La Fiscalía General del Estado ordena investigar la pederastia en la Iglesia

Fiscalía General Estado pederastia Iglesia Pedro Sánchez y Dolores Delgado.
|

La Fiscalía General del Estado investigará los casos de abusos sexuales a menores que se han producido en el seno de la Iglesia católica, recoge RTVE.

El Ministerio Fiscal ha ordenado a las 17 fiscalías autonómicas que remitan, en un plazo de 10 días, todas las causas que estén actualmente en tramitación sobre agresiones y abusos sexuales a menores, no solo los perpetrados por miembros de la lglesia, sino también por parte del resto de instituciones religiosas, según ha confirmado RNE.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha solicitado este lunes a los 17 fiscales superiores esa documentación relativa a procedimientos “incoados tanto en sede judicial como fiscal” en la víspera de que la Junta de Portavoces del Congreso debata la tramitación de una comisión de investigación sobre esos delitos.

Los letrados del Congreso de los Diputados se han mostrado favorables a admitir a trámite la iniciativa de Unidad Podemos, Esquerra republicana y EH Bildu para crear una comisión de investigación en el Parlamento.

El 18 de enero de 2022, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, se reunió con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la Moncloa. En la reunión, tanto el ministro como el purpurado, hablaron sobre las investigaciones que tiene abiertas la Iglesia Católica respecto a los casos de abusos a menores, «un asunto en el que el cardenal Omella ha explicado las actuaciones que están llevando a cabo y el ministro Bolaños le ha trasladado la preocupación del Gobierno por que todos los casos se aclaren y se resuelvan lo antes posible”, se dijo en un coumunicado.

Pocos días después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba por primera vez la sede del episcopado español en Madrid, en un encuentro, también con Omella, en el que no trascendió que se hablara de esta cuestión. Sin embargo, en los últimos días, varias fuentes indican que el PSOE estaría inclinando a apoyar la comisión del Congreso.

Podemos propondrá con ERC y Bildu investigar los abusos a menores de la Iglesia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “La Fiscalía General del Estado ordena investigar la pederastia en la Iglesia
  1. Qué manera de malgastar dinero y recursos de los contribuyentes por parte de esta gentuza amiga de Bergoglio. Un verdadero obispo y presidente de la CEE como sí era Monseñor Rouco Varela defendería a la Santa Iglesia Católica plantando cara a toda esa chusma, con razones y argumentos, pero tratándose de los Omella, Osoros y resto de la cuadrilla, no se puede esperar nada bueno.

  2. Cínicos, promocionan al por mayor la corrupción sexual de menores desde las escuelas, y ahora quien erigirse en supremos defensores de la dignidad de los menores.

    1. No sólo eso, sino que precisamente están torpedeando cualquier investigación de corrupción y trata de menores ACTUALES en Valencia y Baleares, de servicios sociales gestionados por ELLOS.

      1. javcus, cierto, pero es que hay más. La titular máxima de la Fiscalía tuvo conocimiento de abusos infantiles cometidos en Hispanoamérica por miembros de altas magistraturas judiciales, y lo encubrió, guardó silencio: todos oímos la grabación célebre de Villarejo. ¿Y una mujer que encubrió abusos infantiles va a ser la que impulse ahora la investigación de abusos infantiles? No se lo creen ni ellos.

  3. No nos engañemos. La pederastia les importa un rábano. Recordemos que tantas izquierdas hasta pedían su legalización, no sólo en Holanda. Lo que quieren es destruir la Iglesia. La pederastia es una mera excusa, pues donde más se da es en el ámbito familiar. Pero, desde fuera, no podrán. De eso ya se encarga Bergoglio desde dentro y la cúspide. Por eso lo aplauden tanto, en especial los masones. ¿Porqué será?

  4. Y con ese dato se darán cuenta que los datos de «El Pais» son manipulados y falsos.
    ¿Y cuando ordenaran investigar la pederastia en la sociedad en general, en las familias, en tantos otros lugares?

  5. Si quieren ahora mismo les doy los datos, que van a ser más o menos los que tienen calculados: 30.000. ¿Para qué se van a molestar si ya lo saben? 30.000 es el número mínimo de cualquier investigación, como ocurrió en La Argentina con los desaparecidos.

  6. Así paga el Diablo a quienes le sirven. La Delgado, el Bolaños, los que presidieron el akelarre profanando el cuerpo del Caudillo y la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Se lo brindaron los obispos y ahora ya van a por ellos. Lo mejor es que ya sabemos quienes son los máximos responsables. Caretas fuera !!!

  7. Y para cuándo anunciar a bombo y platillo en todas las cabeceras de los telediarios que el 95% de abusos que se producen dentro de la Iglesia son cometidos por HOMBRES HOMOSEXUALES sobre NIÑOS VARONES.
    Estaría muy bien que quedara meridianamente CLARO.

  8. Se han de investigar a todos los abusadores. Que empiecen por los políticos, sigan por los jueces y fiscales que la fiscala garzona conocía, por los centros de menores de Baleares y Valencia, por los encubrimientos de la Sra. Oltra, y también, por los eclesiásticos abusadores. ¿Y qué dice la Conferencia Episcopal? El sometimiento a socialistas y comunistas hace que la maldad de las izquierdas (siempre anticatólicas) crezca. Francisco, Omeya y Osoro muy callados ante la profanación de la Básilica del Valle de los Caídos y la profanación de la tumba de Franco. Dejaron solo al Abad del Monasterio.

  9. Es evidente que los políticos son una manada de corruptos e hipócritas, y no hay más que ver lo que hacen conlos niños en las casas de acogidas, convertidas en auténticos burdeles pedófilos.

    Pero, lo que no tiene fácil explicación la negativa de la jerarquía española a hacer al menos un informe como en otros países como Francia, Alemania y etc. Una negativa solo explicable si esa jerarquía tiene mucho que esconder.

  10. La Masonería, la Secta, está de enhorabuena. ¡Todos a quienes ella odia… bajo sospecha!
    Examinen sobre todo a los profesores y profesoras que van a dar clase de sexo a los niños y niñas y niñes…

  11. Me paece muy bien que me censureis un mensaje. Es vuestro derecho y ya daréis cuenta a quien tenéis que darlas. Pero lo que no me parece de recibo es que si la censuráis sigáis manteniendo mi mensaje en la base de datos. Sobre todo porque yo no puedo borrar mi mensaje y eso evidentemente no es legal. Yo tengo derecho a acceder y borrar mis datos y por tanto os arriesgáis a una denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles