Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares: Un modo diferente de celebrar San Valentín

Vigilia San Valentín Alcalá de Henares
|

Desde 2013, y por décimo año consecutivo, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su obispo Juan Antonio Reig Pla, celebrará la fiesta de San Valentín. La celebración de 2022 consistirá en una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

Desde la diócesis complutense destacan que también el Papa Francisco celebró una Vigilia de San Valentín en 2014 y que en la Exhortación Amoris laetitia confirmó la oportunidad de aprovechar esta celebración para ayudar a crecer en el amor:

«Todas las acciones pastorales tendientes a ayudar a los matrimonios a crecer en el amor y a vivir el Evangelio en la familia, son una ayuda inestimable para que sus hijos se preparen para su futura vida matrimonial. Tampoco hay que olvidar los valiosos recursos de la pastoral popular. Para dar un sencillo ejemplo, recuerdo el día de san Valentín, que en algunos países es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los pastores» (AL, n. 208).

La vigilia tendrá lugar mañana sábado, 12 de febrero, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. La vigilia de oración y bendición estará presidida por Juan Antonio Reig Pla. Están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados.

También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, Reig Pla procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la vigilia.

En la Catedral-Magistral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2022-2023, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico: sanvalentin@obispadoalcala.org

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada “Palabras de amor” donde se sugieren algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado. También se ofrece un portal con citas de las Sagradas Escrituras y del Magisterio de la Iglesia sobre el Amor y Amar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares: Un modo diferente de celebrar San Valentín
  1. ¿Con la Amoris Laetitia, el documento más devastador de la historia de la Iglesia, que arruina toda la doctrina moral católica, no sólo la matrimonial? Esperemos que Reig Plá no nos defraude.

    El gran filósofo católico Josef Seifert advierte contra la «bomba atómica» que puede derrumbar toda la enseñanza moral de la Iglesia
    Retirado de la docencia por el arzobispo de Granada a la vez que alabado por el arzobispo de Vaduz por escribir un artículo sobre Amoris Laetitia, el filósofo católico Josef Seifert vuelve a advertir en una entrevista que el edificio moral de la fe católica puede venirse abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles