NEOS responde a Macron: «Es aberrante que posean más protección jurídica las mascotas que la vida de un gestante»

NEOS
|

La plataforma NEOS, que se presentó el pasado mes de noviembre, ha hecho pública una carta de sus dirigentes dirigida al presidente de Francia, Macron, a raíz de su petición de meter el aborto dentro de la carta de derechos fundamentales

Así, los miembros de NEOS, Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad; María San Gil, vicepresidente de la Fundación Villacisneros; Josep Miró, presidente de e-Cristians; y Ana del Pino, coordinadora Europea Federación One of Us, han hecho público el siguiente escrito:

Cher ami Macron.

Perdone que desde NEOS nos tomemos la confianza de escribirle esta carta, pero es lo menos que podíamos hacer tras su discurso al Parlamento Europeo, con el que daba inicio la presidencia francesa en el Consejo de la Unión Europea. Sus palabras, debemos reconocerle, no nos han dejado indiferentes. Al contrario, nos han conmovido. O mejor dicho, nos han preocupado, mucho, y por varias razones.

Usted señala, y con gran razón, que la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE consagra “la abolición de la pena de muerte en toda la Unión Europea”. Pero a renglón seguido anima, por incoherencia o desconocimiento, a reconocer como un nuevo derecho fundamental la despreciable y repulsiva práctica del aborto, una acción de violencia mortal ejercida contra nuestros miembros más indefensos –los no nacidos– y contra la mujer.

Nos sorprende esta declaración de intenciones porque, mientras la Comisión Europea ha lanzado una plataforma para oír la voz de los ciudadanos abriendo un debate sobre el futuro de Europa, usted ha iniciado la presidencia francesa del Consejo con un objetivo de marcado carácter ideológico y al margen de los principios y fundamentos en los que se sustenta la UE. Esto significa, entre otras cosas, que la opinión de los europeos le importa poco o nada.

También significa añadir más tensión, aumentar la división en el seno de la Unión y estimular la guerra cultural. Porque, de salir adelante su propuesta, todos los estados miembro se verían obligados a introducir en sus legislaciones el aborto como nuevo derecho, algo que muchos países rechazan de plano. Resulta paradójico pretender la imposición en un tema como este, cuando en otros asuntos más graves e inmediatos la UE todavía no da una respuesta unificada, como puede ser el tener una política inmigratoria, una defensa, una política energética o una política internacional común. Para usted, señor Macron, sin embargo, le debe parecer urgentísimo instaurar como derecho la muerte de un ser humano no nacido.

Le recomendamos que vuelva a leerse la Carta de los Derechos Fundamentales, eso sí, de izquierda a derecha y no al revés. Así verá que sus dos primeros artículos ya consagran la inviolabilidad de la dignidad humana y el derecho a la vida, unos principios que deberían blindarnos ante incongruencias como la que usted abandera. O más que incongruencias, aberraciones. Porque aberrante es que posean más protección jurídica las mascotas animales o los árboles, que nadie puede liquidar solo mediante la apelación unilateral a la necesidad o al deseo, que la vida de un gestante. Porque, si en lugar de un gestante, hablásemos de una persona dependiente, ni se nos pasaría por la cabeza que fuesen motivo suficiente para darle muerte la necesidad subjetiva o el deseo de su cuidador. Eso, de hecho, lo llamamos homicidio.

Una de las mayores conquistas de Europa es, precisamente, el reconocimiento de la dignidad humana y de la libertad. No le quepa la menor duda de que somos muchos los europeos que estamos dispuestos a movilizarnos para defenderlas. Desde NEOS, junto a numerosas organizaciones civiles y movimientos ciudadanos que creen en la dignidad humana desde el primer instante de la misma –tal y como nos ha demostrado la ciencia–, vamos a seguir trabajando para construir una respuesta a favor del derecho a la vida, de toda vida sin importar su etapa de desarrollo, sus capacidades o su estado de salud.

No se preocupe y esté seguro, presidente Macron, de que desde NEOS seguiremos atentos para corregir sus próximos dislates que ataquen a la defensa de la vida y la dignidad de las personas. Porque No Todo Vale / Parce que tout n’est pas égal.

À tres bientôt.

Además de la carta, desde la plataforma han compartido un vídeo como respuesta a la petición del presidente francés.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “NEOS responde a Macron: «Es aberrante que posean más protección jurídica las mascotas que la vida de un gestante»
    1. Pues es cosa que defiende una discípula de don Álvaro D’Ors en Cataluña, inspiradora de toda esta legislación. La ideología la pone podemos, la armazón jurídica, los hijos del tradicionalismo. Una versión de lo que pasa en la pol´ítica.

  1. Vamos a ver. Jaime Mayor Oreja debe percatarse que está acabado desde hace tiempo. Ese mensaje ganaría mucha fuerza si lo dijera una mujer bien preparada, con todo un arsenal de recursos. Quizás es que asocio a JMO con el PP, partido abortista y más que abortista.

    1. En esta opinión no puedo estar de acuerdo con usted. Jaime Mayor Oreja ha manifestado públicamente su rechazo a la claudicación del PP ante el discurso único en relación al aborto y lleva trabajando desde hace años contra las políticas globalistas abortistas. Le dejo a continuación unas declaraciones suyas de febrero de 2016 que he recogido de Europa Press:

      … el exministro Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que la actuación del Partido Popular, tanto español como europeo, respecto del aborto ha sido «lamentable» y ha asegurado que se debe a la «resignación de muchos» ante la «expulsión de la defensa de la vida» del debate político.

      «La actuación del PP fue lamentable, también en Europa. No tiene un responsable. La incomparecencia cultural es parte de la resignación de muchos y en el debate político están fuera todos los grandes temas de nuestra sociedad», ha afirmado el exparlamentario popular.

      Saludos.

  2. Macron , como Trudeau en Canada, son producto de una ideología desalmada y pecaminosa como la neoliberal, basada en la nada moral y en la perpetuación despótica en el poder . Están a favor del aborto, de la eutanasia, del trans humanismo, la ideología legetebetera y todo lo que vaya en contra de las leyes naturales y de Dios. Es, como dijo el arzobispo Cañizares, la vía del mal y del infierno , del egoísmo y la vanagloria supremas. Pero no hay mal que cien años dure, y Trudeau tiene ya que refugiarse ante la ira de los camioneros. También Macron se jactaba de «desear hacer la vida imposible» a sus compatriotas. Tenga cuidado porque no es eterno y en cualquier momento el pueblo francés se harta de verdad de sus veleidades masónico liberales , como está sucediendo en las cada vez más numerosas «marchas por la vida»

  3. Macron es un perfecto incoherente, si entre los derechos fundamentales está el derecho a la vida, este no puede ser llevado a cabo si se aborta antes. No puede existir un derecho fundamental al que se oponga frontalmente otro presunto derecho, el cual es inexistente, salvo como medida profilactica cuando el feto no es viable. El derecho a la vida es un derecho inalienable desde todo punto de vista y de cuyo respeto y cumplimiento emanan absolutamente todos los demás.
    Pero el presidente Macron es el habitual político de hoy en día que carece de todo principio moral. Ahora bien, en realidad el problema no es él, si no el régimen implantado en Francia y quiénes lo votan y bajo otras condiciones, este no habría de su casa.

  4. ME GUSTARÍA SER PLOMERO AHORA MISMO. POR EL DR. ANTONINO PUGLIESE MD

    Curé a un hombre en urgencias que había violado a una niña de 9 años. Lo hice porque era lo que tenía que hacer, no voy a ocultar que tuve problemas para hacerlo, ¡pero era lo correcto!

    Ahora, se niega el tratamiento y las pruebas diagnósticas importantes a quienes no tienen las tres dosis de Covid. Francamente, en este momento me gustaría ser plomero.

    Antonino Pugliese, médico de urgencias en Gioia Tauro, Italia, y especialista en oncología y anatomía patológica.

  5. Ese es el problema, que sea mejor ser plomero. Un cristiano con vocación para ser médico se lo puede pensar, en cuyo caso la profesión de médico puede caer en manos de desalmados sin código deontológico alguno. El principio fundamental de la medicina, desde los tiempos de Hipócrates, era «no dañar» pero ahora ha quedado abolido, de manera que la pregunta es: ¿Cuál es el principio fundamental de la medicina en este momento?

  6. …Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.
    = Οὐ δώσω δὲ οὐδὲ φάρμακον οὐδενὶ αἰτηθεὶς θανάσιμον, οὐδὲ ὑφηγήσομαι ξυμβουλίην τοιήνδε. Ὁμοίως δὲ οὐδὲ γυναικὶ πεσσὸν φθόριον δώσω. Ἁγνῶς δὲ καὶ ὁσίως διατηρήσω βίον τὸν ἐμὸν καὶ τέχνην τὴν ἐμήν.

    Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.
    (Juramento hipocrático)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles