El Supremo sentencia que Mañueco (PP) no era competente para restringir la asistencia a misa

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos
|

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo “estima el recurso presentado por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el Acuerdo 3/2021, de 15 de enero, del presidente popular de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco”, que establecía un límite de 25 personas en celebraciones religiosas.

La organización de juristas informa que «el fallo llega a cuatro días de las elecciones autonómicas del 13 de febrero. En él, el Alto Tribunal sentencia que Mañueco no era competente para restringir la asistencia a celebraciones religiosas como lo hizo. La sentencia define la limitación como “una medida que sin duda es gravosa para la práctica de las manifestaciones colectivas de la religión católica, con afectación de un derecho fundamental, y cuya proporcionalidad es abiertamente insuficiente”.

El Supremo ya admitió las medidas cautelares solicitadas por Abogados Cristianos en las que pedía el levantamiento de la restricción. Para la organización de juristas, el límite de aforo de 25 personas fue una medida “muy severa y extraordinariamente desproporcionada que no respondía a ningún criterio médico o epidemiológico y que jurídicamente no cumplía con el criterio de proporcionalidad, resultando muy amplia y ambigua”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “según el artículo 81 de la la Ley 7/2005 de la Función Pública de Castilla y León, Mañueco habría cometido una falta muy grave, con sanciones que implicarían la separación del servicio o la suspensión de funciones”. Castellanos solicita que “el PP pida a Mañueco las mismas explicaciones que pidió al PSOE por los estados de alarma ilegales. Ambos casos suponen un condena a gobernantes que se han arrogado competencias ilegalmente”.

Castellanos insiste en que “la limitación de 25 personas fue una prohibición de facto de ir a misa”. “Mientras en la Catedral de Burgos no podían entrar más de 25 personas, en un teatro de la ciudad mucho más pequeño se permitía acudir a más de cien”.

Una diputada socialista pide ilegalizar Abogados Cristianos

Además, la diputada provincial socialista por Castellón Tania Baños, responsable de memoria histórica ha pedido al Gobierno de España, “la ilegalización de aquellos grupos y asociaciones que atentan contra los derechos humanos y democráticos” y especialmente ha pedido “la ilegalización de la asociación Abogados Cristianos” al mismo tiempo que ha pedido que no reciban subvención por parte del Estado porque “transmiten odio y van contra la democracia”. Estas acusaciones contra la organización de juristas viene provocada por la cantidad de pleitos que mantiene Abogados Cristianos en la provincia de Castellón, con motivo de la retirada de cruces de la vía pública o la distribución de libros LGTB a niños en los colegios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Supremo sentencia que Mañueco (PP) no era competente para restringir la asistencia a misa
  1. Son muy parecidos. El PP es un PSOE retardado. Esperemos que Vox no sea un PP retardado.

    De todos modos, para restricciones, no hay como Bergoglio, el eliminador de la Misa católica, y sus cierres de iglesias, del acceso a sacramentos, con tanto pasaporte, e impostor de la comunión en la mano.

  2. Es bueno que se empiece a pedir cuentas de todo lo ocurrido.
    Se suponía que si el mundo se puso de cabeza, ( y sigue) la Iglesia siempre debe conservar su calma. Y que si en el mundo no hay un sólo sitio como refugio, en la Iglesia siempre lo encontramos.
    !Pero ahora no! La Iglesia fue atrapada por bandoleros que hicieron con Ella lo que quisieron,
    ( y siguen,, porque éso de comulgar en la mano es una increíble irreverencia)
    Sólo queda, lo que le queda al cristiano,,, esperar en Dios, que Él ponga el tan anhelado órden.

  3. Continuamente lo digo, ante la duda de si cumplir o no con cada una de las tiránicas disposiciones que se estilan estos días entre nuestros gobernantes tanto laicos como eclesiásticos, téngase en cuenta que al tiempo siempre acabará llegando un «era inconstitucional» o un «nunca fue abrogada».

  4. Abogados Cristianos defiende mejor los intereses de la Iglesia que no el episcopado.
    En cuanto al PP, los católicos de bien no deben votarlo.

    1. Sacerdote, ni votar al PP, ni militar en el mismo, ni justificarlo de ninguna manera. Pero ahí tenemos a 13 TV, completamente entregados al PP.

  5. Es difícil, para mí imposible, encontrar en este mundo algo más miserable que el Partido Popular. Han barrido a la gente decente que había para llenar el engendro de masoncillos, vividores y canallas cobardes. Repugnante. Abogados Cristianos es de lo mejor que tenemos.

  6. EL T. S. C O N D E N A AL “MAÑUECO DIABOLICO”

    El candidato del Partido Podrido, un tal “MAÑUECO DIABOLICO”, prohibió, de facto, a los leoneses y castellanos, el culto católico imponiendo, de forma totalmente ARBITRARIA y sin sustento científico alguno,
    un aforo máximo de 25 personas en los templos católicos.
    NO importaba se tratase de una pequeña capilla o de una enorme catedral. 25 era el máximo de fieles que podían entrar.
    Incluso los SICARIOS DE “MELAKASKA” llegaron a PROFANAR – solo les falto el ariete – varios templos interrumpiendo la Santa Misa.
    Todo con el silencio COMPLICE de un tal BLAZQUEZ, arzobispo de Valladolid y sus palmeros.
    Ahora, casi con un año de RETRASO, el Tribunal Supremo sentencia la ILEGALIDAD de esta REPRESION Peperra.
    Los votantes leoneses y castellanos CATOLICOS deberían tener este ABUSO, MUY PRESENTE, a la hora de votar…

    1. Completamente de acuerdo, Enrique, pero, ahora que le han dado la razón a abogados Cristianos, condenando a Mañueco por incumplir la ley de libertad religiosa ¿a que le condenan a este tiparraco? De momento, por mucho que den la razón a abogados Cristianos, la gente ya se quedó un año sin poder ir a misa y el mal está hecho. Igual que haber declarado, al cabo de un año, que el estado de alarma fue ilegal, pero nos lo comimos. Y ahora que ¿quien paga el pato? Deberían de inhabilitarles para cargo público y por supuesto, no volver a votarle. Eso espero este domingo de los castellano leoneses, aunque hay mucha gente mayor que solo vota a las siglas y no sabe discernir de lo malo que ha sido este tiparraco, al servicio del NOM. Espero que VOX suba hasta 20 escaños (Dios lo quiera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles