Obispo emérito italiano denuncia una trama contra Benedicto dentro de la Iglesia

trama Benedicto
|

En entrevista concedida a Il Corriere della Sera, Massimo Camisasca, recién cesado como obispo de Reggio Emilia, denuncia que las acusaciones de encubrimiento de abusos contra Joseph Ratzinger cuando era arzobispo de Munich-Frisinga forman parte de una trama que procede de la propia Iglesia.

Camisasca asegura que el episcopado mundial siente como un profundo escándalo la riada de casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos que han salido a la luz en las últimas décadas y de los que la propia Iglesia fue plenamente consciente durante la última parte del pontificado de Juan Pablo II.

Pero insiste el prelado en que si alguna figura se ha destacado en la incansable lucha por extirpar de raíz esta peste, ese ha sido Joseph Ratzinger, primero como prefecto para la Doctrina de la Fe y luego como Papa, Benedicto XVI. “Nadie ha hecho tanto como él”, asegura.

Entonces, ¿de dónde salen estas acusaciones difamatorias y sin base, que se han mantenido en silencio durante cuarenta años? Para Camisasca, la razón habría que buscarla en “la intolerancia de los sectores liberales de la Iglesia y de la sociedad, aquellos que se reflejan en las derivas del sínodo alemán. Los que nunca han aceptado el pontificado de Benedicto XVI”.

Benedicto XVI rectifica y aclara que sí estuvo en la reunión donde se habló sobre el sacerdote abusador

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Obispo emérito italiano denuncia una trama contra Benedicto dentro de la Iglesia
  1. En el cónclave que eligió a Benedicto, Bergoglio fue el segundo cardenal más votado, según un rumor que se extendió pronto. Cuando Jorge Mario regresó a Argentina, un periodista de extrema izquierda, Horacio Verbitsky, lanzó una campaña contra él. Se le acusaba de casi todo; la crítica que tuvo más eco fue la de su connivencia con la dictadura de Videla durante su provincialato jesuítico. Pero también se acusó a Bergoglio de ocultar casos de pederastia, como a todo obispo católico que se precie.

    Pues bien, el papa Francisco sigue hoy íntegramente la agenda del NOM, y ya no se le ha vuelto a importunar con esos temas, a pesar de que también durante su papado ha tenido actuaciones (digamos que) discutibles (McCarrick, Juan Barros…). Si el papa Bergoglio fuera una voz crítica, veríamos que rápido montaban de nuevo la fábrica de mierda contra él.

    Ratzinger, muy al contrario, se ha mantenido íntegro hasta el final. Y es algo que algunos no pueden soportar.

  2. El maligno no persigue a los que le sirven, sino a los que le hacen la guerra. Por eso a Francisco no le atacan, mientras a Su Santidad el Papa Benedicto XVI sí lo difaman.
    Pero los católicos fieles sabemos que el Papa Ratzinger es un hombre íntegro.

    1. ¿Qué a Francisco no le atacan? Ningún Papa ha sido (que yo sepa) tan insultado y calumniado. Por ejemplo, tu acabas de insinuar que sirve al maligno. Y así todos los días.
      Los católicos fieles (y pecadores) lo fuimos a Juan Pablo o a Benedicto (nos gustaran más o menos determinadas cosas) y lo somos a Francisco (nos gusten mas o menos determinadas cosas).
      Y sobre todo intentamos seguir a Cristo (con muy poco éxito, por desgracia) y no se nos ocurre decir que Su vicario en la tierra sirve al maligno.

      1. «¿Qué a Francisco no le atacan? Ningún Papa ha sido (que yo sepa) tan insultado y calumniado».

        No, los poderes mundanos están con él a partir un piñón, así como todo heterodoxo que se precie. Y eso de que ningún Papa ha sido tan insultado y calumniado… lo dice usted, que debe de tener muy mala memoria o muy pocos conocimientos históricos, aparte que al actual no se le calumnia. Usted considera calumnias cosas que son completamente ciertas, mientras que calumniar implica imputar algo falso a alguien, lo que no se corresponde con la realidad, porque lo que se le critica no es falso, sino, desgraciadamente, muy verdadero y a la vista de todos. Usted dice haber sido «fiel» (como si un católico debiese «fidelidad» al Papa) a Juan Pablo II y a Benedicto XVI… ¿Cómo consigue la cuadratura del círculo aceptando las cosas contrarias al Magisterio de los dos Papas mencionados que dice el actual? No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

        1. Insinuar que Francisco sirve al maligno ¿le parece poca cosa? Ejemplos, en estas páginas hay a cientos.
          Y si, un católico debe intentar ser fiel al Papa. Entiendo fidelidad al menos como respeto por la figura que representan. Aunque Benedicto no me entusiasmaba inicialmente me pareció excelente como Papa. Y no todo lo que dice Francisco me gusta. Pero ambos son el Papa y soy católico. ¿qué quiere que haga?

          No nos hemos cargado la Iglesia porque es cosa de Dios. No tengo ninguna duda.

      2. Nb 91: Desconozco si Francisco lo hace intencionadamente, o si es por falta de inteligencia para discernir la verdad , pero es evidente que sirve al maligno cuando calla sobre ideología de género y sobre el aborto, cuando propaga errores doctrinales, y cuando secunda ideologías del mundo.
        Por eso la mayoría de medios de comunicación no lo critican.

  3. Para estos demonios disfrazados, todo vale, siempre que sea para destruir lo poco que queda…
    Benedicto XVI está pasando por su terrible calvario; Dios lo ayude!

  4. Hay q dar muchas gracias a Dios por la figura y el pontificado de Benedicto XVI y dar gracias infinitas tbién a Ratzinger por haber aceptado tan pesada carga. Su prestigio le hacen objeto de los mayores y más injustos ataques. El martirio civil por Cristo y por la Iglesia

  5. Con todos lo respetos a los integrantes de madrigueras, logias, clubs y demás, Benedicto XVI es la persona más dulce e inteligente que hoy existe en la humanidad. Un gran hombre de Dios

  6. Benedicto XVI es inocente, por eso le atacan los medios masónicos y comunistas , edificados sobre la Mentira, todo seguidor de Jesucristo Nuestro Señor lo sabe.

    Satanás está dando sus últimos coletazos en este mundo.

  7. Se queda corto, muy corto. La trama, desde hace décadas, desde antes del CVII incluso, es para desnaturalizar la Iglesia Católica, para transformarla, como están haciendo, en una secta protestante embrión de la nueva religión mundialista sometida al pensamiento único y su dictadura férrea anti católica.

    Ni qué decir tiene que Bergoblio, mal que les pese a los Sarahmunillasantiagomartines, no es en modo alguno ajeno a esa trama, sino todo lo contrario, aunque sea una marioneta sometida totalmente a las élites globalistas anti católicas.

    Quien tiene, a mi juicio, la visión más lúcida de cuanto acaece en la Iglesia y en el mundo es el arzobispo Carlo María Viganó, el más odiado por esos poderes anti católicos, infernales, mucho más que BXVI, al que ya dan por muerto.

    1. Por cierto, Camisasca, seguidor de Don Luigi Giussani, está vinculado a Comunión y Liberación, intervenida por Bergoglio para domeñarla totalmente, aunque ya lo estaba parcialmente. El Opus Dei no lo va a necesitar. Su grado de autobergoglización deja pasmoso al más pintado.

  8. Al destaparse la mafia de San Gallo, se descubrió que dentro de la Iglesia hay un complot contra Su Santidad Benedicto XVI. Esa trama es la que ha encumbrado a Francisco, al tiempo que quiere destruir con calumnias a uno de los más brillantes papas del s. XX.

  9. Bueno, a mí me encanta Benedicto XVI y no creo q sean ciertas las acusaciones pero por encima de mi opinión personal pongo la verdad y en este tema de la pederastia no pongo la mano en el fuego por nadie.

    Espero y deseo que no sea cierto. Espero que se averigue pronto la verdad.Espero que Dios le de fuerzas para superar esta última prueba. Haz justicia Señor! 🙏🙏🙏

  10. Ya se me permitirá una pregunta, aunque es más bien una obviedad ¿Porqué los obispos tienen que pasar a eméritos para hablar claro? ¿Tanto pavor le tienen a Bergoglio? ¿San Pablo esperó a Emérito para corregir a Bergoglio?

    1. A San Pedro, obviamente. Ya le gustaría a Bergoglio parecerse en algo a San Pedro, aunque sólo fuera en la humildad de aceptar la corrección de un obispo que lo corrigió a la cara, sin dubia preambular alguna.

      1. Qué ridículo eres. Hasta cuando te autocorriges no pierdes ocasión de esparcir tu veneno.
        Humildad, dices?, cómo la tuya, por ejemplo?

        1. ¿Qué hay de poco humilde en el comentario de Belzunegui, si ni siquiera habla de él mismo? Su comentario (el de usted), sí que resulta ridículo, como esa defensa cerrada que hace del Papa en cualquier tema, aunque sea cuando contradice a los Papas anteriores. ¿Por qué a ellos no les defiende? ¿Eran menos Papas que el actual? Porque si decían una cosa y éste lo contrario, resulta evidente quién se equivoca, y no puden tener razón quienes dicen cosas contradictorias. Más envenena usted defendiendo el error, que Belzunegui denunciándolo, y muestra una enorme falta de caridad hacia el Papa, puesto que le parece estupendo que se equivoque y ataca a quienes ejercen la obra de misericordia de corregir sus errores; corrección que a él puede que no le llegue, pero evitará que caigan en el error otros, que erróneamente creen que el Papa no puede equivocarse nunca ni se le debe corregir, pese a que el «Incidente de Antioquía» demuestra lo contrario.

  11. Si aún no le ha matado la avanzada edad que tiene, estos disgustos, que no deberían llegar a sus oídos si los que le rodean le amaran de verdad, puede que lo aceleren. ¡Cómo les molesta que aún siga vivo! ¡Serpientes, raza de víboras!

    1. Eso es lo malo, el pasar este calvario a su edad le pasará factura. Ya lo sabe quien le ataca. Por eso hay que rezar el rosario constantemente por el.

  12. Sigue muy presente el tema de los informes sobre abusos y la presunta ¿De qué sirve encargar informes sobre pedofilia de dudoso valor científico solo para ser retratados como una banda de depravados?. Esperemos que la poca seriedad del francés y de los alemanes eviten que otros episcopados caigan en el mismo error. El informe Sauvé fue un gran gol en propia puerta que no ha hecho a la iglesia francesa ni más transparente ni más cerca de resolver el problema: solo volcó carroña a los lobos llegando a pedir la abolición del secreto de confesión. Los números son solo estimaciones, los testimonios han sido recogidos a través de entrevistas o encuestas en línea, muchas veces son casos muy antiguos.

    1. El resultado mediático ante un trabajo tan poco científico es que la Iglesia francesa es una banda de pedófilos. Lo mismo ocurre con el caso de Múnich, donde la comisión elaboró ​​un informe sobre casos de pederastia que parece que tiene el objetivo mediático de poner a Benedicto XVI en el centro de la criminalidad. Todo apunta a presiones internas dentro de la Iglesia para que estos informes socaven los fundamentos de la moral cristiana.

      En 2009 se publicó en La Civiltà Cattolica un artículo de Mucci sobre Benedicto XVI, titulado «¿Un Papa incómodo?», era incómodo entonces, pero lo es mucho más hoy. Los que lo consideraban incómodo antes están en el poder en la Iglesia mucho más presentes. Ahora habla o escribe muy poco o incluso nada, pero su presencia mantiene vivo lo que ha escrito y dicho y, mientras esté vivo, no lo pueden dejar de lado tan fácilmente como quisieran.

    2. Es su existencia la que resulta incómoda, como un engorroso legado de pensamiento y de fe. Basta recordar las últimas confusiones de Casalone sobre el suicidio asistido en La Civiltà Cattolica y ver su contraste con los claros principios no negociables de Benedicto XVI. Jesuitas que pensaran así entonces y mucho antes, es evidente que los hay, atreverse a publicarlo es otra cosa.

      No olvidemos que detrás de todo esto está el querer considerar a Iglesia Católica como una asociación criminal que el delito de pederastia y el abuso sexual le son inherentes. La solución está en cambiar radicalmente, aceptar el «cataclismo». «La doctrina cambiará y las reglas del derecho canónico cambiarán». La iglesia no puede defenderse y debe dejar que «los muros se derrumben».

    3. Nos intentan convencer de que los curas están programados para abusar de menores y “que tales prácticas de opresión tienen que ver con la misma naturaleza jerárquica y patriarcal que diferencia a la Iglesia Católica de otras organizaciones religiosas”. Esta revolución de la Iglesia, en la doctrina y en el derecho canónico, es exactamente lo que se propugna y ya se practica en Alemania: apertura al sacerdocio femenino, matrimonio homosexual, matrimonio de sacerdotes, divorcio aceptado y aborto excusable: todo para prevenir la pedofilia y restaurar el verdadero mensaje cristiano.

      La polémica de hoy se centra en que el Papa Benedicto XVI se corrige en su informe anterior en un dato que sería trascendental. Nos parece del todo normal no recordar si estuvo o no presente en una reunión en el año 1980.

    4. La afirmación de que la asignación pastoral del sacerdote en cuestión no se decidió en esta reunión sigue siendo objetivamente correcta, como lo documentan las actas . Más bien, la solicitud solo se concedió para alojamiento durante su tratamiento terapéutico en Munich. Benedicto XVI está cerca de su antigua arquidiócesis y diócesis de origen en estos días y está muy conectado con ella en sus esfuerzos por aclarar. Piensa especialmente en las víctimas que han sufrido abusos sexuales y en la indiferencia».

    5. Creo que la iglesia actual para imponerse primero tiene que hechar por tierra a la iglesia tradicional y esta es la treta mas efectiva que han podido encontrar, dejar por perversos a toda una generación de santos sacerdotes como he conocido, no como muchos de ahora que predican en contra de la doctrina tradicional. Conseguido, el camino es mucho mas fácil.

  13. Jamás destruirán la verdadera Iglesia que es: Una, Santa , Católica y Apostólica. Ella está presente y está siendo perseguida, en sus verdaderos pastores, y en su verdaderos fieles. Su doctrina sigue siendo la misma desde que el Señor Jesús la Instituyó, las ovejas conocen la voz de su pastor, no siguen a otro aunque se vista de pastor.

  14. Cuando con tanta saña quiere a toda costa embarra la santa memoria de nuestro amado pontífice Benedicto XVI, es porque camina por caminos puros y limpios, sino, no lo atacarían desde el primer día que lo eligieron Lo que me duele es que toda esa porquería se la están echando desde dentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles