Obispo castrense italiano responde a Viganò: «En materia de vacunación estamos con las enseñanzas y el testimonio del Papa»

Obispo castrense Italia Viganò vacuncación Covid
|

El obispo castrense de Italia, Santo Marcianò, ha escrito una declaración, firmada ayer 31 de enero, en la que señala las posturas «extremas» dentro de la Iglesia que se encuentran en disonancia con las medidas sanitarias contra la pandemia.

En una declaración publicada hoy en el sitio web del Ordinariato Militar de Italia, el prelado de 61 años destaca y agradece el papel determinantes que los militares y los policías han tenido durante la pandemia de coronavirus, haciendo cumplir las medidas emitidas por las autoridades y asegurando una mejor campaña de vacunación.

Marcianò comenta que, en este sentido, por otro lado, «se siguen registrando, también dentro del mundo eclesial, posiciones extremas en disonancia con las directivas de las autoridades sanitarias y públicas así como en abierto contraste con las indicaciones de la Iglesia».

Son opiniones «expresadas y divulgadas por hombres de la Iglesia» que, además, advierte el prelado, las utilizan «para instrumentalizar campañas denigratorias contra el Papa Francisco, creando agitación y no poca confusión».

«Entre estos, recientemente, hay una carta en la que un obispo, ex nuncio apostólico, conocido por sus declaraciones conspiranoicas, ha exhortado a los hombres y mujeres de las Fuerzas del Orden a desobedecer», escribe el obispos refiriéndose a Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, quien el 29 de enero habría escrito una carta dirigiéndose a las Fuerzas Armadas llamando a la desobediencia, pidiéndoles que no fueran autómatas.

«Como Pastor de la Iglesia del Ordinariato Militar, siento, por tanto, la necesidad de dirigirme a nuestros militares, llamados a un servicio concreto al pueblo, para fortalecer su compromiso y tranquilizar sus conciencias, reafirmando la posición de nuestra Iglesia en materia de vacunación contra el Covid 19, filial y decididamente alineados con las enseñanzas y el testimonio del Santo Padre», escribe el obispo castrense italiano.

Declaración del Ordinariato Militar sobre posiciones negacionistas en referencia al COVID-19 y relativas a la campaña de vacunación:

Mientras vivimos todavía con aprensión y prudencia el tiempo de la pandemia, encomendándonos en la oración al Señor de la vida, siento ante todo la necesidad de dar las gracias a todos los que en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas del Orden han trabajado y trabajan en el servicio del país.

El papel de nuestros militares y nuestras fuerzas policiales fue determinante para gestionar el momento más duro de la emergencia pandémica que, cogiéndonos por sorpresa, requirió un esfuerzo particular, no solo del mundo sanitario, sino también de quienes, como ellos, están destinados a la defensa y seguridad de los ciudadanos. Y ese papel sigue siendo decisivo hoy, para atender las múltiples consecuencias y nuevas formas de pobreza que ha creado la pandemia, para asegurar el cumplimiento ordenado de las normas emitidas por el gobierno sobre la base de las directivas de los organismos científicos, para asegurar la mejor cobertura posible de vacunación de la población.

Al respecto, sin embargo, se siguen registrando, también dentro del mundo eclesial, posiciones extremas en disonancia con las directivas de las autoridades sanitarias y públicas así como en abierto contraste con las indicaciones de la Iglesia: son opiniones expresadas y divulgadas por hombres de la Iglesia que, además, la utilizan para instrumentalizar campañas denigratorias contra el Papa Francisco, creando agitación y no poca confusión. Entre estos, recientemente, hay una carta en la que un obispo, ex nuncio apostólico, conocido por sus declaraciones conspiranoicas, ha exhortado a los hombres y mujeres de las Fuerzas del Orden a desobedecer.

Como Pastor de la Iglesia del Ordinariato Militar, siento, por tanto, la necesidad de dirigirme a nuestros militares, llamados a un servicio concreto al pueblo, para fortalecer su compromiso y tranquilizar sus conciencias, reafirmando la posición de nuestra Iglesia en materia de vacunación contra el Covid 19, filial y decididamente alineados con las enseñanzas y el testimonio del Santo Padre.

Lo que nos guía, como soldados y ciudadanos, es y debe ser un sentido de gran responsabilidad.

Se trata sobre todo de una responsabilidad sanitaria y personal, en base a la cual cada uno está llamado a custodiar su salud y su propia vida y, al mismo tiempo, a proteger la salud y la vida de los demás, especialmente de las personas más frágiles. «La pandemia nos impone una suerte de ‘cura de la realidad’, que nos obliga a afrontar el problema y adoptar los remedios adecuados para solucionarlo. Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, pero representan ciertamente, junto a los tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, afirmó recientemente el Papa Francisco (Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, 10 de enero de 2022), quien ha definido reiteradamente la vacunación no solo como un deber sino como un «acto de amor».

Luego está una responsabilidad política, que exige a los responsables tomar decisiones de prevención e inmunización, hacerlas factibles, intentar comunicarlas adecuadamente, responsabilizar a la ciudadanía y combatir lo que el Papa ha definido, junto a la pandemia, «la infodemia», esto es, la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace resonar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas si no inventadas». Pero si es cierto que «las noticias falsas deben ser contrarrestadas» -explicó el Papa-, siempre se debe respetar a las personas, que a menudo se adhieren a ellas sin previo aviso ni responsabilidad» (Discurso al Consorcio Internacional de Medios Católicos «Catholic Fact-Checking», 28 de enero de 2022).

Finalmente, existe una responsabilidad que podríamos definir como solidaria y que exige un compromiso de la comunidad internacional para asegurar la atención necesaria a todos, incluso en aquellos países donde “recibir una atención adecuada sigue siendo un lujo. Así lo atestigua, por ejemplo, la escasa disponibilidad, en los países más pobres, de vacunas contra el Covid-19” (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, 11 de febrero de 2022).

Queridos hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vuestro trabajo os ve ejerciendo responsabilidades en todos estos niveles, tanto en nuestro territorio nacional como en las misiones extranjeras de apoyo a la paz, donde Italia aporta su ayuda.

¡No os confundáis ni os desaniméis en el cumplimiento de vuestra misión!

La custodia y protección de la vida, de cada vida que se os ha confiado, pasa también por el servicio complejo y articulado que estáis realizando en las diversas fases de esta pandemia, emergencia mundial que ha visto y sigue viendo el drama de tantos contagios. y tantos muertos en soledad pero que, como todo drama humano, logra misteriosamente suscitar coraje, amor y sacrificio en quienes, como vosotros, continúan sanando y cuidando.

 Roma, 31 enero 2022

Santo Marcianò

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Obispo castrense italiano responde a Viganò: «En materia de vacunación estamos con las enseñanzas y el testimonio del Papa»
  1. Viganò tiene derecho a la libertad de expresión y comunicación. No se puede obligar a vacunar porque hay una serie de derechos previos afectados: la objeción de conciencia, la prevención y precaución frente a los efectos secundarios y efectos adversos, la existencia de alergias frente a las vacunas, la falta de historial de efectos yatrogénicos (secundarios) de las vacunas porque tienen sólo un año de aplicación, el derecho a no ser vacunado, la situación de propio sistema inmunitario natural, la prevención frente a un abuso de revacunaciones como advierten algunos médicos, la existencia de medios alternativos (mascarillas, higiene de manos, distancia)… no vacunarse es un derecho individual, no existe la obligación a vacunarse con una vacuna de emergencia y experimental.

    1. ¿Enseñanzas del papa (supongo que se refiere a Francisco) en materia de vacunación?
      ¿Pero qué sabe este hombre en materia de vacunación?
      Un supuesto papa que no sabe nada ni siquiera del ejercicio del papado y por ello no lo ejerce, ¿que nos puede enseñar en materia de vacunación?
      ¿Acaso que los católicos debemos aprobar los «beneficios» del aborto usando estas vacunas que no existirían de no ser por ese crimen?
      Enseñanzas del papa, mejor dicho de Bergo lío, en materia de vacunación…!Qué barabaridad!!!

      1. Lo cierto es que en nombre del bien común, en materia de vacunaciones, tanto el Vaticano como los Estados se están empeñando en eliminar los derechos humanos individuales y personales. En un principio, las mascarillas, la higiene de las manos y el distanciamientos debían de salvarnos la vida HASTA QUE hubieran llegado las vacunas experimentales de emergencia, momento en que no serían necesarios (fuera mascarillas, higiene y distancia). Pero la realidad es que la variante omicrón ha enfermado y contagiado masivamente, por lo que ahora, se ha concentrado tanto las medidas prevacuna (mascarilla, higiene y distancia) con las medidas posvacuna (vacunación con pautas frecuentes). Es decir, que las autoridades sanitarias no saben nada de esta nueva enfermedad, por lo que implementan todo tipo de medidas, prevacuna y posvacuna… en fin…

  2. En cuanto a la acusación contra Viganò de «instrumentalizar campañas denigratorias contra el Papa Francisco, creando agitación y no poca confusión. Entre estos, recientemente, hay una carta en la que un obispo, ex nuncio apostólico, conocido por sus declaraciones conspiranoicas», hay que decir que Viganò tiene derecho humano a la libertad de expresión y comunicación. Muchas actuaciones de Francisco son antijurídicas: aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia (n. 305, notas 336 y 351) y el rescripto ex audientia de 5 junio 2017 que lo eleva a falso magisterio auténtico (AAS 7 octubre 2016, pág. 1071-74), pacto secreto con China, Camino Sinodal alemán, Pachamama, Traditionis custodes, la no prohibición de comunión del abortista Biden… Cuando un Papa no actúa como Papa, se le trata como no-Papa, debiendo de soportar críticas y acciones.

  3. Este macario deslrecia a los numerosos militares caídos por la vacuna y la misma CDF en cuanto a libertad para oponerse a grafenarse. El Vaticano es la mayor dictadura del mundo inoculadora
    Y el mayor desprecio es a los bebés abortados sacrificados para estos venenos grafenados
    No te preocupes macario, si no te arrepientes los bebés sacrificados atormentarsn eternamente tu conciencia

  4. El obispo castrense italiano no debería decir que está con «las enseñanzas del Papa», sino con «las opiniones del Papa», ya que lo que dice Francisco sobre vacunas de covid, no es magisterio pontificio, sino simples opiniones (y encima equivocadas).

      1. La lleva, la lleva, o es que acaso cuando se nombra a alguien papá se le da el título de virólogo o de epidemiologo o de médico.
        lo que en cambio usted debería aprender es un poquito más de educación y respeto y si no le gusta lo que dicen otros en larguese de aquí.

    1. El Papa Francisco quiere hacer de sus opiniones dogmas y que de los verdaderos dogmas sean opinables, pero no por cualquiera, solo por él y los de su cuerda.

  5. El «acto de amor»del que habla este pelotas de Francisco, comenzó cuando algunos prelados se pegaron de leches, literalmente, por inocularse las primeras dosis, por encima de los demás, a esto se llama caridad cristiana. El pánico que cundió en la jerarquía vaticana, provocó el cierre de las iglesias, la suspensión de los sacramentos, en especial la unción de los enfermos, por lo cual, miles de personas han muerto sin dichos auxilios espirituales, como perros. Este miedo cerval a la muerte, impropio en los que se consideran en manos de Dios, motivó nuevas medias coercitivas, la obligación de la vacuna en el Vaticano o el despido fulminante en caso contrario. La jerarquía modernista como era de esperar, se ha arrojado en brazos de las vacunas antes que a los pies de Cristo, demostrando con ello una cobardía y una falta de fe inaudita en la historia de la iglesia, prefiriendo salvar el cuerpo antes que el alma.

    1. EP LO HA DICHO TODO. ASI TAMBIEN SE DEJA ABANDONADAS A LAS OVEJAS, CUANDO LLEGA EL LOBO. CADA UNO DEBERA RENDIR CUENTA ANTE EL SEÑOR, POR EL PECADO DE OMISION, DURANTE LA CRISIS,ESPIRITUAL PROVOCADA POR LA PANDEMIA

  6. Entre Carlo María Viganó y Bergoglio tengo muy claro con quien me quedo: El que no se somete al pensamiento único, a su dictadura pseudo sanitaria, al pasaporte hitleriano-bergo liante, a las pseudo vacunas actos de amor a las multinacionales ¿farmacéuticas? y lucha contra las élites globalistas anti católicas, abortistas, eutanásicas, migracionistas, desarraigadoras, legeteberas, ambientalistas, etc, que quieren reducir la población mundial a mil millones, también con unas ¿vacunas? cuyos efectos nocivos, hasta mortales, a corto plazo vamos conociendo ¿Qué será a medio y a largo? La vinculación de esas élites, que están destruyendo la pequeña y mediana empresa, con la masonería en sus altos grados y el satanismo es, a estas alturas, indiscutible, pero los seguidores de Bergoglio prefieren marcharse con él al infierno.

      1. A qué colegio dice que ha ido usted?
        Lo que no se entiende es la ausencia total de moderación que hay aquí, y cómo es posible que los trolls estén constantemente paseándose a sus anchas.

        1. Esto se modera solo. Estos son unos pobres diablos que se auto moderan solos, largándose con viento fresco, al comprobar que nadie les ríe las gracias……Por que realmente estamos para pocas bromas, estamos viviendo el momento mas crítico de la historia de la iglesia, ya que en 2000 años es la primera vez que la herética pravedad la tiene secuestrada. Si no hacemos nada ahora de manera contundente para recobrarla, podemos perderla para siempre. Menos paños calientes y mas acción. Ahora o nunca.

  7. Soy católico, español y civil, así que lo que tenga que decir este obispo castrense italiano, no me afecta.

    Repasando, repasando, desde Daniel a San Juan en su Apocalipsis, pasando por Mateo, y acercándonos a las ocasiones en las que se nos previene en nuestros días, la confrontación espiritual dentro de la IGLESIA DE CRISTO, que NO «iglesia clericalista de modernistas y apóstatas», será mucho, muchísimo, peor e irá a más ante lo que iremos contemplando atónitos y escandalizados.

    Lo que siento es no poder poner enlaces a otros sitios en los que se están destapando toda la obra masónica de deconstrucción de la Iglesia Católica desde dentro por los peores elementos imaginables.

  8. Las declaraciones de este obispo tienen tanto valor como las declaraciones que pueda hacer sobre la estructura del átomo.
    No se puede realizar un magisterio sobre lo que no es materia religiosa y menos un magisterio extraordinario e infalible.
    Sería positivo que cursara de nuevo algunas materias del seminario.

  9. Atención. Nuevo mandamiento de la nueva iglesia conciliar rahneriana, acaba de ser revelado a una monja medium que habla en lenguas:
    «te inyectarás sustancias sin prescripción médica sin culpar de nada al fabricante cuando lo diga el Papa». El líder nos cuida. El error papal no existe. Yo profesar fe. Yo inyectar cosas.

  10. Vaya descaro este obispo, con unas declaraciones propias de un papalotra, sin cabeza ni sentido común. Las opiniones del Papa sobre las terapias génicas experimentales, valen lo mismo que cualquier ciudadano de a pie.
    El Vaticano contradice sus propios documentos, al reconocer que las vacunas y/o terapias génicas deben ser voluntarias, pero las hace obligatorias para sus trabajadores, igual que el Estado italiano.
    Es una vulneración de los derechos fundamentales de las personas, y si esto no es un ensayo de dictadura, se le parece mucho.
    Esto sin mencionar los graves efectos secundarios de estas terapias. Tengo 2 conocidos que han muerto de infarto, este mes de Enero, a los pocos días de inyectarse.

    1. Son declaraciones propias de un prelado trepador, uno de los muchos que pueblan hoy la jerarquía.Hay algunos, como el obispo de Vitoria,que repitió palabra por palabra el mensaje del pontífice sobre la supuesta «vacunación anti-covid», como «acto de amor». Veremos cómo influye todo esto en la evolución de sus carreras episcopales.

  11. Las cláusulas que eximen la responsabilidad de las farmacéuticas y gobiernos generan la idea de que las vacunas experimentales no son seguras porque sino no serían necesarios esas cláusulas.
    Sería bueno que los que apoyan la vacuna experimental asuman de manera pública ante la población la responsabilidad por las consecuencias no deseadas de la vacuna.
    Pueden hacerlo por medio de la publicidad y por la ley afirmando que aseguran la misma con sus bienes y su persona. Esperamos que el obispo castrense y otros ciudadanos se sumen a esta propuesta.
    Esa publicidad lo haría responsable frente a terceros y demostraría que no hablan sin fundamentos.

  12. CHEQUIA ELIMINA LA OBLIGATORIEDAD DE LAS VACUNAS

    Las restricciones sanitarias han sido y son medidas exclusivamente políticas, de manera que cambian de un país a otro, de un momento a otro y de un gobierno a otro. Si cambia el gobierno, cambian las restricciones, que es lo que ha ocurrido en la República Checa. Este mes hay un nuevo gobierno de coalición que quiere “vivir con el virus”, es decir, iniciar la desescalada y acabar con la ley marcial.

    El gobierno ha eliminado las restricciones por la presión de la calle o, como dicen los políticos y los medios de comunicación checos, “para no enfrentar a la sociedad”. Las manifestaciones en Praga contra las restricciones y la vacunación obligatoria, totalmente silenciadas, han estado entre las más numerosas y más contundentes de la Unión Europea.

    1. FALLECE UN NIÑO EN EL COLEGIO DE LOS ESCOLAPIOS –MADRID

      No fue en el patio, jugando, sino el el aula, donde le dio el ataque al corazón. Sus propios compañeros lo bajaron al patio para que se lo llevara el helicóptero. Los niños están destrozados.

  13. El Sr. Obispo castrense debería enterarse ya de que el caso actual no se regula «en materia de vacunaciones» o «con Magisterio sobre vacunas» (más allá de las opiniones particulares de Berg, que NO son Magisterio).

    El caso actual requiere medidas y Magisterio en materia de venenos y genocidios, ya que por mucho que se pretenda tapar por los MMMs el pinchazo no es una vacuna, no inmuniza, deja cada vez más gente muerta o lisiada por el camino (efectos primarios deseados…), etc.

    Y el Magisterio en materia de venenos es: no te lo tomes y persigue al canalla que pretende que lo tomes.

    Aupa Viganò.

  14. El personal se está encabritando con tantas prohibiciones y, el sábado pasado, más de 50.000 camioneros condujeron sus vehículos a la capital canadiense en protesta contra las órdenes de vacunación requeridas para cruzar la frontera de EE. UU. El gobierno habla de una «pequeña minoría marginal». Trudeau y su familia abandonaron su residencia por un lugar secreto, por si acaso.

  15. MODELO CON 2 DOSIS SUFRE AMPUTACIÓN DE PIERNAS

    Claire Bridges: Una modelo de 20 años doblemente vacunada desarrolla una miocarditis, sufre un infarto y le amputan las dos piernas.

    Una modelo de Florida, hasta ahora sana, ha estado en el hospital luchando por su vida tras sufrir un ataque al corazón a principios de este mes. Claire Bridges, de 20 años, ingresó en el Hospital General de Tampa el 16 de enero con fuertes dolores en las piernas y se le diagnosticó miocarditis, rabdomiólisis, neumonía leve, cianosis y acidosis. Pocas horas después de su ingreso, su corazón se detuvo.

  16. Pues al obispo «castrato» italiano que le pongan la vacuna de Pficer en la punta de… y que se vaya a la M, con o sin acompañamiento porteño. Lo siento, pero es que ya estoy mas que harto de esta manada de monseñores feladores y reidores de gracietas.

  17. EFECTOS ADVERSOS ¿SÍNDROME DE LA VACUNA? ESAS EXTRAÑAS ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LOS MILITARES EN EEUU

    Según una audiencia en el Congreso estadounidense, las vacunas están provocando una segunda epidemia: la de los efectos adversos. El ámbito afectado es el militar, donde la vacunación obligatoria se introdujo desde un principio. Los casos de infarto y enfermedades como miocarditis, pericarditis, paresia facial de Bell, esclerosis múltiple, han registrado aumentos de tres y hasta cuatro cifras, entre jóvenes sanos y entrenados, como los militares. Y es una muestra significativa: se investigan las mismas enfermedades, como posibles efectos adversos, incluso entre todos los civiles. Antes de poner en riesgo a miles de millones de personas, sería mejor investigar y evitar actitudes conspiranoicas.

    Gianandrea Gaiani. La Nuova Bussola

  18. SI PENSABAS QUE EL GOBIERNO IBA A CEDER EL CONTROL DESPUÉS DE COVID, PIÉNSALO DE NUEVO.

    El Proyecto de Ley de Identidad Digital se asegurará de que puedas ser excluido de la sociedad, tu cuenta bancaria cerrada y tu puntuación de crédito social vaciada en un momento.

    Además, gobiernos como los de España y Alemania han firmado contratos con las farmacéuticas para seguir vacunando durante años a la población.

    Ya se ve que el castrado no se entera de la misa la media, a diferencia de CM Viganó. Por eso es perseguido. Está demasiado enterado y eso no gusta a las élites globalistas anti católicas, con las que colabora Bergoglio.

  19. «…reafirmando la posición de nuestra Iglesia en materia de vacunación contra el Covid 19, filial y decididamente alineados con las enseñanzas y el testimonio del Santo Padre.»
    El «zapatero a tus zapatos» no es en este caso un consejo sin consecuencias para aquél a quien se quiere sugerir, es un grave pecado de temeridad, por no asimilar los datos oficiales y conformarse con su «traducción oficial» y por no escuchar a los científicos, no becarios de farmacéuticas ni catedráticos que defienden argumentos que hasta ahora no han defendido en sus publicaciones, por ejemplo, defender que los anticuerpos de la vacuna (por cierto, asunto muy discutido que genere anticuerpos)son distintos de los anticuerpos obtenidos al pasar la enfermedad. Todo ésto que ha traído y traerá tantas muertes por la vacuna.
    ¿Quién dice que ésto no clama al cielo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles