Omella traslada a Pedro Sánchez la lista de bienes inmatriculados

omella y pedro sánchez
|

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la CEE, el cardenal Omella, en la sede de la Conferencia Episcopal, en la que ha sido la primera visita de Sánchez a la sede de los obispos. La reunión se ha prolongado por espacio de una hora.

Al comenzar la reunión, el cardenal Omella ha entregado al presidente Sánchez como recuerdo de la visita el libro La Capilla de la sucesión apostólica, así como algunos de los documentos de la CEE: Iglesia servidora de los pobres, Fieles al envío misionero. Orientaciones de la CEE para 2022-2027; además de la Memoria de actividades de la Iglesia y el texto La Iglesia, Pueblo de Dios entre las naciones.

Durante la reunión, el cardenal Omella ha trasladado al presidente Sánchez el trabajo de la Iglesia al servicio del bien común durante la pandemia, así como la preocupación por las cuestiones sociales de inmigración, corredores humanitarios y las dificultades en la España vaciada, que brotan de la concepción cristiana en torno al ser humano.

Este encuentro entre el cardenal Omella y el presidente Sánchez tiene lugar una vez finalizados los trabajos sobre las inmatriculaciones de la Comisión constituida entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno. El cardenal Omella ha entregado al presidente del Gobierno el libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso.

Cerca de 1000 bienes inmatriculados

la comisión de la CEE que estudia el caso de los bienes inmatriculados, ha informado que » desde la reunión celebrada el pasado mes de agosto entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, se han intensificado los trabajos de la Comisión “ad hoc” constituida entre ambas partes dentro del diálogo entre la Iglesia y el Estado español, sobre el asunto relativo a los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica».

En este sentido, a partir del listado remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados en cumplimiento de la PNL de 17 de febrero de 2017 sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en el periodo 1998-2015, la Conferencia Episcopal, en el contexto del diálogo con el Gobierno, ha hecho un estudio exhaustivo del mismo a través de consultas oportunas realizadas a las diócesis. Dicho estudio ha consistido en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados.

El análisis realizado por la Iglesia de dicho listado, en el marco de la mencionada Comisión, ha revelado un conjunto de bienes que la Iglesia considera que pertenecen a un tercero, o no le consta su titularidad sobre el mismo.

Se trata, concretamente, de un millar aproximado de bienes, cuyos datos han sido facilitados al Gobierno por parte de la Conferencia Episcopal Española. La previsión es que el Gobierno ponga en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información y se puedan, de este modo, iniciar los procesos de regularización que, en su caso, pudieran corresponder. A estos efectos, la Iglesia manifiesta su compromiso de colaboración a fin de facilitar tales procesos.

Omella acompañado por Luis Argüello y Pedro Sánchez por Bolaños

El presidente de la CEE, el cardenal Omella, ha estado acompañado por el secretario y portavoz de la CEE, Luis Argüello, mientras que a Sánchez le ha acompañado su mano derecha, Félix Bolaños, quien ha sido el encargado por parte del gobierno, de mantener contacto directo y fluido con los obispos españoles.

La reunión, que ha transcurrido en un ambiente cordial, ha durado cerca de una hora. Frente a la sede de la CEE, un grupo ha desplegado una pancarta a la llegada del presidente en la que se podía leer «no matéis los cuerpos con el aborto; no matéis las almas con el pecado.

 

protesta CEE
protesta frente a la CEE

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Omella traslada a Pedro Sánchez la lista de bienes inmatriculados
  1. Dijo Jesús: «Si estos callan, las piedras gritarán.» (Lc 18,40)
    Lo que los obispos callan lo proclaman los fieles. Es lamentable que Omella, imitando a Francisco, no saque a colación el tema del aborto en su reunión con el Presidente, y que tengan que hacerlo unos pocos laicos desde la calle.

  2. Lo mejor la pancarta«no matéis los cuerpos con el aborto; no matéis las almas con el pecado», aunque se han dejado la eutanasia y el despido por la no inoculación.

  3. Por cierto, el PSOE del NO A LA GUERRA Y OTAN DE ENTRADA NO, envía barcos y aviones contra Rusia. ¿Que se nos ha perdido por allí?

    JEFE DE LA MARINA ALEMANA: PUTIN NO QUIERE INVADIR UCRANIA

    El jefe de la marina alemana ha dimitido tras unas polémicas declaraciones sobre la crisis de Ucrania, según ha informado este sábado un portavoz del Ministerio de Defensa.

    Kay-Achim Schoenbach dijo que la idea de que Rusia quería invadir Ucrania era una «tontería», añadiendo que Putin merecía respeto, en comentarios en una reunión de un grupo de expertos en Nueva Delhi el viernes.

    El vicealmirante dejará su puesto «con efecto inmediato», dijo el portavoz a la AFP.

    En un vídeo grabado en la reunión de Nueva Delhi, Schoenbach dijo que lo que Putin quería era «ser respetado».»Es fácil darle el respeto que quiere, y probablemente también merece», dijo.

    1. También dijo que la península de Crimea, que Rusia se anexionó de Ucrania en 2014, se había ido y no volvería a Ucrania.

      El sábado, Schoenbach dejó claro que sus comentarios no representaban la opinión del Gobierno y que habían sido desacertados.

      En un comunicado posterior, el sábado, dijo que había presentado su dimisión «para evitar que se cause más daño a la marina alemana y, sobre todo, a la República Federal de Alemania».

      El sábado, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano había convocado al embajador alemán en Kiev para protestar por «la inaceptabilidad categórica» de los comentarios de Schoenbach.

    2. El PSOE estaba al servicio del NOM desde los años 70. Juan Carlos vendió España al NOM muerto Franco y todavía de sangre caliente, traicionó s España para asegurarse el apoyo de USA, traicionó el Sáhara, junto con otros traidores pusieron la constitución masónica del 798 q trajo toda perversidad a España y que a cañizares y tanto prelado tanto le gusta. Lo único q hizo bien Suárez fue resistirse s entrar en la otan, pero España ya estaba tomada, el PSOE y prisa estaban al servicio del NOM. Era todo una gran farsa y lo sigue siendo, son traidores a España, mirate el Expediente Royuela

      1. Lo razonable es que el rey de España fuera de la Casa de los Habsburgo, pero como es no es viable en la actualidad, si tiene que ser un borbón, una solución sensata es que fuera rey Luis Alfonso de Borbón, amigo de Santiago Abascal. Este sí defenderia los derechos de España y de la Iglesia frente a los poderes del mundo, y no como Felipe Borbón, que con su pin 2030, ha mostrado ser un pelele del Sistema.

  4. El comunismo/socialismo solo se ha dedicado a robar, matar, expolear, por supuesto nunca a trabajar en nada …., que cosa hay que negociar?
    Yo pensaba que la misión de algunos era llamar a conversión al criminal.

  5. Esto es un disparate y no es legal. El sr. Omella ni es ni administrador, ni mucho menos propietario, de los bienes de la Iglesia. Los bienes no matriculados son también propiedad de la Iglesia porque sobre ellos hay una posesión pacífica, continuada y diligente de los mismos por parte de las instituciones eclesiásticas. ¿Y a quién se «devolvería» esos bienes si no hay nadie con título legítimo que los haya reclamado?. Lo de la iglesia bergogliana es verdaderamente insultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles