El cardenal Marx, dispuesto a volver a presentar su renuncia como arzobispo de Munich

Marx renuncia Papa abusos sexuales
|

Se diría que el poderoso cardenal Reinhard Marx, el iniciador del ‘camino sinodal’ en Alemania, tiene cierta compulsión por dimitir. Ya presentó hace no tanto su renuncia, que el Papa rechazó, y ahora vuelve a hacerlo en unas declaraciones en las que pide perdón por los abusos sexuales de clérigos.

“No me aferro al cargo”, asegura el cardenal Marx, reaccionando a las últimas informaciones sobre pasados abusos sexuales por parte de clérigos de su archidiócesis. Marx está dispuesto a sacrificarse -otra vez- si eso ayuda a que se reforma la Iglesia de manera que estos tristes sucesos no vuelvan a producirse.

Y es que los presuntos casos de pederastia clerical enumerados en un informe encargado por él mismos y que plantea casi más preguntas que respuestas, no son pecados personales aislados, sino que responden a “causas sistémicas”, de modo que desaparecerán en cuanto la Iglesia aplique la reforma adecuada.

Marx definió como “imperdonable” la situación, un adjetivo un tanto desconcertante en un prelado católico, y se declaró “responsable moral” por haber estado al frente de la diócesis, alegando que todo este escándalo muestra “el lado oscuro” de la Iglesia, no del alma humana.

“Pido perdón de nuevo personalmente y en nombre del Arzobispado a los afectados por lo que sufrieron en el ámbito de la Iglesia”, declaró Marx. “Quien rechaza las causas sistémicas y una necesaria reforma de la Iglesia en sus posiciones y sus estructuras no ha entendido el reto” que plantea el informe, añadió el cardenal.

Ya la semana pasada Marx se declaró “conmocionado y avergonzado” tras la publicación del informe, encargado por el propio arzobispado a un despacho de abogados de la capital bávara.

“Mis primeros pensamientos son para los afectados por los abusos sexuales, que han experimentado daño y sufrimiento a manos de representantes de la Iglesia, sacerdotes y otros empleados eclesiásticos,”, afirmó el cardenal poco después de publicarse el informe.

El Papa rechaza la renuncia de Marx y le compara con Jesucristo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El cardenal Marx, dispuesto a volver a presentar su renuncia como arzobispo de Munich
  1. Pedir perdón no sirve de nada si no se toman las medidas para prevenir que estos abusos no vuelvan a suceder. Ahí siguen los McCarrick y secuaces protegidos por Francisco. Ahí sigue Martin James haciendo proselitismo de la homosexualidad y la LGBTQ+ predicando a sus anchas sus bonanzas y confundiendo y pervirtiendo a la juventud.

  2. En Infocatolica acban de informar que Marx «no piensa volver a presentar su dimisión al papa». Yo no sé alemán, pero alguna de las dos interprtaciones se está confundiendo, o quizás ese sea el objetivo del cardenal. No sé.

  3. EL QUE TIENE QUE RENUNCIAR, ANTES QUE NINGÚN OTRO, ES UN TAL BERGOGLIO, EL MAYOR DESASTRE, CON GRAN DIFERENCIA, DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

    HA HABIDO PAPAS MUY PECADORES, PERO NO HACÍAN PROMOCIÓN DEL PECADO, COMO HACE BERGOGLIO, QUE PISOTEA LA DOCTRINA, LA MORAL, LA LITURGIA Y LOS SACRAMENTOS.

    1. Estoy de acuerdo en que el primero que ha de dimitir es Francisco. Ha llevado a la Iglesia a un estado que no tiene precedentes. Cualquier solución pasa por dimisión o baja.

  4. MODERNA PIERDE 130.000 MILLONES $. En otro orden de cosas, hasta cierto punto, pues ambos son dogmático-vacunistas-pasaportistas.

    Por sexto día consecutivo las acciones de Moderna bajaron de manera muy acusada. El viernes bajaron un 4,4% a mínimos de hace ocho meses de 160 dólares la acción.

    Los expertos bursátiles cuestionaron si las ventas de vacunas COVID por sí solas ayudarán a justificar la valoración meteórica de la empresa. Las acciones perdieron más del 20% en una semana.

    Los expertos señalan que Moderna está tomando tierra. No es efectiva contra Omicrón y, además, el mercado observa un rechazo creciente a ponerse la tercera dosis.

  5. “Quien rechaza las causas sistémicas y una necesaria reforma de la Iglesia en sus posiciones y sus estructuras no ha entendido el reto”

    Así que, los curas que cometían abusos no tenían una motivación exclusivamente sexual, sino que lo hacían por las «posiciones y estructuras» de la Iglesia, ¿no? ¿Y qué «posiciones» son ésas? ¿La doctrina, tal vez? ¿El Decálogo? ¿La moral sexual ¿La condena de los actos homosexuales? ¿el celibato sacerdotal? No creo que los abusadores cometieran sus abusos por las «posiciones» de la Iglesia, sino justamente a pesar de las mismas y contra dichas «posiciones»; que la Iglesia no les obligaba. Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a cambiar la moral católica… Ya lo creo que se entiende el «reto». ¡Anda que no se les ve el plumero!

  6. MUERE POR HIPOTERMIA EN PARÍS TRAS CAERSE EN LA CALLE Y SIN QUE NADIE LE HICIERA CASO DURANTE NUEVE HORAS. RENÉ ROBERT, FOTÓGRAFO FRANCÉS Y APASIONADO DEL FLAMENCO

    La ausencia de caridad y humanidad en la sociedad occidental se ha hecho patente en París. El fotógrafo René Robert ha muerto por hipotermia en la capital francesa a los 85 años, después de pasar nueve horas en una acera como consecuencia de una caída, sin que durante ese tiempo nadie le prestara auxilio. La muerte se produjo durante la noche del 18 al 19 de enero, cuando el artista salió a pasear cerca de la plaza de la República de París, según ha informado en la emisora de radio ‘France Info’ su amigo el periodista Michel Mompontet.

    Asesinado por la indiferencia

    «Cuando un humano está tirado en la acera, con lo apurados que estamos, revisemos su estado. Detengámonos un momento», lamentó Mompontet.

    1. Pasión por el flamenco

      Nacido en 1936 en Friburgo (Suiza), René Robert empezó dedicándose a la fotografía de publicidad y moda, aunque luego se hizo conocido por sus retratos del mundo del flamenco.

      Era devoto de Paco de Lucía, y una de sus fotografías más célebres se la hizo a Camarón. A lo largo de su trayectoria publicó tres libros dedicados a este mundo: ‘Flamenco’ (1993), ‘La Râge et la Grace’ (2001) y ‘Flamenco attitudes’ (2003).

  7. OPORTUNISTA: ARZOBISPO ARTHUR ROCHE ELOGIA EL RITO ROMANO

    El arzobispo Arthur Roche, que entretanto se convirtió en el prefecto de la Liturgia y principal ejecutor de la rígida Traditionis Custodes de Francisco, dijo ya en 2015 que la Misa romana es una “expresión válida de la liturgia de la Iglesia”.

    “La unidad no busca la simple uniformidad”, dijo el 14 de octubre de 2015 en la página web SLMedia.org, y añadió que Francisco “habla de la unidad con la diversidad; tenemos que encontrar eso en la Iglesia”.

    El padre John Zuhlsdorf advierte en su blog que “es muy difícil respetar a los clérigos que no son más que veletas, que se agitan, que cambian de dirección bajo la presión de quien esté en ese momento en el poder”.

  8. ¡Pobre hombre¡ ¡ Qué apesadumbrado¡ ¡ Qué pena tan grande,, se siente responsable del daño que otros malvados le hacen a la Iglesia ¡ Snif.
    ¡Y cuándo le van a pedir perdón a la Iglesia por estarla derrumbando??
    Ya parece un circo de tres pistas,,
    ¿ A la Iglesia nadie le ayudará con tanto oprobio recibido?

  9. Pues si este tipo REALMENTE QUIERE IRSE…nada más tiene que hacer un par de declaraciones apegadas rígidamente a la Biblia y la Tradición…y en menos que canta un gallo Francisco lo renuncia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles