La plataforma “Católicos Almerienses por la verdad” prepara nuevas acciones

Iglesia Almería González Montes y Gómez Cantero
|

La plataforma “Católicos Almerienses por la verdad” vuelve a la carga. En un nuevo comunicado al que ha tenido acceso Infovaticana, la plataforma vuelve a insistir en que «somos un movimiento ciudadano, que surge entre un grupo de católicos de Almería y la preocupación por lo que ha acontecido en nuestra provincia».

Este grupo afirma que «no podemos negar, que en un primer momento, tras conocer una gran denuncia contra el clero de Almería, denuncia que ha resultado una farsa desde todo punto, no fue pedida ninguna investigación por la Santa Sede, hay fuentes fidedignas que apuntan a un pequeño grupo de sacerdotes que forjando amistad con el investigador (un jesuita que parece destruir todo aquello que toca), preguntando a los que previamente sabían que habían de responder y a quienes tenían que denunciar. Pues bien, en un primer momento considerábamos que la culpa era del entonces Obispo, González Montes, ya que creíamos que no había hecho nada. El tiempo y los acontecimientos, nos indican que efectivamente hizo todo cuanto estaba en su mano pero parece que lo que se buscaba desde el origen era su cabeza». El jesuita, al que se refiere la plataforma, es el Padre Germán Arana, tal y como ya publicó este medio.

La plataforma también carga contra la decisión del actual Obispo, Gómez Cantero, de cerrar el seminario. «Hecho que nos resulta escandaloso por muchos y distintos motivos: por el atentado contra una institución que forma parte del entramado cultural de la provincia, por acabar con el que ha sido durante siglos el único centro de estudios superiores de la provincia, por acabar con una infraestructura que es absolutamente práctica para la formación de los futuros sacerdotes y puede servir para acrecentar lo que siempre aprendimos: “el seminario como corazón de la diócesis”; sin olvidar, que entendemos que merecen una legítima defensa por atentar contra su buena fama los propios candidatos al sacerdocio», argumentan en el comunicado.

Más de 250 personas forman parte de la plataforma

Este grupo está compuesto en la actualidad por 265 las personas. «Nuestro anonimato no está en base a una falta de fortaleza para darnos a conocer, sino que amparados a nuestro legítimo derecho a permanecer como anónimos, auténticamente constituidos y representados legalmente, lo hacemos porque las represalias son efectivas y afectivas», reza el comunicado.

Logotipo de la plataforma
Logotipo de la plataforma

Se hace mención a la personalidad del nuevo Obispo. «Si difieres de su pensamiento o intentas hacerle ver que puede estar en el error, no razona sino que juzga-condena y acabas siendo ya para siempre su enemigo. No entramos en ello, pero de los 265 contamos con 18 sacerdotes de la provincia y de otros lugares que entienden la injusticia a la que se ha sometido a la Iglesia de Almería», afirma la plataforma. En el comunicado anuncian la creación de su propia página web «para que muchos que se quieren sumar a esta iniciativa ciudadana puedan ponerse en contacto con la plataforma».

No tenemos ningún tipo de desafección al que hoy es el Obispo de Almería

La segunda parte del comunicado, está compuesto de un manifiesto y las próximas acciones que desarrollarán y que ofrecemos completo a continuación:

Manifestamos nuestro agradecimiento a la CEE de la cual, por lo que podemos conocer aunque nunca respondieron al burofax del 3 de enero, se intuye un deseo de Verdad. Y así, desde nuestro plano como ciudadanos seguiremos el proceso de esclarecimiento. También conocedores de nuestros derechos legales y la posibilidad de recurrir lo que intuyamos se pueda hacer mal o no ajustado a la ley de auditorías. Nuestro deseo siempre es la comunión con la Iglesia. No somos un grupo ideológico que busque nada anómalo dentro de la Iglesia. Estamos unidos al Papa, somos cristianos de a pie, desde el mundo obrero, a la empresa o la universidad.

No tenemos ningún tipo de desafección al que hoy es el Obispo de Almería. Pero es muy importante que se mire con espíritu crítico y no mostrar desafección no lleva consigo aplaudir unas actuaciones, que desde marzo del pasado año 2021 son absolutamente desafortunadas y han provocado lo que hoy vivimos. Algunas de ellas atentan contra el derecho canónico: “la remoción de todos los autorizados en cuentas, sin previo aviso; las calumnias que con nombre y apellidos el propio Obispo ha promovido…” y otras son susceptibles de un ilícito penal: “la adquisición de su coche particular” o ilícito administrativo: “El nuevo director del Colegio Diocesano”… entre otras muchas cosas.

Por todo ello, queremos conocer muy bien los sacerdotes que llevaron la trama y oportunamente haremos valer lo que haya de actuar en lo referente a estos; queremos conocer la implicación real del Obispo actual de Getafe en todo esto (¿si es real? ¿Por qué?); queremos conocer porque se sirvió de una falsa auditoria para defenestrar a su propio Obispo; queremos conocer porque dio cabida a los que nuevamente levantaban calumnias contra el clero de Almería y se alió con ellos. Y así, una por una y con todo el tiempo del mundo (porque gracias a Dios no tenemos prisa) poner luz en todas las cosas.

No podemos negar que nos duele la situación y conocemos como el propio vicario general se duele porque piensa que nuestro deseo es no dejarles trabajar. Eso no es cierto y además el dolor de la situación, quizás provocada por otros, nos mantiene a los fieles en un caos constante, somos motivo de mofa para los que nos miran y muy mal ejemplo; así, nuestros mayores a causa de esto no saben ya ni en que creer o a quien creer. Y consideramos precisamente, porque amamos a la Iglesia, aunque extirpar semejante podredumbre de ella sea doloroso sólo la Verdad nos hará creíbles y hará que la Iglesia verdaderamente alumbre como una Madre Santa.

En la primera semana de febrero se inaugurará nuestra web y esperamos que como ciudadanos almerienses, hagamos valer y valernos, de tal modo que sirva nuestro ejemplo para enseñar a los propios sacerdotes que nunca más se va a consentir que por sus pasiones ruines y mezquinas nos sometan a los pequeños a semejante dolor.
Por todo ello, el propio Obispo de Almería, si verdaderamente, ama a la Iglesia que no siga pensando que somos sus enemigos, porque somos sus fieles. No somos los fieles que irán a aplaudirle sus actuaciones impulsivas, prejuiciadas y que hacen ver a un hombre perdido y manipulado; el cual, además con su papel de víctima nos hace pensar en ocasiones que nos ve como seres más pequeños y sin capacidad de raciocinio.

Sabemos que es difícil, pero el único modo que podría servirle ante los católicos almerienses para recuperar la autoridad que ha perdido; sólo, por sus actuaciones, sería empezar a promover la comunión real, no con él, sino con toda la Iglesia (empezando por honrar al que será obispo emérito hasta que se muera) y así a sus propios curas (a los que su propio Obispo no debe ir criticándoles en corros) ser humilde, pedir perdón y buscar la Verdad.
Como todo ello es muy difícil, y además considerando que no ha sido capaz de resolver la causa “económica” para la que vino; nosotros sólo somos unos cristianos de base, pero entendemos que eso no lo ha conseguido y además ha creado una situación de escándalo tan profunda que no se puede ya sanear.

Por nuestra parte, sin miedo y defendiéndonos de todas las bofetadas que nos dan por buscar la Verdad. Seguiremos adelante aunque nuestros pastores, los que debían gobernar para el bien y la justicia, nos tachen de insidiosos, calumniadores…o centren su ministerio en buscar cabezas de “turco” para cortarlas. Entienden porque no somos “una supuesta plataforma” sino que lo somos, pero tenemos enfrente a alguien que poco le importa la Verdad, salvo su propio ser e imagen. Por eso permaneceremos así, hasta que legítimamente, si la Iglesia no obra con rectitud definitivamente tengamos que llevar este caso a un tribunal civil.

Esperamos que nos pregunten, que se sumen muchos a la plataforma y así contar con la fuerza de los pequeños para doblegar el brazo de los que han hecho daño a nuestra Madre la Iglesia, escandalizándonos y siendo motivo de escándalo para todos los hijos de Dios y mofa para los que no creen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La plataforma “Católicos Almerienses por la verdad” prepara nuevas acciones
  1. Para que resplandezca la Verdad es de todo punto necesario el acceso a los archivos y documentos diocesanos, acceso que les será debidamente negado. Quien ha sido nombrado para destruir el seminario, cosa que ya ha hecho, y la diócesis, no tiene ningún interés en que resplandezca la Verdad, Jesucristo, sino las sombras del diablo.

  2. Ante tanto caos,Es mejor que el nuevo Obispo dimita y se vaya a la Trapa de San Isidro en Dúeñas (Palencia) y todo volverá a la calma, y que medite ante el Señor si vale para ser Obispo.

  3. El Seminario lo ha destrozado enviándolo al Seminario de Murcia que no luce precisamente por su formación sacerdotal ni espiritual, sólo el número.

    ¿Como puede Gómez Cantero arruinar un Seminario reduciéndo su número y enviándolo en una diócesis extraña? No hablemos del Rector incompetente y torpe que tienen, que ni celebra con casulla en su parroquia.

    ¿De que acusa al Seminario de la Economía o más bien por estar cerca de Don Adolfo, para separarlos de él, y no seguir formándose academicamente, en maduración sacerdotal, en liturgia y en pastoral?

    ¿Como puede vivir su espicopado como si estuviera de vacaciones? Además que que no se le ve implicado en nada, solo en organizar un rato de tumbarse por los suelos en el claustro de la Catedral con los jóvenes como si fueran ejercicios de meditación tibetana.

    Ahora 18 sacerdotes en contra y anonimato, porque si no se van a ver pisoteado por este calabacín asesino, que indignamente ocupa la Sede episcopal de nuestra diócesis.

    FUERA!

  4. Lamentable lo que esta aconteciendo en la diócesis, menos mal que la gente se mueve y lucha por la verdad, me uno a este movimiento como ciudadana y católica. No es justo que nos merezcamos esto, queremos que terminen los problemas y que cambien a este obispo que en lo que lleva de tiempo no ha resuelto absolutamnete nada! Queremos fin a esto!
    A ver que tonterías o bilis publica la Paca la Cerda, que charco que ve, charco que se revulve… que pena.

  5. Hoy Topares, dice el vicario, que todo lo hizo bien y no lo dudo. Pero vicario ¿es que no te vas a dar cuenta de una puñetera vez que donde pisáis no crece hierba? Que estáis de romance y tomándonos por tontos. Yo creo que en Almería hay dos calabacines.

  6. Soy miembro de la plataforma casi desde que se fundó, en las distintas reuniones e incluso en los correos que nos intercambiamos ¡nunca! he escuchado una critica destructiva o un deseo de enfrentar. Soy católica implicada en la Iglesia y ante la seriedad con la que trabaja aquí he traído a más personas a la plataforma.
    Nunca en mis más de 70 años pensé que pudiera asistir a esto en la Iglesia, es escandaloso, pero aseguro que junto a mis compañeros iremos hasta el final. Y todos los días rezo por el Papa y el Obispo legítimo. Pero eso no es obstáculo para tener libertad y pensamiento crítico ante semejante atropello. Nunca más en Almería ni en la Iglesia se puede consentir esto.
    Acción y oración por nuestra Iglesia, sin miedo. Si los Pastores se callan, hablemos los fieles

  7. El poder en una institución se mide por el nivel de influencia que este o esta tenga. Dicho lo cual quien ostenta el poder dentro del Obispado de Almería?.El vicario general no, está ocupado en comunicados, el vicario de pastoral tampoco, está desaparecido. Entonces quien?, pues miren ustedes, quien manda es el secretario canciller y vicario judicial, toda su maniobra siempre bajo cuerda y otra persona con más poder el contable de la administración y ecónomo in pectore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles