El Vaticano da el visto bueno: Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede

Isabel Celaá Vaticano embajadora Isabel Celaá junto a Pedro Sánchez.
|

Hoy se ha hecho oficial el nombramiento de Isabel Celaá como embajadora de España ante la Santa Sede en sustitución de María del Carmen de la Peña Corcuera.

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado la designación aprobada ayer en el Consejo de Ministros por la cual Isabel Celaá, ex ministra de Educación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, será la nueva embajadora ante la Santa Sede, que ha concedido el plácet para su nombramiento.

Según Religión Confidencial, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacerse con la Obra Pía de España en Roma, y así apropiarse de un patrimonio importante para la presencia eclesial y caritativa de la Iglesia española en la Ciudad Eterna.

La Obra Pía es una persona jurídica sin ánimo de lucro, con sede en Roma, que desarrolla inciativas sociales, culturales, artísticas y de protección y conservación del patrimonio. Como pone en su página web, está encomendada a la Embajada de España ante la Santa Sede.

Fuentes conocedoras del caso, dice RC, apuntan que el nombramiento de Celáa estaría relacionada con esta operación patrimonial del Gobierno. Lo cierto es que, de las tres comisiones que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, una de ellas está dedicada a la Obra Pía de Roma; las otras dos tienen como temas el régimen tributario y los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica.

La polémica ley de Educación

La política vasca, de 72 años, ha sido la impulsora de la nueva ley de Educación, que ha sido apodada con su apellido, y que no ha gustado a la Iglesia española. Sin irmás lejos, hace sólo unos días el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, trasladaba su preocupación sobre esta legislación a Féliz Bolaños, ministro de Presidencia del Gobierno.

El cardenal Cañizares o el mediático obispo José Ignacio Munilla han salido públicamente a criticar la ley impulsada por la ex ministra y, desde hoy, embajadora en el Vaticano; también lo ha hecho la Conferencia Episcopal Española de manera oficial.

Los obispos españoles lamentaron que «la dimensión espiritual y religiosa de las personas y de los pueblos» no estuviera «suficientemente» recogida en la ley, si bien reconocieron que habían «aportaciones positivas», como «la preocupación por la formación humana del alumnado, el reconocimiento de la responsabilidad de las familias, o la referencia al marco internacional y a las competencias clave de la UE».

Los prelados reconocieron que se había mantenido la oferta obligatoria de Religión católica en todas las etapas; sin embargo, no entendían «que en estos Proyectos dicha evaluación no sea tenida en cuenta en las etapas superiores, a efectos de la computabilidad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El Vaticano da el visto bueno: Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede
  1. La misma q dijo q los hijos no son de los padres…. y eso le parece bien a la Iglesia… y luego nos quejamos de q vaya menos gente a Misa y más apostasía…. a nivel institucional se trata simplemente de una casta privilegiada como los partidos políticos….

      1. Tácitamente lo está diciendo al aceptarla Francisco como embajadora. La frase en cuestión no es una frase cualquiera que se pueda pasar por alto, sino que ataca directamente a la línea de flotación de la familia, y en consecuencia ataca directamente a la Iglesia.

  2. Nos gobierna el crimen, la fealdad y la maldad como no podía ser de otra manera por ser una sociedad que o ve bien el aborto o no se implica. No obstante mejor es esta gente o cualquier piojoso que los tipejos del PP, miserables, traidores e inútiles.

    1. No Antonio, no te equivoques en un ataque de pasi´on; no son mejores, son sustancialmente peores. El asesino es peor que el que mira para otro lado…aunque los dos son malos, existen grados de maldad.

      1. De eso nada. El PP no se ha limitado a mirar para otro lado. Le recuerdo que el PP lleva bastantes años subvencionando los preservativos y el aborto en las Comunidades Autónomas que gobierna; además, legalizó la investigación con embriones humanos, las píldoras abortivas RU-486 y «del día después» y, a nivel autonómico, las «parejas de hecho» (todas estas legalizaciones las llevó a cabo con Aznar, por cierto). No es mejor que el PSOE y sí es bastante más hipócrita. Lo que no se entiende es que siga habiendo católicos que voten a esos dos partidos de impíos.

        1. Tiene usted razón en lo que expone, Nova, pero sigo creyendo que existe una diferencia entre ambos partidos.
          Cierto es que cada vez menos.

  3. Es pésima, pero no creo que alcance el nivel de Bergoglio, que nombra obispos y cardenales a lo peor de lo peor, para acelerar la demolición de la Iglesia y dar paso a la nueva religión mundialista, asumible por la Celáa, cuyo nombramiento es una anécdota más, pero que nos dice quien y qué es Bergoglio.

    1. Tenemos nueva embajadora del gobierno de España ante la Santa Sede que ocupará la embajada más antigua del mundo ante la sorpresa de propios y extraños. Los obispos españoles sorprendidos, críticas entre el cuerpo diplomático y entre sus hermanos socialistas. Francisco Vázquez, exembajador de España ante la Santa Sede durante el Gobierno de Zapatero, ha sido de los primeros en alzar la voz: «no es la persona más idónea, desde luego. Si no es un desafío, a mi me parece cuanto menos un desaire y un trágala. Todo apunta a un agradecimiento por los servicios prestados. Specola.

  4. Francisco en la audiencia de hoy: «Pienso en los padres que ven diferentes orientaciones sexuales en sus hijos».

    ¿Y qué solución da a esos padres desde un perspectiva evangélica y de doctrina de la Iglesia en su desarrollo? ¡Ninguna, absolutamente ninguna! ¿Porqué no pide a los poderes públicos que esa desorientación, pues lleva al pecado si se ejerce, pueda tratarse con psiquiatras y psicólogos católicos, en vez de impedirlo? Muy sencillo: Porque no se atreve y tiene miedo a que la mafia LGTB le obligue a rectificar, como al obispo de Tenerife. ¡Cobarde!

  5. A propuesta de un gobierno de criminales Roma acepta el nombramiento de una bruja como representante del mismo. ¿Con qué brindarán el día de la toma de posesión: un pinchacito de bodegas Parenthood o una comida a lo Marina Abramovic?

  6. «El Vaticano da el visto bueno: Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede»

    ¿Cómo no iban a darlo? Es mujer, feminista radical, proabortista y ‘católica’ a lo Biden, además de una política rica y socialista (valga la redundancia). ¿Quién da más? Hasta podría ser obispesa, si no fuera porque «aún» no han votado mayoritariamente los señores obispos por aprobar dicha posibilidad en democrático sínodo (todo se andará).

    1. Mas que obispesa es directamente una bruja salida de Zurragamurdi. Por eso que dice que los niños no son de sus padres, porque los quiere para sus akelarres.

  7. Nombran embajadora ante el Vaticano a una comunista «caviar» que dijo que los hijos no eran de los padres, o sea, serán del estado comunista que vosotros queréis instalar en España. Comunismo Bolivariano de la mayoría de países hispanoamericanos. Éstos son los amigos de Bergoglio.

  8. ¿El Vaticano ha concedido el plácet…? Pues peor para ellos… Tendrán que aguantarla.

    Por cierto, la Celaá ¿Tiene 72 años? Quién lo diría… Se conserva bien. Claro que, con la edad que tiene, más le valiera pensarse bien lo que hace, antes de hacerlo…

  9. …Él hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia
    –como lo había prometido a nuestros padres–
    en favor de Abrahán
    y su descendencia por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles