Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, presenta «una evolución grave de su enfermedad»

Antoni Vadell
|

A través de un comunicado de prensa, la archidiócesis de Barcelona ha informado que «Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, sigue hospitalizado con una evolución grave de su enfermedad».

Además, el arzobispado afirma que «el obispo Antoni agradece todas los plegarias por él y aprecia las muestras de afecto, especialmente las de los jóvenes diocesanos, a los que invita a seguir unidos en la oración y la caridad».

Fue le pasado mes de julio cuando el arzobispado de Barcelona informó a través de un comunicado que «en unas pruebas médicas rutinarias a Mons. Antoni Vadell, le fue detectado un tumor localizado en el páncreas. Siguiendo las prescripciones médicas, en los próximos días Mons. Antoni Vadell se someterá a un tratamiento de quimioterapia y posiblemente a una intervención quirúrgica que temporalmente le obligará a reducir sus actividades pastorales». A causa de la complicación de la enfermedad, tuvo que ser ingresado en el hospital a finales del pasado mes de diciembre.

Días más tarde, fue dado de alta y pudo volver a su casa con su familia, a la que el propio papa Francisco llamó para interesarse por el estado de salud del joven prelado e infundir ánimos a la familia. Por el contrario, el pasado domingo 16 de enero, el arzobispado de Barcelona volvió a informar que Vadell tuvo que ser  «ingresado nuevamente en el hospital a causa de una involución clínica. En estos momentos, su pronóstico es reservado dentro de la gravedad de su enfermedad». Por el momento, la situación del prelado catalán sigue siendo delicada y piden intensificar las oraciones para pedir por su pronta mejoría. A causa de esta enfermedad, Vadell no pudo acompañar a Omella a Roma para la visita Ad Limina.

En la actualidad, dentro de la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020. Fue miembro de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, presenta «una evolución grave de su enfermedad»
  1. El cáncer de páncreas es el más letal de los cánceres; solo un 5% de los pacientes sobreviven más de cinco años tras el diagnóstico, y el 75% no supera el primer año. Normalmente el diagnóstico suele ser tardío.

    Recemos por su alma, ya que el cuerpo, salvo milagro, no parece se vaya a curar.

    1. El blog de Tosatti no ofrece un artículo aparecido en The Blaze, de David Horowitiz, sobre los efectos adversos surgidos de investigaciones entre militares estadounidenses. Es quizás el conjunto de datos sobre las vacunas más preciso que, por ahora, hemos visto. Tres médicos militares presentaron datos que muestran un aumento repentino e impactante en casi todos los códigos. Un aumento del 300% en los códigos registrados para abortos en el ejército en 2021, en diez meses 4.182, en comparación con el promedio de cinco años, que fue de 1.499. Un aumento de casi el 300 % en los diagnósticos de cáncer, hace cinco años de 38 700 por año, 114 645 en los primeros 11 meses de 2021. Un aumento del 1000 % en los códigos de diagnóstico para problemas neurológicos, que pasaron de un promedio base de 82 000 a 863 000. Infarto miocárdico 269% de aumento, Parálisis de Bell: aumento del 291 %.

    2. Malformaciones congénitas en hijos de personal militar, aumento del 156%. Infertilidad femenina aumento el 471%. Embolias pulmonares aumentaron el 467%. Todos estos datos están listo para ser presentados ante el tribunal y afirman que esto es solo «la punta del iceberg». Los militares son una población definida, limitada y estrictamente controlada y monitoreada, en gran parte jóvenes y saludables y sus datos son los más fiables e indiscutibles. La transparencia es la cura más poderosa para una pandemia de secretismo que estamos viviendo.

    1. Eso lo decide Dios. Las dos cosas: si muere, como parece, y si su alma va al cielo, directa o pasando por el purgatorio. Encomendémosle y se haga la voluntad del Padre.

  2. se cuando se pueden curar o cuando su destino es el cielo,no puedo curar a todo,algunos los curo y otros se van al cielo, es normal todos vamos al cielo a su tiempo.

  3. Como persona Monseñor Toni Vadell es excelente y un gran comunicador y de los que cree firmemente en su labor Pastoral y en el amor de Jesucristo por su Iglesia . Ha acompañado espiritualmente a catecúmenos, catequistas, y párrocos que han hallado en sus palabras una gran inspiración y motivación. Pido al Señor y a la Santísima Virgen por su salud , y también por sus familiares y por sus compañeros de la diócesis de Barcelona , adonde fue destinado desde su Malloeca natal.

    1. Don Antonio Vadell es buena persona (aunque todo el mundo sabe que es 100% bergogliano), pero en estos momentos, por encima de las diferencias, estamos unidos a él, y rezamos por su pronta recuperación.

    2. Don Antonio Vadell parece buena persona, y aunque es de la línea de Francisco, en estos momentos, por encima de las diferencias, estamos unidos fraternalmente a él y le encomendamos en la oración.

  4. Dicen incluso (hay denuncias de personal de la salud) que las inoculaciones no son todas iguales y que tienen códigos que diferencian los placebos de las que producen la famosa enfermedad, y que hay otras que son cancerígenas.

  5. Encomanem a la Santa Providència al nostre Bisbe, model Pastoral, el seu ardu treball, generositat i la seva Santa Obediència marquen l’esperit que ha de seguir l’Església del Segle Vint-iu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles