Francisco Pérez: Arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y ahora Administrador apostólico de San Sebastián

Francisco Pérez Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona
|

Tras el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de Orihuela-Alicante, el mismo día de su toma de posesión como obispo, el Papa Francisco nombró a Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, como nuevo Administrador apostólico de San Sebastián hasta que se haga efectivo el nombramiento del futuro obispo. Será un periodo de transición hasta que el Papa nombre un nuevo prelado para la diócesis vasca. Esa misión, podría recaer en Fernando Prado Ayuso.

Con motivo de su nombramiento como Administrador Apostólico de San Sebastián, Francisco Pérez quiso dirigirse a sus nuevos diocesanos a través de una carta. «En primer lugar quiero transmitir mi agradecimiento al Santo Padre, el papa Francisco, por la muestra de confianza que supone este nombramiento. Hace unas semanas, durante la visita Ad Limina Apostolorum tuve ocasión de saludarle y le renové mi deseo de servir a la Iglesia, como siempre lo he procurado hacer, en todo lo que fuera necesario. Hoy recibo este nombramiento como consecuencia de seguir sirviendo a la Iglesia con disponibilidad. El Señor que confía la misión, confiará también la gracia para llevarla a cabo», comienza diciendo el arzobispo navarro.

Seguidamente, tuvo palabras de agradecimiento para Munilla, de quien destacó «estos doce años de entrega generosa». «Con él he podido compartir sus alegrías y esperanzas en esta Diócesis de San Sebastián y sus desvelos por cumplir la misión que le había sido confiada. Pido al Señor que acompañe este servicio que emprende con frutos apostólicos y alegría de corazón», sostiene Francisco Pérez.

El nuevo Aministrador apostólico dice «asumir esta tarea con el deseo de serviros y lo hago confiado en el trabajo de tantos de vosotros que, en los diversos ambientes, hacéis presente la Buena noticia del Evangelio en este tiempo y en esta sociedad: desde los laicos que trabajáis en esta tierra, corresponsables con la misión de la Iglesia, hasta los religiosos que en la vida activa o en la contemplativa sois signos visibles del amor de Dios a este mundo». También tuvo palabras para dirigirse a los sacerdotes de la diócesis, diáconos y seminaristas para decirles que «cuento con todos vosotros sabiendo que la misión nos supera pero que, con la cercanía del Señor y la confianza puesta en Él, es posible hacer presente su Reino entre nosotros».

A todos esos cargos pastorales, se suman los que ostenta dentro de la Conferencia Episcopal en la que es presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias desde marzo de 2020 y es  miembro de la Comisión Permanente.

Vuelven las Javieradas

Por otro lado, otra noticia que se hizo pública recientemente y que afecta a la diócesis navarra fue el anuncio de la vuelta de las Javieradas. «La delegación diocesana de Misiones, de la mano del Arzobispo don Francisco Pérez, convoca a todos los fieles a participar en las Javieradas y en la tradicional Novena de la Gracia», anuncio la archidiócesis.

El lema escogido para esta edición es “Caminando juntos con Javier. 400 años de santidad”. Las fechas previstas para la celebración de estas Javieradas serán el domingo 6 de marzo y el sábado 12. Además, la Novena de la Gracia se llevará a cabo del 4 al 12 de marzo. Todos estos actos se realizarán de modo habitual, con algunas medidas sanitarias que la delegación irá especificando.

«La mejora de la situación de la pandemia en la que nos encontramos actualmente, con un descenso gradual de contagios, favorece ahora su celebración después de casi dos años de parón», ha comunicado el obispado. Tal y como anunció el arzobispo Francisco Pérez en la carta que ha escrito para animar a participar: «Este año 2022 las retomamos con gran entusiasmo y alegría, pero ojalá, y así os lo pido de corazón, no bajemos la guardia en todas las medidas necesarias para mantener a raya a este virus que tanto nos está incordiando».

Si nada hace cambiar los planes, la Misa de acogida del peregrino será el sábado 5, a las 17:30 horas, y el domingo saldría el Vía Crucis desde Sangüesa a las 8:00 y la celebración de la Santa Misa tendrá lugar en la explanada del Castillo a las 10:00 horas. La segunda Javierada se celebraría el sábado 12, con el Vía Crucis a las 15:00 horas y la celebración de la y Misa a las 17:00, en la explanada del Castillo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Francisco Pérez: Arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y ahora Administrador apostólico de San Sebastián
  1. Antes había que esforzarse por desenmascarar a Bergoglio, un Bergoglio que se ha ido comiendo a Francisco, y te tildaban de loco o anti papa.

    Ahora ya es el propio Bergoglio quien se ha quitado la máscara y suelta las barbaridades que le da la gana sin encomendarse a Dios ni al diablo, pues sabe que únicamente Viganó, Burke, Schneider y para de contar le plantan cara.

    Se ve que Rafael Navarro Valls lo prefiere, como casi todos los obispos y cardenales, como Francisco Pérez, quien todavía no ha dicho esta boca es mía en lo que a la cuestión respecta, con la máscara que se ha quitado. No les alabo el gusto porque faltan a la Verdad, la que nos hace libres. Y ya sabemos quien es el padre de la mentira.

    1. Cuando en la diócesis había más de mil sacerdotes, no había ningún obispo auxiliar. Ahora es cuando de verdad no hace ninguna falta, pues apenas quedan sacerdotes ni fieles. Y en San Sebastián todavía menos. Es una de las diócesis más paganas de España. Los obispos pro etarras se la han cargado y Munilla, con tanto falso incienso a Bergoglio, tampoco es que la haya levantado. El hecho más elocuente es el seminario. Con el cambio de rector y los nuevos rumbos se estan marchado los pocos seminaristas que había.

        1. La Verdad siempre edifica, pues nos hace libres y es Jesucristo, que está muy por encima del que nunca confirma en la Fe, sino todo lo contrario.

        2. No es muy edificante que un rector llame hereje al Papa si no es hereje el Papa, pero aquí estamos ante el Papa de la Pachamama y de multitud de disparates más.

      1. El profanador de los mártires del requeté del ex monumento a los caídos, hoy convertido en una sala de exposiciones para los amigos de HB y de la ETA. Repugnante traidor que se achantó ante las exigencias del alcalde etarra Asirón, permitiendo la profanación del recinto sagrado, estando presentes los responsables de la curia en el día del expolio de las tumbas. El que siga estando de prelado de Pamplona, solo indica la decadencia en otros tiempos del pueblo heróico navarro, convertido ahora en lacayos de los sin Dios y del separatismo vasco. Ya no podemos caer mas bajo.

  2. Gastón, algunas veces pienso que soy un exagerado y que tampoco es para tanto, pero creo que si lo es, lo que está ocurriendo no tiene nombre. No sé como hemos llegado a esto. Saludos

  3. Para que le aclaren «cómo hemos llegado a esto» tendría que acudir Vd a personas más preparadas que yo aunque supongo que un elemento de comprensión pueda darle y sería el de la manipulación de la masa católica fiel a su fe mediante un idea deformada de la virtud de la obediencia. Que no está en los Santos como puede verse en San Pablo en el llamado «incidente de Antioquía» donde le canta las 40 a San Pedro y -lo que no suele decirse- va y lo cuenta por escrito. En fin…el tema sería interminable pero muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles