VOX denuncia a una alcaldesa socialista por el derribo de una cruz

cruz
|

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha anunciado que han interpuesto una querella por prevaricación y malversación contra la alcaldesa socialista de Son Servera, Mallorca, que derribó una cruz cristiana.

Jorge Campos ha remarcado que «la alcaldesa talibán socialista envió las excavadoras para derribar una cruz cristiana». Ante ese acontecimiento, el líder insular del partido de Abascal ha asegurado que «Vox no se ha quedado de brazos cruzados y ha presentado una querella contra la alcaldesa. Lo hemos hecho por el desprecio absoluto a la legalidad vigente, sobre un monumento que estaba pendiente de ser catalogado, tal y como había solicitado VOX en el Consell de Mallorca.

Fue, precisamente en junio de 2020 cuando Toni Gili Milán, conseller de Vox en el Consell de Mallorca, presentó en el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de la institución insular una instancia para que el referido monumento fuera declarado como Bien Catalogado. Campos ha afirmado que «vamos a defender nuestra cultura occidental y todos aquellos símbolos y patrimonio que han hecho que Son Servera, Mallorca, Baleares y España sean lo que son actualmente». Además, el presidente de VOX Baleares ha confirmado que «cuando gobernemos reconstruiremos todo lo que destruyan, pero no nos quedamos de brazos cruzados hasta ese momento».

La cruz fue derribada el pasado 21 de octubre por la alcaldesa socialista de Son Servera, Natalia Troya. Lo hizo sin previo aviso. La alcaldesa, Natalia Troya, explicó que «se ha aprovechado la subvención del Consell de 270.000 euros para llevar a cabo el proyecto de remodelación de esta plaza donde estaba la cruz. La actuación en total está presupuestada en 385.000 euros». Troya destacó que «con estas obras damos cumplimiento a la ley y además mejoramos las infraestructuras. Todos los partidos del pacto daban apoyo a este proyecto». Con dar cumplimiento, hace referencia a la ley de memoria histórica, a pesar de que dicha cruz no tenía ningún tipo de simbología.

Por su parte, VOX explica que el 21 de octubre de 2021 la alcaldesa procedió «sin acto administrativo ni amparo legal alguno a la retirada y demolición de la cruz, en un supuesto cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica». VOX insiste que la alcaldesa «actuó siendo conocedora de que estaba solicitada la catalogación de la cruz pendiente del informe del Consell de Mallorca». Por todo ello, en la querella de VOX se apuntan posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos imputables a la alcaldesa socialista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “VOX denuncia a una alcaldesa socialista por el derribo de una cruz
  1. ¡Por fín los católicos tenemos un partido que se parte la cara por nosotros y nuestra civilización no como esa panda de mantas mojadas de la CEE!

  2. Vox no es un partido confesional. Si lo sabré yo, que soy afiliado. No obstante, dicho esto, Vox si reivindica la historia de España y ésta se halla unida profundamente al catolicismo. De hecho ¿Cuándo comienza el reino de España a existir?. Cuando el rey visigodo Recaredo se convierte al catolicismo, en 587. Dejan de existir dos pueblos en el reino y todos pasan a ser un solo pueblo. Llevamos pues 1435 años siendo una nación. Los reinos medievales fueron instituciones derivadas de la catastrófica invasión musulmana; creaciones sobre el terreno ante la imposibilidad de unificación cristiana y la obligación de expulsar al invasor. La diferencia de Vox respecto a otros partidos es que ellos juzgan (y condenan) nuestra historia basados en el tiránico pensamiento de la corrección política de hoy, que califica como ideología «del odio» a cualquiera que se oponga a esta opresión insufrible. La religión es parte de esa historia condenada hoy por la tiránica corrección política.

  3. Sin duda, VOX es el único partido que lucha por lo que merece la pena, no hay más opciones decentes, el resto es más de lo mismo.

  4. La diócesis ¿da por bueno ese derribo, máxime cuando la cruz estaba en proceso de catalogación como BIC? ¿No tiene nada que decir? Sugiero a Infovaticana contacte con el obispado al efecto.

  5. De acuerdo con Sacerdote Mariano. Lo que nunca entenderé es que un católico vote al socialismo o al comunismo, partidos anticristianos en sus principios. Pero ésta es una más de las múltiples incongruencias que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles