El “católico” Biden reitera que promoverá el aborto con «todas las herramientas» a su disposición

Biden aborto
|

(Catholic Herald/Daniel Ibáñez)- El presidente de los Estados Unidos, el “católico” Joe Biden, se comprometió a defender el llamado derecho al aborto y reafirmó su compromiso para que esté disponible de forma generalizada en una declaración el pasado 22 de enero, día que marca el aniversario de la sentencia Roe contra Wade, la histórica decisión que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.

«El derecho constitucional establecido en el caso Roe v. Wade hace casi 50 años está siendo atacado como nunca antes», sostiene la declaración, que fue firmada también por la vicepresidenta Kamala Harris. «Es un derecho que creemos que debe ser codificado en la ley, y nos comprometemos a defenderlo con todas las herramientas que poseemos».

«Estamos profundamente comprometidos con la protección del acceso a la atención sanitaria, incluida la atención sanitaria reproductiva, y a garantizar que este país no retroceda en la igualdad de las mujeres», continúa la declaración.

La declaración se publicó un día después de que decenas de miles de defensores de la vida se reunieran en Washington para la Marcha por la Vida anual.

Biden y Harris condenaron los esfuerzos de los legisladores pro-vida para promulgar restricciones al aborto, diciendo que «en Texas, Mississippi y muchos otros estados del país, el acceso a la salud reproductiva está siendo atacado.»

Además de apoyar la codificación del derecho al aborto durante todo el embarazo, Biden y Harris declaran que «seguirán trabajando con el Congreso a favor de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer».

La Ley de Protección de la Salud de la Mujer establecería «el derecho legal de los profesionales de la salud a practicar el aborto y el derecho de sus pacientes a recibir atención, libre de restricciones médicamente innecesarias que singularicen la atención al aborto».

Si se aprueba, el proyecto de ley también eliminaría requisitos como los periodos de espera obligatorios y las ecografías antes de poder realizar un aborto.

Biden y Harris escriben que es importante «garantizar que nuestras hijas y nietas tengan los mismos derechos fundamentales por los que sus madres y abuelas lucharon y ganaron en este día, hace 49 años».

«En este momento crucial, volvemos a comprometernos a fortalecer el acceso a la atención sanitaria reproductiva crítica, a defender el derecho constitucional establecido por Roe y a proteger la libertad de todas las personas para construir su propio futuro», dice la declaración.

Biden es el segundo presidente católico y el primero en ser elegido desde el caso Roe v. Wade. Mientras estuvo en el Senado, Biden votó repetidamente a favor de la legislación que impedía la financiación del aborto por parte de los contribuyentes. Sin embargo, sus opiniones sobre el aborto empezaron a cambiar con el paso del tiempo y a medida que crecían sus aspiraciones políticas.

En su último año en el Senado antes de convertirse en vicepresidente, Biden recibió una calificación de cero por parte del Comité Nacional del Derecho a la Vida. La última vez que Biden recibió una puntuación superior a cero por parte del comité provida fue en 2003-2004.

«No hay ninguna sorpresa aquí», dijo Mercedes Schlapp, ex directora de comunicaciones estratégicas de la administración Trump, en una entrevista con Owen Jensen de EWTN. «Sabíamos que iba a ser radical en cuanto al aborto. Sabíamos que iba a apoyar el aborto, y también los abortos tardíos. Sabemos que está obsesionado y que el partido [demócrata] está obsesionado con la codificación de Roe v. Wade».

«Como católicos, tenemos que hacernos oír», continuó. «Tenemos que ser fuertes y decirle al presidente que esto no está bien. Tenemos que defender a los no nacidos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El “católico” Biden reitera que promoverá el aborto con «todas las herramientas» a su disposición
  1. Y seguirá recibiendo la comunión sacrílega, pues Bergoglio le aseguró que es un buen católico abortista, eutanásico y legetebero, por mucho que Munilla nos quiera vender que no le dijo eso, como si hubiese estado en la reunión, quedando totalmente desautorizado, pues no hubo desmentido alguno.

  2. POLONIA «GUARDA TU DINERO». Y LA MULTINACIONAL PIDE PERDÓN A LOS CATÓLICOS

    Breslavia: abre una lavandería para los pobres, a cargo de los niños espirituales de San Alberto. El arzobispo Kiciński quisiera bendecirla, pero los representantes de Henkel, el patrocinador, se lo impiden. Los católicos responden… como católicos, y la multinacional se disculpa. Un «accidente» que nos recuerda que debemos luchar para defender nuestra identidad.

    Wlodzimierz Redzioch. La Nuova Bussola.

  3. El NOM tiene una preferencia por los «católicos» profesionales que venden su catolicismo por un cómodo sueldo. Lo podemos ver en esta ultima administración golpista de USA. Pero ejemplos lo tenemos en todas las épocas y en España lo tenemos con los numerosos ministros del Interior, de educación etc que han sacado el cartel de católicos para mejor destruir todo lo que huela a católico mientras los católicos dormitan confiados.

    Desde Carlos Maura, ministro del interior de la republica que se fue a casa mientras ardían las iglesias a los 2 meses de proclamada hasta la ministra Celaa, esos «católicos» tan católicos como Paco el del Vaticano son los empleados mas efectivos de satán.

  4. La pillada a Biden en una rueda de prensa (en la que permanecía el micrófono abierto) que han mostrado todos los telediarios, llamando «estúpido hijo de xxxx» a un periodista por hacer su trabajo preguntándole algo que le era incómodo, da buena cuenta de cómo es este personaje, y el odio que tiene por cualquiera que le contradiga o considere un «peligro» para sus planes o agenda. Entre lo que hace y lo que sale de su boca, queda bastante retratado, como bien expresa el Señor en el Evangelio:

    «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni tampoco árbol malo que dé fruto bueno, pues cada árbol se conoce por su fruto; y no se cogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian racimos. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas, y el malo saca cosas malas de su mal tesoro, pues de la abundancia del corazón habla la lengua» (Lc 6,43-45).

  5. Francisco y Ladaria, al silenciar al episcopado estadounidense sobre la prohibición de la comunión de estos políticos, se han hecho cómplices de su iniquidad.

  6. ¿Cómo no le da vergüenza citar el caso Roe v. Wade, cuando se sabe que la mujer implicada reconoció años más tarde que mintió? Como se ha echo en otros países, se empieza abriendo brecha con casos dramáticos, para luego extender el aborto a todos los casos. Mientras, a algunos obispos y a muchos jesuítas les parece bien que ese individuo comulgue, echándose a la boca el cuerpo de esos inocentes, en quienes está Jesucristo.

  7. Es un genocida. ¿Católico, este tipo? Ni por asomo. Dios, en su infinita misericordia, le conceda la conversión; pues ya no le queda mucho tiempo, antes de presentarse ante Él…

  8. MILES DE PERSONAS DICEN EN TWITTER QUE SE «ARREPIENTEN» DE HABERSE VACUNADO

    Los efectos secundarios son peores que la COVID. Hay información sobre una variedad de estudios que encuentran una relación causal directa entre un aumento de las muertes en los países y los mayores niveles de vacunación, aparentemente innumerables estadounidenses están expresando su arrepentimiento por haber tomado la vacuna COVID.

    Miles de personas en las redes sociales han expresado su arrepentimiento por haber tomado la vacuna COVID. Las vacunas no han detenido los bloqueos, no han impedido que la gente se sienta enferma, y no han detenido las restricciones de viaje.

    Sin embargo, las vacunas han enriquecido a muchas personas, mientras que han provocado que cientos de miles de víctimas desarrollen dolencias incurables relacionadas con las vacunas.

  9. Ya se sabe que no es él el que está mandando, él sólo cumple órdenes , pero para el caso es lo mismo. Son odiadores profesionales de tiempo completo. Noche y día trabajan para su patrón 👹, les va a dar una agradecida,,, que ni se imaginan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles