Osoro no participará en la visita ‘ad liminia’ tras dar positivo por coronavirus

salud cardenal Osoro
|

Con motivo de la visita ad limina apostolorum de los obispos españoles, está previsto que, del 24 al 29 de enero, los prelados de las provincias eclesiásticas de Madrid, Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense estén en Roma.

«El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, no podrá participar en el viaje porque ha dado positivo por coronavirus en una prueba PCR a la que se sometió este viernes, 21 de enero, por prudencia», ha informado la archidiócesis.

Aunque se encuentra bien y sin síntomas, el purpurado permanece aislado en su domicilio siguiendo las recomendaciones médicas. En su cuenta de Twitter, él mismo ha asegurado que está bien y reza «especialmente por aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia».

Sí acudirán a Roma los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino, José Cobo y Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya. A lo largo de la semana mantendrán reuniones en distintos organismos vaticanos y los dicasterios de la Curia, así como una audiencia con el Papa Francisco. También celebrarán Misas en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Osoro no participará en la visita ‘ad liminia’ tras dar positivo por coronavirus
  1. ¿Ad liminia o ad limina? Ruego corrijan ¿Se permitirá Bergoglio alguna broma sobre el super pinchado Osoro y otros cardenales contagiados con pasaporte en regla? Se admiten apuestas.

    1. Belzunegui, en realidad lo han escrito correctamente en el artículo que han escrito, pero el titular no lo han corregido, desgraciadamente se cometen muchos errores de este tipo, muchas veces propiciados por los correctores automáticos y otras herramientas por el estilo.

      «Con motivo de la visita ad limina apostolorum de los obispos españoles, está previsto que, del 24 al 29 de enero, los prelados de las provincias eclesiásticas de Madrid, Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense estén en Roma».

  2. EL CARDENAL DE VIENA DESTITUYE A UN DIÁCONO QUE CRITICÓ, EN EJERCICIO DE LA PARRESÍA, LAS VACUNACIONES FORZADAS

    El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, despidió (el 19 de enero) a Uwe Eglau, un diácono no remunerado, al que llamó hipócritamente «querido colega», de su servicio en la capellanía de la policía.

    Eglau es un valiente crítico de la vacunación forzosa aprobada en Austria el jueves. En sintonía con el régimen, Schönborn le escribió:

    «Sus expresiones públicas de opinión respecto a las medidas gubernamentales para combatir la pandemia de Coronav. en forma de carta abierta al Ministro Federal del Interior o a través de su aparición pública en la manifestación antiCovid el 15 de enero pueden ser malinterpretadas como la posición oficial de la Iglesia Católica, y por lo tanto pueden causar posteriormente daños a la relación de la Iglesia y el Estado en el ámbito de la capellanía de la policía, que se caracteriza por la confianza mutua.»

    1. La afirmación de Schönborn de que un diácono valiente podría confundirse con los obispos cobardes y oportunistas de Austria es absurda.

      Austria es el sexto país del mundo que impone la vacunación obligatoria, junto con Micronesia, Nueva Caledonia, Tayikistán, Turkmenistán y el Vaticano.

  3. 630 VALLAS INFORMAN DE LAS LESIONES DE LA INOCULACIÓN —EEUU

    Los activistas del consentimiento informado están colocando cientos de vallas publicitarias en todo Estados Unidos para advertir a los automovilistas de la alarmante tasa de lesiones causadas por las vacunas, según la base de datos VAERS del propio gobierno (que no recoge más de un 10% de los casos reales).

    Las vallas publicitarias, adquiridas por un grupo llamado Banners 4 Freedom, están apareciendo en todos los estados de EE.UU., y los organizadores dicen que son una buena manera de evitar la censura de los medios de comunicación de las reacciones adversas a las vacunas.

    1. Nadie esta revisando como se gestionó realmente los meses más duros de la pandemia. Hubo parroquias en Madrid ( por ejemplo la parroquia del Cristo de la Salud en la vicaría II ) donde se desobedeció todas las precauciones sanitarias y se siguió celebrando las Eucaristías con afluencia de público . Investigue un poco ….ya irá comprobando como se tapo todo el desgobierno en la diócesis aquellos meses ……….

  4. Pues está en su derecho, ¡cómo no! Aunque creo que debería haber sido mas generoso y haberlo compartido con porteño, a ver si contagiándose se caía del guindo covidiota y dejaba de pelar la pava con Pfizer.

  5. Insisto, ese señor no tiene sintoma ninguno, se ha hecho un fake test que ha salido positivo. Y luego ayer rezando el parroco por el, me parece bien que se rece por su conversion pero por su curacion? pero si no esta enfermo! para cuando vamos a salir de esta paranoia colectiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles