Convocan un Rosario público por la juventud de España

rosario público juventud España
|

Tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 7 de la tarde en el centro de Madrid.

El 26 de febrero a las 19.00, en la Basílica de San Miguel, comenzará un Rosario público de jóvenes por la Juventud de España que tendrá como destino final la Plaza de España. En la edición celebrada en 2018 se congregaron alrededor de 1000 personas.

El objetivo de este Rosario, dicen los organizadores, es triple:

«En primer lugar, una manifestación pública de la Fe, porque la Fe sin obras es una Fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su Fe a través su ejemplo de vida y de su piedad. Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el Cielo».

«El segundo motivo es el apostolado, la Fe crece dándola. La Fe no consiste en un sálvese quién pueda. La Fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio. Decía el Cardenal Sarah que no hay nada más poderoso que un hombre rezando de rodillas. Y es que la oración es el principal arma que tenemos para lograr el modelo de sociedad que queremos. Una sociedad en la que Cristo reine y en la que todos tratemos de ser dignos hijos de Dios».

«El tercero y último motivo, es dar testimonio de que la Fe Católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente. Que la llama sigue viva en nuestras almas y en la de millones de hermanos en la Fe en todo el mundo. Vivir sin Fe y sin sostener en una lucha continua la Verdad, no es vivir, sino ir tirando. Nosotros debemos vivir».

Los impulsores del Rosario revelan a este medio que éste acto público de fe no está organizado por ninguna intitución ni movimiento concreto. «Somos un grupo grande de jóvenes de distintos movimientos con carismas diferentes. Queremos hacer esto lo más universal posible, haciendo de la palabra “católico” (universal) una realidad. ¡Te esperamos el sábado 26 de febrero a las 19:00 en la Basílica de San Miguel! ¡Para mayor Gloria de Dios!”, dicen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Convocan un Rosario público por la juventud de España
  1. Como en otros días —¡Lepanto!—,

    ha de ser hoy el Rosario

    arma poderosa,

    para vencer a los enemigos

    de la Santa Iglesia Romana y de la Patria.

    Desagravia al Señor,

    ensalza con tu lengua a su Madre:

    reparación pide tu Dios,

    alabanzas de tu boca,

    porque

    —y son palabras del Soberano Pontífice,

    a su Guardia Noble,

    el último día del año 1944—

    «la hostilidad de los enemigos de Cristo y de la

    Iglesia tuvo en todo tiempo a su servicio no

    solamente las críticas malévolas y los asaltos

    vehementes, sino principalmente las calumnias

    venenosas, las insinuaciones cautas y los rumores

    vagos y anónimos, hábilmente difundidos, que no

    pocas veces sorprenden la buena fe, incluso de

    1. algunos cristianos ignorantes o crédulos».

      Saeta que hiere es la lengua de ellos,

      dice Jeremías (IX, 8).

      Ojalá sepas y quieras tú curar esas heridas,

      con esta admirable devoción mariana

      y con tu caridad vigilante.

      San Josemaría Escrivá

  2. Espero que esa semana llueva, nieve, … cualquier cosa para no ver el Esperpento en la capital de las juventudes ultraderechistas voxeras del Opus de barrios acomodados hacer alarde de piedad salpicada de infinita hipocresía que nunca mueve un ápice por menores inmigrantes, jóvenes desempleados, familias sin recursos, ….esa iglesia nacional católica que tanto daño ha hecho a la institución marcada por décadas de escándalos de pederastia ocultada maliciosamente por esa jerarquía hoy gracias a Dios Purgada…por Nuestro Santo Padre…la iglesia, el pueblo de Dios es la Iglesia de siempre…de la Acogida,del refugiado, del amor fraternal….no de la provocación, de la Cruz y la Espada.

    1. Que equivocado estas la mayoría de los que participan son de tu misma condición social si es que la tienes, cual es el problema que la clase acomodada manifiesta su de. Rezando, más daño ha hecho las ideas neoliberales con disfras. De. Progresismo al mundo. Si lees mejor la historia saldrás de tu oscura ignorancia ideológica sin razón y sin sentido.
      S
      Que te afecta que un grupo de personas hagan una manifestación religiosa, sino te gusta no vayas y tampoco digas estupideces

    2. Me temo que los ramonetes descerebrados y acomodados no acostumbran rezar el Rosario, un encuentro con María, un encuentro con Jesús.

    3. «Espero que esa semana llueva, nieve…»

      Claro, y también esperará que llueva o nieve el día de su juicio particular (del de usted), para que Dios no le juzgue… Hay que estar fatal para decir tanta sandez.

      «…las juventudes ultraderechistas voxeras del Opus»

      Naturalmente, todo el mundo sabe que el Santo Rosario lo inventaron las «juventudes ultraderechistas voxeras del Opus» varios siglos antes de existir. Pero que ese pequeño detalle no empañe su perorata de odio ultraizquierdista (valga la redundancia).

      «…nunca mueve un ápice por menores inmigrantes, jóvenes desempleados, familias sin recursos…»

      ¿Otra vez recurriendo a su empañada bola de cristal? Tírela, que no funciona.

      ¿Le queda algún topicazo zurdo más por soltar? Pues hala, póngase a practicar el «amor fraternal» y deje «la provocación», que ya que está prohibido el proselitismo, predique con el ejemplo en vez de dar consejos que no se aplica usted.

  3. Os aconsejo el vídeo de May Feelings 50 MOTIVOS PARA REZAR EL ROSARIO, por muchas razones, poderosas razones. También porque aparece mi hija Bárbara, que quiere mucho a la Madre de Dios, mi Madre, y también a mi esposa, su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles