contra los abusadores, algo que pudo superar con el apoyo de Juan Pablo II.

“No solo tuvo un papel decisivo, él fue la figura decisiva, el hombre decisivo, el que no solo alentó la transparencia sino que dio pasos concretos hacia la transparencia. Se puede decir que él es el ‘padre de la transparencia’, y así también logró convencer al Papa Juan Pablo II”, dijo Gänswein.

“El hombre que, en este importante asunto, todo este asunto de los abusos y la pedofilia, alentó e implementó los instrumentos decisivos para ayudar, como prefecto o como Papa, es acusado ahora de algo que contradice 25 años de su labor”, dijo el secretario personal de Ratzinger.

“Solo espero que la gente que lee y ha leído la carta, la gente que conoce al cardenal Ratzinger, al Papa Benedicto, no se deje influenciar o convencer por tales juicios sesgados. Eso espero”, indicó el arzobispo.

Gänswein destacó que la publicación del informe de Múnich, y la ola de indignación que ha generado, coinciden con un encuentro crucial del Camino Sinodal, el polémico proceso que reúne a obispos y laicos de Alemania para tratar diversos temas como el ejercicio de poder en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres.

“Podemos especular sobre qué tanto todo esto está ligado temporalmente o como causa con lo que se ha mencionado, es decir –para nombrarlo precisamente– el Camino Sinodal en Alemania y otros movimientos”, dijo el secretario personal de Ratzinger.

“Pero una cosa está clara: algunas metas que el Camino Sinodal busca son algo para lo que la persona y el trabajo de Benedicto se interponen”.

“Y existe un gran, gran peligro de que todo lo que tiene que ver con la pedofilia y los abusos se tome ahora monocausalmente, por decirlo de algún modo, para abrir este camino primero y luego seguir. La semana pasada vimos que se aprobaron textos y vimos adónde se supone que lleva todo esto”, señaló.

“Siempre se ha dicho que las víctimas del abuso son el centro. Y eso es totalmente cierto. Sin embargo, también está el concepto del ‘abuso del abuso’. Y eso es precisamente el peligro que subyace”, reflexionó Gänswein.

“No debemos olvidar que siempre que se trata de manipular a alguien o algo, lo que intentan en realidad es alcanzar una meta escondiéndola detrás de otra realidad, por decirlo de algún modo, hasta que se cree que se logró la meta”, añadió.

Volviendo al informe, el prelado confesó la actitud de Benedicto al respecto: “Al Papa Benedicto se le preguntó si estaba dispuesto a participar en este informe. Él dijo: ‘No tengo nada que esconder, lo haré con gusto’”.

Revisar el informe final fue un enorme desafío para Benedicto XVI y su pequeño grupo de asesores. “El informe tenía 1.983 páginas, incluida la declaración de Benedicto y la declaración de otros cardenales que respondieron. Imagine esa enorme cantidad de texto: 2 mil páginas, ¡y todos esperando que responda inmediatamente! Era simplemente imposible”, dijo Gänswein.

“Una semana después, (el actual arzobispo de Múnich), el cardenal Marx anunció una rueda de prensa en Múnich. Y el Papa Benedicto dijo ‘tengo que leer esto primero, quiero leerlo primero. Y le pediré al equipo que lo lea y luego responderé’. Tiene que admitir ante cualquiera, que a cualquier hombre de cualquier edad esto le toma tiempo”.

Sobre si toda esta historia ha podido afectar al Papa emérito, Gänswein aclara que se encuentra tranquilo: “Le va bien, ya no hay presión, gracias a Dios y después de la publicación de su carta con el chequeo de los hechos. Pero puedo decir que él siempre está tranquilo y lleno de confianza en Dios”.

“Por supuesto, una cosa es resistir la presión y otra distinta es sobrellevarla internamente. Pero gracias a Dios ha logrado hacerlo, está calmado y, sobre todo, nunca ha perdido el sentido del humor”, precisó.

*Las declaraciones de Gänswein han sido traducidas por Walter Sánchez Silva para Aciprensa. Publicado originalmente en CNA.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “Gänswein: Benedicto encontró una «resistencia interna» en su lucha por la trasparencia en relación a los abusos
  1. Nadie puede acusar a Su Santidad Benedicto XVI de pasividad ni mucho menos de encubrimiento, puesto que su trabajo en esta materia fue muy amplio, y de hecho endureció muchísimo la legislación al respecto,.
    Los que le difaman no lo hacen por amor a la verdad, sino todo lo contrario, porque son amigos de la mentira y enemigos de la Iglesia, y por ello persiguen a los buenos pastores, mientras en cambio a Francisco le dejan tranquilo, ya que Francisco sirve muy bien a los planes del contubernio judeomasónico que quiere destruir la Iglesia.

    1. «Sacerdote» mariano: “Él fue muy claro. Llamó y le aseguró su solidaridad, su confianza absoluta, su confianza fraterna y su oración. También dijo que no puede entender por qué han sido tan duros con él”.
      “Cuando el Papa Benedicto escribió su carta, se la envió al Papa Francisco antes de que se publicara. Le dio las gracias por la llamada telefónica y le preguntó si estaba bien”.
      “Dos días después, llegó una hermosa carta del Papa Francisco para el Papa Benedicto: una carta en la que le aseguró nuevamente y con palabras muy emotivas su apoyo, su solidaridad, compartiéndole que contaba con él”.

      1. ««Sacerdote» mariano: “Él fue muy claro…»

        ¡En privado! Y supuestamente, porque nadie ha visto tal carta. Cuando algo le interesa, bien que lo hace público (desde la ventana del palacio Apostólico, concediendo entrevistas a medios de comunicación anticatólicos, o dando conferencias en los aviones). Llamar o escribir al calumniado para «darle ánimos» no es salir en su defensa. Y puesto que la difamación ha sido pública, la defensa también debe ser pública, cosa que no ha hecho.

        1. Gracias a Dios el Papa Benedicto valora la compañia del Papa Francisco, ya lo que pensemos o juzguemos usted y yo no tiene mucho peso. Las personas tienen derecho a la privacidad «Gänswein dijo que no puede publicar la carta, ya que es “confidencial y privada”, pero, sin embargo, sí estaba autorizado a hablar de ella». Al menos yo le creo, tanto al obispo como al Papa Benedicto. Elijo creerles.

          1. Pero, ¿de qué juicio habla? Que Francisco no ha hecho ninguna defensa pública de S. S. Benedicto XVI es un hecho objetivo. Y en cuanto a la supuesta ‘compañía’ de la que habla, me temo que se la imagina usted, pues en la última década (falta un año para cumplirse) se pueden contar con los dedos de las manos las veces que le ha visitado. Y claro que ni a Mons. Gänswein ni a Benedicto XVI se les ocurre publicar una carta privada. Justo lo contrario de lo que ocurrió con la carta que envió Francisco a los obispos argentinos con motivo de «Amoris laetitia». Entonces la filtró la Santa Sede aposta, pues querían que se conociese. En cualquier caso, si coge el micrófono y le defiende públicamente, no ha lugar a decir que es una carta privada. Que le defienda públicamente, como hace con otros cuando le interesa.

          2. NO puede mostrar la carta, pero sí puede hablar de eso públicamente.
            Eso se llama tomadura de pelo.
            Bergoglio debió hablar públicamente sobre ese asunto.
            ¡Cuánta razón tienen los que dicen que a las palabras se las lleva el viento!
            Si a mí se me acusa de algo, siendo inocente, yo debo demostrar públicamente que lo que se quiere de mí es enlodarme.

          3. Lo único que tiene peso de Carcoholicvs son sus tragaderas.
            Se las traga dobladas.
            Con lo que le gusta levantar las faldas de los curas en las misas de culo.

          4. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

          5. Pero te las tragas dobladas, Carcoholicvs.
            Sobre todo cuando les metes la manita bajo las faldas a tus clérigos favoritos en tus misas de cullum

          6. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»)

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        2. O sea que ponemos en duda lo que dice el arzobispo y hasta al mismo Benedicto cuando no ha renegado de Francisco, como os gustaría a vosotros. Retorciendo todo para atacar al Santo Padre. Cada uno se retrata, desde luego.

          1. «O sea que ponemos en duda…»

            Usted no se entera de nada: ¿Cómo se va a poner o no poner en duda algo que jamás ha ocurrido? Porque, por si no se había enterado, Francisco no ha hecho ninguna defensa pública, como pública ha sido la difamación, de S. S. Benedicto XVI. Usted sí que retuerce, pero lo hace fatal.

        3. Ni hará.
          Porque es todo invención de Ganswein que no duda en hacer el ridículo para proteger a su «amado» Benny.
          Pero qué es un encubridor, lo es. Y lo sabes, Carcoholicvs.

          1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

          2. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia)

      2. El «papa Francisco» es un sinvergüenza que promueve la creación de todas estas «comisiones» o «causas abiertas» para denigrar a la Iglesia Católica y dejar impunes a los delincuentes. Lo de la «carta hermosa» a S.S.Benedicto XVI es una milonga que no se la cree nadie.

  2. Vamos a ver. Si todavía hablamos de la cuestión de los abusos, que no es de ahora, es porque ni JPII ni BXVI la resolvieron. Hasta nombraron obispos indeseables que la agudizaron, pues no quisieron resolver la cuestión fundamental, como es la vinculación de los abusos con la homosexualidad clerical en un 80%, una homosexualidad que va a más, mucho más, con el homosexualista Bergoglio, que la está promocionando tanto en el ámbito civil, pues ha pedido protección legal en todo el mundo, como en el eclesial, al promover al episcopado y cardenalato clérigos homosexuales y homosexualistas. Bergoglio es el regalo que nos dejaron JPII, que lo nombró obispo y lo creó cardenal, y BXVI, quien renunció a sabiendas de lo que venía, de quien venía. ¡TENEMOS ABUSOS PARA RATO, HASTA HARTAR! ¡NO VA A HABER ECONOMÍA QUE LOS SOSTENGA!

    1. «El Anticristo no se llamará así, de lo contrario no tendría seguidores. No usará mallas rojas ni vomitará azufre, ni empuñará una lanza ni agitará una cola con punta de flecha como el Mefistófeles en Fausto. (…) Se disfrazará de Gran Humanitario; hablará de la paz, la prosperidad y la abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos. Escribirá libros sobre una nueva idea de Dios adaptada a los modos de vida de las personas; (…) Pero en medio de todo su aparente amor por la humanidad y su parloteo sobre la libertad y la igualdad, tendrá un gran secreto que no revelará a nadie: no creerá en Dios, ya que su religión será hermandad sin paternidad de Dios, engañará incluso a los escogidos.

        1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

          «HACTE»

          (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

          ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

          Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

          1. ¿Tiene envidia y quiere un comentario de advertencia personalizado para los demás comentaristas? Porque si quiere le hago uno con ese «nick», que méritos ha hecho bastantes.

            P.S.: no hay ningún insulto en dicho comentario, así que no sea mentirosillo.

          2. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»)

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia)

    2. Establecerá una contra-iglesia que será un mono de la Iglesia porque él, el diablo, es el mono de Dios, será el cuerpo místico del Anticristo y exteriormente recordará a la Iglesia como el cuerpo místico de Cristo.»

      Fulton John Sheen en “Signs of Our Times”.

      1. Otro de tus amigos iluminados hablando del fin del mundo.
        En fin, es evidente que estás fuera de la realidad.
        En general, y sin perjuicio de los errores que comete y opiniones personales sobre aspectos del mundo que no comparto en su importancia, entre creer al Vicario de Cristo y creer en la palabra de un obispo cismático, no tengo dudas.
        Pero, claro, es mi opción personal, yo no trato de imponérsela a nadie. He aquí la diferencia.

        1. ¡Madre mía! Es usted tan ignorante y sectario que es capaz, en su estulticia, de llamar «amigo iluminado» y «obispo cismático» nada menos que al Arzobispo Fulton J. Sheen, Venerable por decreto del 28 de junio de 2012 del Papa Benedicto XVI, con el que se reconocieron sus virtudes heroicas, y cuyo proceso de canonización ha continuado bajo el actual pontificado, habiendo autorizado Francisco, el 5 de julio de 2019, a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el Decreto relativo al milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fulton Sheen.

          1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

      2. Gracias Belzunegui por esta valiosa aportación de Fulton Sheen (que por cierto está en proceso de beatificación aunque interrumpido por Francisco).

    3. El 3 de diciembre de 2019 se pospuso su beatificación por Bergoglio, que se ve retratado, a una fecha posterior «por razones de conveniencia». Hoy nos ofrecen la grabación original de Signs Of Our Times de 26 de enero de 1947 y su traducción al italiano que empezaba así : «¿Por qué tan poca gente es consciente de la gravedad de nuestra crisis actual? » y termina: «Señora del Cielo Azul, en estos días oscuros enciende nuestras lámparas. Devuélvenos la Luz del Mundo para que brille una Luz aún en estos días de oscuridad”.

  3. Mon Georg Gänswein, anda pregonando tema vacunas que ya conocemos y del que no voy a hablar más , pero publicitar eso respecto a B16 es porque algo busca. Si tambien da cobertura y aire al asunto de los abusos, hay que pensar que no sabemos a qué juega esta persona, pero el caso es que estaríamos perdidos pero …está Dios!!!!!

          1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

  4. El arzobispo Georg Gänswein ha estado filtrando toda la información destinada para Benedicto XVI desde el comienzo de su pontificado, escribe el arzobispo Carlo Maria Viganó en el sitio web LaVerita.info.

    Viganó recuerda cuando una vez le dio a Gänswein documentos respecto a la administración corrupta de las villas pontificias, en preparación para una audiencia en abril del 2011 con Benedicto, pero los documentos nunca llegaron al Papa.

    El entonces prefecto de la Casa Pontificia, monseñor James Harvey, le dijo posteriormente a Viganó: “¡Gänswein me dijo que monseñor Viganò es la última persona que puede acercarse al papa Benedicto!”

    Al comienzo de su pontificado, Benedicto señaló una vez a Gänswein diciendo: “¡Gestapo! ¡Gestapo!”, escribe Viganó.

    Señala la determinación con la que Gänswein eliminó a Ingrid Stampa, la histórica secretaria de Benedicto, quien había asistido a Ratzinger durante más de una década.

  5. A Benedicto XVI se le llamó el barrendero de Dios, por algo sería. LO que está claro es que hubo muchas resistencias internas, muchos palos en la rueda y muchos movimientos malvados y dañinos cuando fueron descubiertos y se quería aplicar Justicia para sacar de juego a Benedicto XVI. En parte lo consiguieron pues se dió cuenta que no tenía energía para gobernar y que no podía ni siquiera arereglar el problema. Es como luchar contra un tsunami.
    Nunca sabremos el alcance de aquel famoso informe que elaboraron los tres cardenales de peso sobre el Vatilieks y otros problemas como el loby gay y demás. A eso súmale la conspiración sobre el dinero y esas cosas raras que siempre giran alrededor del IOR, las cuentas vaticanas y demás con Bertone o contra Bertone.
    Luego y en menos importancia la mafia de San Gallent.

  6. Otro de tus amigos iluminados hablando del fin del mundo.
    En fin, es evidente que estás fuera de la realidad.
    En general, y sin perjuicio de los errores que comete y opiniones personales sobre aspectos del mundo que no comparto en su importancia, entre creer al Vicario de Cristo y creer en la palabra de un obispo cismático, no tengo dudas.
    Pero, claro, es mi opción personal, yo no trato de imponérsela a nadie. He aquí la diferencia.

    1. Más arriba tiene la respuesta a esta barbaridad que ha soltado, donde ha puesto el mismo comentario. Yo que usted me informaría un poquito antes de escribir burradas de ese calibre.

    1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

      «HACTE»

      (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

      ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

      Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

          «HACTE»

          (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

          ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

          Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

  7. Belzunegui:
    No fue al comienzo del pontificado de B-XVI, fue despues de su renuncia, cuando ocurrió el hecho en que B-XVI llamó dos veces gestapo señañalando a Gaenswein con el dedo índice, informando asi al obispo que le visitaba, quien era realmente su secretario, su carcelero. A propósito el susodicho tiene un dragón atravesado por una lanza en su escudo.
    Apocalipsis 12: el dragón o serpiente antigua es Satanás.
    Apocalipsis 13: una de las dos bestias fue herida mortalmente, y su herida curó de forma prodigiosa.
    El vicario del diablo tiene que engañar imitando a Jesucristo, por ello hará creer que ha muerto para luego hacernos creer que ha resucitado.
    2ª Tesalonicenses 2: el hombre inicuo realizará falsos milagros.
    Un saludo. Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles