Convocan un rosario en Castellón «por la conversión de las almas»

Rosario mundial misa tradicional
|

«El próximo viernes, día 11, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, a iniciativa de un conjunto de hombres vinculados con algunos movimientos y asociaciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón, se unirán en oración por las conversiones», ha informado el obispado.

Según han confirmado los organizadores el acto se desarrollará mañana a las 19.00 horas de la tarde, en la plaza Mayor de Castellón, iniciándose la concentración en las proximidades de la puerta principal de Santa María. La puerta principal del templo permanecerá abierta y se colocará una imagen de la Virgen. El rezo del Santo Rosario comenzará a las 19,15 horas y estará dirigido por un sacerdote. Una vez finalizado el Rosario, quienes lo deseen podrán participar en la celebración de la Santa Misa de las 20 horas.

De todos modos, aunque se trata de un acto enfocado principalmente a los hombres, quienes, unidos en oración, pretenden hacer una demostración de fe, pero también, tal como explican los organizadores, «para hacernos visibles frente a la sociedad, pero ello no impide que se pudieran sumar las mujeres que lo deseen».

Se trata de la primera ocasión que un grupo de hombres organiza un acto de estas características en la diócesis de Castellón. Esta iniciativa de fieles laicos de la diócesis de Castellón surge para imitar los  rosarios públicos organizados recientemente en Irlanda o Polonia, así como en algún que otro país, con gran éxito de participación.

La organización ha comunicado la celebración del acto a la Subdelegación del Gobierno por ser el organismo competente en caso de concentración en vía publica, indicando las medidas que se van a adoptar incluyendo las de carácter higiénico-sanitario. La propia diócesis de Castellón se ha hecho eco de la convocatoria y ha sido la encargada de publicitar el acto a través de la propia página del obispado.

Además, algo parecido han convocado jóvenes católicos madrileños para el próximo 26 de febrero. Se trata de un rosario público para pedir por la juventud de España. Se recorrerán distintas zonas de la capital, siendo la Basílica de San Miguel el punto de partida hasta llegar a Plaza de España.

Rosario Castellón
Cartel promocional de la convocatoria

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Convocan un rosario en Castellón «por la conversión de las almas»
  1. Será debidamente obstaculizado por los enemigos de la Iglesia, de fuera y, sobre todo, de dentro. El Rosario es demasiado católico, casi como la Misa tridentina.

    Mirentxu Larriu pone en duda esa obstaculización en Facebook. Le respondo:

    Los enemigos de la Iglesia, de fuera y de dentro, aman tanto el Rosario que quieren difundirlo. ¿Me quieres convencer de esta ingenuidad? ¿Y más un rosario por la conversión de las almas? El vocablo conversión no les gusta nada, salvo cuando se trata de la ecología.

  2. ¿Y porqué esa distinción entre hombres y mujeres católicos que rezan el santo Rosario? ¿Acaso no son siempre las señoras mayores en todas las parroquias las que sin bombo ni platillo rezan a diario el santo Rosario? Ya va siendo hora de que los varones católicos superen su miedo a mostrar su Fe y amor a la Madre del cielo en público, en la Iglesia, en familia. Aplaudo esta iniciativa, pero, por favor, fomenten lo que nos une, no lo que nos distingue para que unos siempre queden en primer lugar. Los últimos serán los primeros y viceversa.

    1. En todas las parroquias, no. Ni siempre son mayores ni siempre son mujeres. Cosa que ni quita ni pone al asunto que se cuestiona: ¿por qué sólo hombres? Supongo que por hacerlo más llamativo, por el contraste con una religiosidad que suele atribuirse a las mujeres.

    2. Ese es el motivo de que se organicen «rosarios masculinos» o «para hombres»; para ayudar a vencer la opinión pública contraria que dice que eso «no es cosa de hombres».

      No afirman que tengan más valor que los «femeninos». Sino que ayudan a que recen los que, muy mayoritariamente, no lo rezan.

      Es como «jornadas para jóvenes». Los ancianos, acaso no son dignos de atención pastoral? Eso es una obviedad, pero se dedican más esfuerzos a los más alejados.

      Es como si un pastor de 100 ovejas pierde una. Lo más lógico es dejar a las 99 GUARDADAS, NO ABANDONADAS, y dedicarse a buscar a la perdida. ¿Que a usted eso no le parece cristiano? Le aconsejo que se lo haga mirar. O que lea el Evangelio. Cordialmente (en el de Jesús)

  3. Yo a esto, antes, no le veía mucho recorrido; dudaba de la acción de Dios. Leyendo Religión en libertad y la cantidad de testimonios de gente atea que de buenas a primeras siente el empujón , no tengo la menor duda de que es por la gran cantidad de gente, consagrada y no consagrada, que reza por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles