Cardenal Cañizares: «Las palabras de Macron sobre el aborto son un camino abierto hacia el infierno»

Cañizares Macron aborto infierno (UCV)
|

(UCV)- La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha conmemorado la festividad de santo Tomás de Aquino -patrono de las escuelas católicas, de las universidades y de la educación- en el Campus de Valencia-Santa Úrsula con una misa y un acto académico presididos por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV. El cardenal Cañizares ha afirmado en su homilía que “la sociedad laica que se presenta hoy es, en realidad, laicista y conlleva un pensamiento único, que considera imposición moral la defensa de la vida humana en todas las fases de su existencia, sea cual sea su tamaño o el número de células que la componen”.

“La razón por sí sola se vuelve fría y pierde sus criterios. Se hace cruel porque no hay nada sobre ella. La limitada comprensión del hombre decide ahora por sí sola cómo se debe seguir actuando con la creación, quién debe vivir y quién debe ser apartado de la mesa de la vida. La ciencia sin conciencia se vuelve contra el hombre y lo destruye. Vemos entonces que el camino hacia el infierno está abierto.  ¿Las palabras del presidente francés sobre el aborto no son un camino abierto hacia el infierno?”, ha expuesto

En ese sentido, el cardenal Cañizares ha subrayado que la ley del Gobierno español que sanciona con prisión “a los que informan o rezan a favor de la vida” en las inmediaciones de las clínicas abortistas es “una barbaridad de gravísimas consecuencias”.

Propuestas como la de Macron o la del Gobierno español se derivan, en opinión del gran canciller de la UCV, de la “crisis de la cultura occidental” fundada “en el intento del ser humano de volar sólo con el ala de la razón, y olvidar el ala de la fe”, siguiendo la metáfora que empleara hace años el papa Juan Pablo II: “Las consecuencias de esto son trágicas. En ausencia de Dios se gesta una sociedad en franca quiebra moral y humana, que ha perdido sus referentes y sus valores morales, su conocimiento del bien y del mal”.

“La historia reciente demuestra que no puede haber una sociedad libre, solidaria, próspera y en progreso al margen de Dios. Su olvido quiebra el profundo sentido de las aspiraciones del ser humano y socava las bases del respeto a la dignidad humana. Quien olvida a Dios destruye la humanidad del hombre. Este es el gran problema de nuestro tiempo: la carencia de una antropología que no se construya al margen de Dios”, ha remarcado.

Macron propone incluir el aborto en la Carta de Derechos de la Unión Europea

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Cardenal Cañizares: «Las palabras de Macron sobre el aborto son un camino abierto hacia el infierno»
  1. Este lenguaje ya me empieza a gustar más. Hay que recordar a la gente que el Infierno existe, para que sepan a qué atenerse y procuren salvarse. Muy bien, Eminencia.

    1. De acuerdo con usted. Inaudito que un cardenal hable de infierno.
      Por otro lado lo de Macron y la reforma del código penal por la izquierda son buenas noticias: se sienten acosados y se revuelven.
      Vamos por buen camino.

  2. Seréis como dioses…..y es que el liberalismo que es la ideología del relativismo, por el cual solo la voluntad ciudadana decide, nos lleva a considerar que eliminar al mas inocente de los seres es un derecho de la mujer. Quitaron a Dios y pusieron en su lugar a la diosa razón, por lo cual todavía podremos esperar mayores barbaridades en el futuro. Y lo peor, es que el modernismo eclesial ha aceptado las tesis de ese liberalismo anti cristiano. Por eso, el ciudadano Francisco brama contra cualquier posibilidad de reponer a Cristo en el lugar central de la vida, de la sociedad y de la historia. De eso nada, y los insulta llamándoles perversos. Lo que manda es la razón, el hombre autoerigido como nuevo dios en el mundo. Muchos prelados no lo saben, pero andan por la calle como nuevos jacobinos, con el gorro frigio con la escarapela de la bandera francesa.

  3. Lo que no se atreve a decir Cañizares es que que Macron, como todos los abortistas, eutanásicos y genderistas, es amigo íntimo de Bergoglio, su candidato para Francia.

    1. Creo que el Cardenal ha dicho bastante. Sobre todo, para los tiempos que corren. En Twitter ya ha empezado a sufrir ataques por esto que ha dicho.

    2. Sí, Nova, pero no es coherente. Nunca llega hasta el final. Siempre se queda a mitad y no denuncia todo el mal que hay en la Iglesia, fomentado por Bergoglio y seguidores. Es más, considera a Bergoglio como una bendición del Cielo, una mentira de muy grueso tamaño, que provoca mucho daño, que católicos de buena fe sigan a quien quiere acabar con el catolicismo.

  4. Cuántos franceses dieron ejemplo cuando cerraron los templos.
    Fueron los primeros en exigír que los abrieran, y en aquella marcha a favor de la vida, los franceses fueron golpeados por patanes odiadores de Cristo.
    Qué pena que tengan como representante de su país a un antiCristo, pero así estámos muchas naciones,, gobernadas por gente sin Dios, que por subirse a la altura de un ladrillo, les da por creer que todo lo pueden y que son inmortales.
    Ya les llegará su hora.

  5. El Infierno Existe y es Eterno.

    Y Macron con sus propuestas lleva a Europa a él.

    Así hay que predicar a la Europa abotargada de hoy.

    1. LA INSURRECCIÓN EUROPEA Bruselas, 23 de enero 22.

      50.000 manifestantes contra la vacuna obligatoria, y el pasaporte covic y otras medidas de control social. Colectivos sociales de toda clase y condición, movimientos nacional revolucionarios hasta anarquistas. Contra ellos el poder ha movilizado, antidisturbios, tanquetas, drones, y helicópteros.
      La guerra por Europa no está en el mar Báltico ni en el mar Negro, está en nuestras calles. Nuestro enemigo no es Rusia, sino EEUU, la Unión Europea y las élites globalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles