Francisco llama a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania

Papa Francisco rezar paz Ucrania Francisco en la misa del domingo de la Palabra de Dios de 2022 (Vatican Media)
|

El Santo Padre ha invitado en la Jornada de Oración por la Paz convocada para hoy que los cristianos recemos un Padrenuestro por la paz gravemente amenazada en la frontera entre Ucrania y Rusia.

“Pidamos con insistencia al Señor que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones”, proclamó Francisco al concluir el rezo del Ángelus, en referencia a las tensiones bélicas entre Ucrania y Rusia (entre Rusia y la OTAN, más bien) que copan las portadas estos días. “Son un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz”.

Francisco ha pedido a todos los cristianos que recen el Padrenuestro pidiendo que cesen “las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias”.

En esta línea, al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa dijo que “con el Padrenuestro, los invito a rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo muchas veces a lo largo de este día”. Luego, el Papa rezó para “que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares” y exhortó: “¡Por favor, nunca la guerra!”.

“Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia”, concluyó el Santo Padre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Francisco llama a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania
  1. Está muy bien rezar para que no haya guerra entre Rusia y Ucrania. Pero actualmente ya tenemos una guerra mucho más grave contra los no nacidos, y Francisco no pide oraciones contra el aborto, ni en las parroquias es frecuente escuchar plegarias por la vida no nacida. Si rezamos por la paz, hagámoslo contra toda forma de violencia.

    1. XP. Hace unos meses conseguí una pieza perseguida por mi hace años. Se trata de un crismón paleocristiano visigodo con las iniclaes XP, dos palomas, una crátera y un alfa y omega. Símbolo de los cristianos de la bética en época de San Isidoro de Sevilla, lugar donde aparecieron en el siglo XIX. El uso parece ser el de cancel de iglesia o bien tapadera de un sarcófago. Saludos.

      1. El crismón es uno de los simbolos más hermosos del cristianismo (no olvidandolos de la cruz, obvio). Pero lo fascinante del crismón es que logra mostrar a la Verdad de todo con simplemente dos letras. Como anecdota, cuando puse el nick, solamente lo hice pensando en mis iniciales…luego me di cuenta que habia pasado por alto un gran simbolo del arte cristiano.

  2. ¿Para cuándo una jornada mundial de Oración contra Planned Parenthood y otras organizaciones maléficas que hacen negocio del genocidio de bebés, unos 350.000 al año sólo en Estados Unidos? Yo rezaré antes por los no nacidos que por el clima climático, la ideología de género, la sinodalidad sinodal y los Pachamama parks.

  3. Rezar, siempre, pero ¿porqué no se atreve a decir quien amenaza la Paz? ¿Acaso no s su amigo Putin, que quiere anexionarse parte de Ucrania?

  4. cuando hallan menos cristianos y catolicos, entonces creereis en los joseicos, todo llega, son las nuevas olas la ropa vieja es sus tituida por la nueva.

  5. Es incoherente pedir oraciones por la paz, y al mismo tiempo permitir la comunión de promotores del aborto como Biden y Pelosy, cuando el mayor ataque a la paz mundial es el aborto.

  6. Siempre, siempre es bueno rezar, la oración hecha con confianza tiene un poder infinito. Pero no recemos sólo por la paz en Ucrania, recemos también por tanto sufrimiento y dolor como hay en el mundo a consecuencia del pecado permitido y consentido por todos, empezando por las altas jerarquias eclesiásticas y terminando por el último cristiano de a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles