Munilla denuncia la manipulación mediática en el caso de los bienes inmatriculados

Munilla rueda de prensa
|

Sin duda fue  la noticia del día de ayer, la reunión entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella.

El informe publicado ayer por la CEE, detalla que el trabajo realizado ha detectado una serie de incidencias que se mencionan a continuación: De los 34.976 registros incluidas en el listado, se han verificado de manera correcta un total de 32.401 por las diócesis respectivas. Este listado fue el que facilitó el Congreso de los Diputados a la Conferencia Episcopal. El informe ha sido realizado por la secretaría general de la CEE, que dirige Luis Argüello.

El mismo Argüello, portavoz de los obispos, detalló ayer que «hemos logrado culminar el trabajo sobre los bienes inmatriculados y le hemos entregado el trabajo al presidente». Dicho informe, consta de más de 180 páginas donde vienen detallados todos los inmuebles que han sido revisados por la Iglesia. Ahí, viene recogido el listado de bienes clasificados en la categoría de otros titulares, durante la ley hipotecaria de 1998 A 2015 (Real Decreto 1867/1998). La tabla detalla la ciudad, municipio y la diócesis a la que pertenece, además del título, tipo y titular del inmueble.

Ante las noticias publicadas a lo largo de todo el día de ayer por los medios de comunicación, el obispo electo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha mandado un mensaje a los medios a través de sus redes sociales. «¡MANIPULACIÓN MEDIÁTICA! No es que el Estado haya descubierto que la Iglesia había inmatriculado indebidamente mil propiedades. Sino que la Iglesia ha aclarado al Estado los errores existentes en el listado de propiedades presentado por el Gobierno al Congreso de Diputados», ha escrito el prelado vasco. Munilla ha adjuntado en su tuit dos recortes con las noticias publicadas por El País y por El Mundo.

Munilla no es el primer prelado que critica a los medios en lo que llevamos de año. Recientemente, el cardenal Antonio Cañizares pidió prudencia a los medios durante la rueda de prensa tras la visita «Ad Limina». Cañizares añadió que en el caso de los abusos se está actuando con máxima prudencia y fue cuando pidió a los medios prudencia y «El País no ha sido prudente, no es prudente denunciar sin dar datos», zanjó el arzobispo visiblemente molesto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Munilla denuncia la manipulación mediática en el caso de los bienes inmatriculados
  1. La noticia apareció en el diario gubernamental El País, y si no es cierto lo que allí de afirmaba , la CEE debería salir en tromba a defender so obispo Munilla ,o de lo contrario se expone a ser aplastado bajo los caballos. ¡Cuánto daño hacen las conversaciones sin luz y taquígrafos! Después una de las partes puede mentir y manipular a la opinión pública sin que la otra rechiste…

    1. Ya sabemos que los medios, sociatas e izquierdosos en general, lo manipulan todo y si es contra la Iglesia más. Nunca hablarán bien de ella, ni cuando dan de comer a miles de familias sin recursos. ¿Donde están los comedores sociales de UGT, CCOO o Podemos? No los veremos, en cambio, no paran de recibir subvenciones para sus mariscadas, viajes, drogas y burdeles. Pero eso no lo dirán en los medios, ni siquiera en la COPE

  2. Pues conociendo los «andares» de nuestros mandamases masónico-comunistas (redundancia…) y sus hechos cuando han mangoneado en los últimos 200 años, más que una aclaración y actualización de patrimonio y valores…. nos encontramos ante una desamortización en ciernes.

    Algunos no nos olvidamos de las intenciones de esta gentuza de demoler determinadas cruces….

  3. Eso lo denuncia cualquiera. Otras denuncias, mucho más atrevidas, cabría esperar de Munilla, pero ni está ni se le espera. Defender a Bergoglio conlleva no denunciar la dictadura del pensamiento único, que está arrasando con todo, en especial dentro de una Iglesia domeñada por el tirano.

  4. La nota de prensa de Conferencia Episcopal sobre el tema era malísima y confusa y le hacía juego al enemigo. Parece que les pillara por sorpresa, no que ellos (la CEE) fueran los generadores de la noticia. Un sencillo tuit de Munilla da más y mejor información. No es solo culpa de la prensa enemiga, es culpa del mal hacer en prensa de CEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles