Nuevo ataque anticristiano en el sur de la India

Ataque anticristiano India Oswald Lewis, obispo católico de Jaipur.
|

Dos hombres no identificados han destruido una estatua de San Sebastián situada en los locales de la catedral católica de la Santísima Trinidad en Ramanathapuram, en el estado indio de Tamil Nadu, al sur del país, informa la Agencia Fides.

El incidente se produjo en la noche del 23 de enero. Los dos hombres llegaron a la iglesia en moto. Según ha comunicado el padre Bastin Joseph, sacerdote del templo, uno de ellos forzó la puerta, rompió una ventana de cristal, entró en la iglesia, golpeó y destruyó la estatua, y luego huyó de la iglesia.

El padre Joseph presentó una denuncia ante la policía de Ramanathapuram, que está investigando el asunto, también a través de las cámaras de vigilancia. La Catedral de la Santísima Trinidad pertenece a la Eparquía de Ramanathapuram, juridicamente en la Iglesia católica siro-malabar, que tiene su sede en Kerala, al sur de la India.

Según los datos recogidos por el “United Christian Forum” y comunicados a la Agencia Fides, del 1 al 12 de enero de 2022 se han registrado al menos 19 episodios de violencia contra los cristianos en nueve estados de la India. “En 2021, se registraron casi 500 casos de violencia anticristiana en la India”, recuerda a la Agencia Fides A.C. Michael, líder laico católico y coordinador de la UCF. Según Michael, se trata de la punta del iceberg, porque “muchos casos de agresiones contra los cristianos no se denuncian ni se documentan”.

Al comentar el clima de violencia e intimidación, Oswald Lewis, obispo católico de Jaipur, en el estado indio de Rajastán, declara: “La India es un país en el que se respetan todas las religiones y los seguidores de las distintas confesiones han convivido en paz y armonía durante siglos. Pero, en los últimos años, los grupos religiosos minoritarios han sido objeto de ataques, especialmente los cristianos y los musulmanes. Los violentos pretenden desestabilizar la unidad del país”.

“Es triste ver que la comunidad cristiana, que ofrece su servicio en el país especialmente dedicándose a los pobres y marginados, se ha convertido en el blanco de la violencia. Además, la inacción del gobierno fomenta que los perseguidores queden impunes. El Gobierno debe tomar medidas eficaces para preservar la unidad y la democracia del país”, añade.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Nuevo ataque anticristiano en el sur de la India
  1. Según los datos recogidos por el “United Christian Forum” y comunicados a la Agencia Fides, del 1 al 12 de enero de 2022 se han registrado al menos 19 episodios de violencia contra los cristianos en nueve estados de la India. “En 2021, se registraron casi 500 casos de violencia anticristiana en la India”, recuerda a la Agencia Fides A.C. Michael, líder laico católico y coordinador de la UCF. Según Michael, se trata de la punta del iceberg, porque “muchos casos de agresiones contra los cristianos no se denuncian ni se documentan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles