El Papa concede un Año Jubilar a la diócesis de Ávila por el IV centenario de la Canonización de Santa Teresa

Iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús, templo jubilar Iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús, templo jubilar (diócesis de Ávila)
|

Tras la petición realizada por Mons. Gil Tamayo al Santo Padre, el Papa Francisco ha concedido a la diócesis de Ávila un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Este jubileo, además, tendrá una duración singular, extendiéndose desde el 12 de marzo de 2022 hasta el 15 de octubre de 2023 (un año y medio de duración), debido a que se une también con el Año Jubilar Teresiano que, de forma periódica, concedió el Sumo Pontífice a nuestra diócesis cada vez que la fiesta de Santa Teresa coincidiera en domingo (circunstancia que se repite de nuevo en octubre de 2023).

«La apertura solemne de este tiempo de gracia tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en una Eucaristía que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, y que será retransmitida en directo para toda España a través de La 2 de TVE», informa la diócesis de Ávila. Asimismo, el Decreto de Penitenciaría Apostólica confirma que la mencionada iglesia de La Santa será el templo jubilar donde se podrá lucrar la Indulgencia Plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

«Desde la diócesis de Ávila queremos dar gracias a Dios y al Santo Padre por esta nueva gracia extraordinaria que nos acaba de conceder, y que nos ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: “sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”, concluye la nota del obispado.

Esta concesión de año jubilar otorgada por el Santo Padre se une al Año Santo Jubilar a que ya concedió la semana pasada para la ciudad de Madrid por la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. El jubileo en Madrid arrancará el 15 de mayo próximo, fiesta de san Isidro Labrador, y concluirá el 15 de mayo de 2023. «Agradezco al Papa Francisco que nos haya concedido este año de gracia para Madrid. Estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones y de que, además, tendrá repercusiones en todos los continentes, pues tenemos a un santo universal, con ermitas, santuarios y hermandades por todo el mundo», escribió Osoro en la carta que anunció la concesión del Año Santo otorgado por el Papa.

El Papa concede un Año Santo de san Isidro para Madrid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa concede un Año Jubilar a la diócesis de Ávila por el IV centenario de la Canonización de Santa Teresa
  1. ¿Desde cuándo hace falta una concesión papal para una celebración diocesana? La papolatría mata a la Iglesia. Cuestión distinta sería un Año Jubilar Universal, que es lo que se merece Santa Teresa, una santa y doctora que me temo no es de la devoción de Bergoglio. Demasiado católica para sus gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles