La cobardía de nuestros obispos

Obispo Tenerife cobardía
|

Esta semana han creado mucho revuelo en España las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, sobre la homosexualidad.

El prelado, hablando con una televisión, explicó que la homosexualidad estaba mal dependiendo de “la persona y las circunstancias”. El prelado, explicó que para que una cosa sea pecado mortal hace falta que “la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionado por nada. Que tenga conciencia de que está mal y a pesar de saberlo lo hace libremente sin ser condicionado por nadie”.

El obispo canario, para hablar de la voluntariedad o no y si es motivo de pecado, puso como ejemplo el alcoholismo, ya que cuando uno debe “hace cualquier disparate porque está bebido, lo que tiene que hacer es no beber para no hacer lo siguiente, porque a causa del alcohol, lo que hizo fue sin darse cuenta”.

La polémica no se hizo esperar: los medios ― elDiario.es, elPeriódico, Público, El Español…― cargaron contra las declaraciones “homófobas” del prelado; el presidente de Canarias y asociaciones también condenaron sus palabras; hubo hasta una recogida de firmas…y el obispo reculó.

“Pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración”, escribió ayer Álvarez en un comunicado.

El obispo reconoció que no estuvo “acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación”. También dijo que no quiso “fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad”. “Lamento haber inducido a confusión y causado dolor”, añadió.

Finalmente, el prelado reiteró su adhesión “a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente”. Y no podía faltar ―no sabemos a qué viene esto― su adhesión al Papa actual: “manifiesto mi comunión con el Papa Francisco y su magisterio”.

Pues nada, un obispo explica cuándo es pecado la homosexualidad ―se entiende, homosexualidad activa―, recuerda las condiciones para que haya pecado mortal, y tiene que salir a pedir perdón por ello. Todo porque los medios se meten con él. Qué triste ver que una de las características más extendidas en el episcopado hodierno sea la pusilanimidad.

Sucesores de los Apóstoles, que dejaron sus vidas en Galilea para propagar el Evangelio de Cristo por el mundo; prácticamente todos murieron mártires, testimoniando con su sangre su fe y amor a Jesucristo. Ahora, sus sucesores se amedrentan con la prensa; se retractan y piden perdón cuando algunas declaraciones no encajan con los tiempos. Y no por las palabras en sí, sino por la reacción de los medios.

En fin, recemos por nuestros pastores.

El obispo de Tenerife recula y pide perdón «de manera especial a las personas LGTBI»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “La cobardía de nuestros obispos
  1. Es que ustedes de ser pastores saben poco. cetras de cada artículo solo saben acabar con quien no piensa como ustedes. Institucionalizaron la falta de respeto como norma de católico atrasado. Si es verdad que creen en el infierno no hay otro lugar al que irán por tanta maldad premeditada. La cuaresma se acerca. Oportunidad para que se alejen del mal que le hacen a la Iglesia por unos pesitos.

    1. Cuando San Pablo escribió esto, pensaba en ti:

      Porque vendrá el tiempo en que no soportarán mas la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas.
      2 Tim 4:3-4

      1. Y no existen católicos atrasados, existen católicos y los que se las dan (caso tuyo) sin serlo. Porque la Palabra de Dios no envejece nunca («el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán»), no evoluciona, no muta; y lo que dijo San Pablo en Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10, seguirá siendo válido hasta la Segunda Venida del Señor, al igual que Lc 10:16 (mal que te pese).

        «El respeto de todas las opiniones, aun de las más falsas o perversas, no es más que la orgullosa negación del respeto debido a la Verdad. Para amar sinceramente la verdad y el bien es necesario no tener ninguna simpatía por el error y el mal. Para amar verdaderamente al pecador y contribuir a su salvación es menester detestar el mal que hay en él».
        —Garrigou-Lagrange

    2. Eddy, parece que usted no cree en el infierno, por lo que no tiene inconveniente en defender a esos obispos cobardes. El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, y no aman realmente a Dios quienes se empeñan en reivindicar su condición LGTBI+ dentro de la Iglesia, pues es evidente que no lo hacen para hacer penitencia o terapia, como hacen en alcohólicos anónimos, sino para poner en práctica sus filias sexuales, y encima llenos de orgullo, pese a saber de sobra que Dios las considera abominables.

      «También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno» (Jud 7).

    3. Y es que Eddy no es un católico atrasado, sino adelantado a los tiempos. Que preparáis para el futuro de la Iglesia Eddy? El sacerdocio KGBTI? La comunión en la oreja? la danza del vientre encima del púlpito? Tengo curiosidad.

  2. Hay un principio básico de Dirección que es no pedir disculpas de temas menores, y que no hacen daño objetivo( y repito objetivo, porque de lo subjetivo no hay ciencia) a nadie bajo su autoridad o fuera de ella. ¿Y por qué? Porque de otro modo el principio de autoridad, y la credibilidad y capacidad del que dirige, se deteriora para él y, lo más importante, para daño de la organización que sea.
    Dicho esto, no sé hasta donde Monseñor Alvarez debería o no pedir disculpas por lo que ha dicho, según parece conforme a Doctrina. ¿Lo más triste? El que no salgan sus otros hermanos episcopales a hacer piña con él y decir -ahora tan de moda- «Yo también soy Bernardo Alvarez», u otros eslóganes. ¿Sin eslóganes? Bien, pero saliendo a la palestra pública.
    Los seglares nos quedamos ojipláticos porque estamos acostumbrados a implicarnos con injusticias o persecuciones sufridas por quienes son de nuestro gremio o nuestro «amor». ¿Y la CEE tampoco está para esto, sólo administración?.

  3. Los obispos, casi todos en Expaña, bien alineados con el Sistema. Callaicos. Mediocres. Sin predicar los fundamentos de la Fe. Autocomplacientes. Queriendo caer bien a todos (imposible). Graciosillos rozando la tontuna. Viven en su propia burbuja, no en la realidad. No defienden a Jesús, a la Virgen, a la vida del no nacido. Visten bien. Comen bien. ¿Duermen bien? Viajan pero no tienen tiempo. No se sabe dónde están ni qué hacen ni lo que verdaderamente piensan. No son sabios, doctos, prudentes, piadosos, no son buenos gobernantes. Carentes de virtud. Poco serios. Esquivos de los problemas de los demás. Con muchos secretarios. Todo lo delegan. Se ponen serios cuando se tocan ciertas líneas mediáticas. ¿Coherentes? Sin liderazgo propio y natural, no desean que nadie les haga sombra y para ello se rodean de una caterva de mediocres empanaos, peloteros, oportunistas; y son los obispos quienes los eligen. Dime con quién andas y te diré quién eres. Por sus frutos se les conoce. Tienen prisa

  4. Tienen prisa por cambiar de diócesis no por cmabiar la diócesis. No planifican por el bien de la diócesis ni tienen miras eclesiales de buscar el bien del futuro de la diócesis. Tiran de bluff y montan fuegos de artificio para sus jefes y la correspondiente palmadita y ascenso. No saben desaparecer ni reconocer el mérito de sus párrocos y colaboradores (nunca lo hace la mayoría). No se interesan en conocer el potencial humano de su diócesis y en estrategia y planificación son un fracaso absoluto. En una guerra con unos generales así la tropa pierde la moral y la guerra se pierde!

  5. Con el poder que tienen se erigen en monarcas absolutos. Oyen lo que quieren, no oyen lo que no quieren. Manipulan cifras. No ofrecen información completa de su gestión a nadie, “mejor que no enteren” es una de las frases más usadas por ellos. Pasan de los Consejos constituidos para ayudarles en su misión. Aplastan a los disonantes y los alejan diplomáticamente. Si tienen follones públicos, su animal es el avestruz, hasta que pase y a la gente se le olvide.

    También hay obispos buenos y santos, callados en su gestión y eficaces como hormigas, honestos con los demás, abiertos que no graciosillos, virtuosos, que reconocen sus límites y se dejan ayudar, que aglutinan y no desperdigan. Son pocos, es verdad, pero lo más granado del clero.

  6. Siempre que les otorgan una diócesis sus primeras declaraciones son sobre su persona (¿ombligo?), “yo, mi, me conmigo y el que me puso.

    Nunca usan determinado vocabulario: salvación, pecado, gracia, liturgia, sacramentos, catequesis, santos, Palabra, Fe, exigencia, entrega, consagración……

  7. A un cristiano lo que diga elDiario.es, ElPaís, la SER, elPeriódico, Público, El Español…― se la trae al pairo, el pecado es pecado y lleva al Infierno.Se pongan como se pongan la progresía y la masonería. Dios juzgará Sí o Sí. Ya está bien de edulcorar la Fé y los mandamientos de la Ley de Dios. El que los cumpla y esté en gracia heredará la vida eterna y el Cielo, y el que vaya en contra se encontrará la Condenación eterna.

  8. La enseñanza bíblica y la doctrinacde la Iglesia son muy claras en su c o n d e n a de la homosexualidad, pero el obispo tinerfeño, igual que Francisco, son esos pastores mudos, asalariados como los llama Jesús, que ven venir al lobo y huyen. (Jn 10,12-14)

  9. 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    1. 2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

      2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    2. ¿SE HA CONVERTIDO EN UNA PIEZA DE MUSEO EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA?

      CON BERGOGLIO, SI, EL PRINCIPAL PROMOTOR DEL PECADO DE HOMOSEXIULAIDAD EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO

      ¿QUIEN SOY YO? SE TRANSFORMA EN ¡TE VAS A ENTERAR QUIEN SOY YO! A LA HORA DE PERSEGUIR A LOS CATÓLICOS.

  10. Vaya, a ver si ahora le van a pedir explicaciones los alcohólicos, ¿ha dado a entender que le parece peor ser alcohólico que homosexual?

  11. Todos queremos q los homosexuales encuentren a Cristo, q le amen, q se dejen amar, q le sigan, q se conviertan…
    ¿ pq estamos consiguiendo lo contrario de lo q pretendemos?

    Un homosexual ateo no va a dejar de serlo pq un obispo se lo diga.Por 2 motivos:
    1- pq no puede.Sin la Gracia nadie puede.
    2- pq no le encuentra el sentido

    En el tiempo q llevo en infovaticana ¿ cuántas veces se ha hablado de los homosexuales? ¿ y de los demás pe ados o pecadores?

    Nosotros, creyentes, sin la Gracia no podemosvencer nuestros pecados,siempre volvemos a caer. ¿ y pretendemos q un no creyente deje el suyo así, sin encontrarle el sentido y sin la Gracia?

    Lo q hay q hacer es acercarles a Cristo y este, por el Esp.S. ya se ocupará de enamorarles. Dejar de recriminarles su pecado y hablarles de la buena nueva de Cristo.

    Creo q les pedimos demasiado y sólo generamos rechazo hacia la Iglesia.

    1. «¿ pq estamos consiguiendo lo contrario de lo q pretendemos?»

      ¿Estamos? ¿Quiénes? Lo único que usted tiene en común con la mayoría de los comentaristas es que escribe aquí. Así que, no sé por qué habla en plural. Además, tampoco sabe lo que se está consiguiendo o no: ¿ha preguntado a todos los homosexuales que leen ésto? Usted siempre generalizando e inventándose lo que mejor le vaya a su discurso, pues no es otra cosa que inventiva, ante su imposibilidad manifiesta de saberlo.

      «Un homosexual ateo no va a dejar de serlo pq un obispo se lo diga»

      ¿No va a dejar de ser qué? ¿Homosexual o ateo? ¿Un heterosexual ateo acaso sí? La de chorradas que hay que leer. ¿Y cuál es el motivo por el que un obispo no deba decir la verdad y predicar el Evangelio? ¿Porque algunos (o muchos) no lo crean? Pues debería usted hacer caso a Cristo: hay que predicar a todo el mundo, el que crea se salvará y el que no se condenará. (SIGUE)

      1. Yo se lo digo Catholicus,porque me toca de cerca.
        En mi trabajo,mi jefe es homosexual, yo le he comentado la doctrina católica cuando ha salido el tema,y la explicación ha sido sencilla:
        Yo le digo,tú tienes que vivir la castidad,porque el acto sexual fue ordenado por Dios para la procreación de los hijos,dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer,tú no quieres o no puedes acceder a él,por tanto si quieres agradar a Dios tienes que vivir casto,exactamente igual que yo,que estoy casada, pero mi marido vive con otra mujer.
        Su respuesta: Entiendo lo que enseña la Iglesia,lo que Dios dispuso y lo respeto,pero yo ahora mismo NO ESTOY DISPUESTO A VIVIRLO.
        Ahí está el punto de inflexión, reconoce que lo que hace no es lo que Dios quiere,pero él en su libertad decide NO OBEDECER.
        No hay que tener miedo de decir la Verdad.Se puede.

        1. María,

          claro que no está dispuesto a vivirlo si no ha encontrado a Dios!!!!!! no tiene sentido para él.Lo entiende intelectualemnte pero no lo cree.

          El caso es :» que no consigue usted su conversión» que es lo que yo digo, que esa forma no funciona.

          Por qué no prueba de hablarle de las maravillas del Señor en lugar de hablarle de su pecado? por qué no prueba usted a engolosinarle con la verdad del amor supremo, pq no le cuenta que cura nuestras heridas, que nos consuela ,que nos da fuerzas para superar los obstáculos, que llena ese vacío que todos tenemos sin él. Para que Él le busque y Cristo se deje encontrar…

          Esa es la diferencia: mostrarle su pecado o hablerle de las maravillas de Dios.

          Si me responde no lo leeré. Esto es sólo una sugerencia por el bien de ese hombre. Si quiere la sigue sino no. No tengo ningún interés en debatirlo con usted. Sin acritud pero con sinceridad.

          Bendiciones

          1. Señora ACS,el hombre en cuestión cree en Dios,dice ser cristiano,rezar, va a procesiones en Semana Santa,participa de las procesiones del Corpus en su pueblo,a veces incluso va a Misa,sin comulgar evidentemente. No es un ateo redomado.
            Evidentemente él conoce las bondades de Dios,y yo también se las recuerdo, le hablo de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía,y que si de verdad quiere ser cristiano le pida Cristo su conversión,que nada hay imposible para Dios,que lo visite en el Sagrario,que Él dijo: pediste os dará,entre otras muchas cosas,que escucha con atención. Le parece suficiente?
            Yo no voy asaltando a la gente denunciando su pecado,evidentemente.Pero hay una diferencia entre usted y yo,que yo anuncio TODA LA VERDAD,no solo una parte,como pretende usted.Usted no ama,si miente a las personas para que no se»ofendan»,eso no es caridad.Es algo que incita el maligno.

          2. Este hombre,ya conoce que Dios lo ama,que dió su vida por él,incluso se dice cristiano.
            Como reza y cree ,piensa que eso ya es agradable a los ojos de Dios,a pesar de que vive con otro hombre,que también se dice cristiano. Y viven en la ignorancia de que si mueren en ese estado de vida,van a condenarse,cómo actuaría usted.,me pregunto yo.
            Dejarlos en el error es la mayor falta de caridad que puede cometer un cristiano. Un verdadero cristiano siente celo por la salvación de las almas,no se pueden dar medias verdades,o verdades edulcoradas.
            Cristo,San Pablo,los Santos..eran claros y concisos…no se andaban por las ramas.
            Cuando el joven rico,se fué porque no quería vender sus bienes,Cristo no lo persiguió,ni le dijo: bueno,no importa sígueme aunque de momento no estés preparado para vender tus bienes…,LO DEJÓ MARCHARSE.

          3. María,

            Bueno al final sí lo he leído y le contesto pq me parece muy bonito lo q hace con esta persona, (siempre q no la atosigue) y además usted da testimonio también con su ejemplo. Así q estoy segura de q Dios la ha puesto a usted en su camino.

            Ahora bien, usted ha puesto este ejemplo para rebatir mi comentario y si se fija bien yo no me estaba refiriendo a los creyentes sino a los » no creyentes).

            Me parece encomiable lo q hace.Justo es reconocérselo.

            Ahora sí q ya no voy a volver a entrar a este post.

            Bendiciones.

          4. ACS,agradezco su comentario,pero yo hablo igual a todo el mundo,sea ateo o creyente.Hablo de las bondades de Dios y de lo que hay que hacer para agradarlo,puesto que el fin de todo ser humano es dar gloria a Dios con su vida,y alguien que viven en pecado mortal,no puede darle gloria.Todo cristiano es profeta y la misión del profeta es anunciar y denunciar,las dos cosas por igual.Y hablo siempre que tengo oportunidad y ocasión,no sé si se refiere usted a eso con » atosigar»,pero yo me guío por lo que Dios dice que hay que hacer,y es lo siguiente:
            «PROCLAMA LA PALABRA,INSISTE A TIEMPO Y A DESTIEMPO,REPRENDE,AMENAZA,EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA» 2 Timoteo 4,2.
            Sin duda al hombre del caso que que le he comentado,Dios lo ama y le está dando una gracia especial, que muchos no tienen,quizás porque estén rodeados de ateos o de cristianos cobardes y mudos.

          5. ACS, presentar la fe como un relato de flores y de camino maravilloso es mentir al prójimo. Su propuesta es MENTIR al pecador, no convertirle a la fe.

            Al homosexual activo el primer acto caritativo y amoroso que le debemos es la VERDAD: Cristo quiere para él, un camino de castidad y oración, camino que, frente a su sensiblería paganoide, es un camino difícil, por momentos muy complicado. Pero como siempre, usted olvida lo que Cristo anunció: El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

            En vez de eso, usted pone en boca de Cristo lo contrario: el que quiera ir con Cristo, que siga pecando, que no pasa nada.

          6. ACS, la forma de convertir a otros está inventada desde hace tiempo: dando ejemplo de santidad y coherencia. Y quien esconde a Cristo, no se santifica.

            Usted dice que anunciar la Verdad «no funciona», mensaje perverso y diabólico, porque el del diablo todo mensaje que establezca como dilema excluyente la Misericordia al pecador y la Verdad redentora.

            Allí donde se afirme que para ser misericordioso y amoroso hay que renunciar a la Verdad, no cabe duda: allí reina el Maligno.

    2. El libre albedrío no depende de usted, ni exime a los obispos y sacerdotes de su obligación de cumplir el mandato de Cristo y predicar el Evangelio. Pero íntegramente, no como le gusta a usted, sacando cosas de contexto para ajustarlo a sus gustos. Lo que incluye decir a los pecadores que si no se arrepienten y enmiendan su vida se condenarán, y en el caso de los homosexuales, que no heredarán el reino de Dios, como le transcribí ayer de la carta de San Pablo.

      «Lo q hay q hacer es acercarles a Cristo…»

      Pero si el proselitismo es malo malísimo, ¿no se acuerda? Como no les acerque una custodia con el Señor expuesta en ella, a modo de exorcismo, no sé cómo pretende usted acercar a Cristo a nadie si no se les predica primero (y de forma íntegra, sin respetos humanos). (SIGUE)

    3. «sólo generamos rechazo hacia la Iglesia»

      Eso es lo que usted pretende, sin duda. Su religión edulcorada no atrae a nadie y los pocos progresaurios heterodoxos que aún quedan, les queda eso: dos telediarios (y sin reemplazo generacional, gracias a Dios).

      1. Catholicvs,en una entrada le hice a la señora ACS una pregunta simple,que requería una respuesta de DOS LETRAS.
        SÍ O NO.
        Le hice la pregunta,le puedo decir en más de veinte ocasiones y aún no he recibido respuesta, es como la Dubbia,se ve que es el comportamiento típico de los seguidores de Bergo-Lío.
        La pregunta era la siguiente:
        Son pecado mortal y ofenden de forma grave a Dios los actos homosexuales?
        SI O NO.?
        Dos años después sigue sin contestar.

        1. No me sorprende. Puede morir esperando la respuesta, porque cuando se ve entre la espada y la pared, o bien cambia de tema, o bien se evade, después de llevar la contraria a cualquiera que pretenda corregirla. Y ya ve que siempre está de acuerdo con cualquier comentario heterodoxo (cuando éste no es de su propia autoría, claro).

        2. María, en cierta manera. ACS nos ha respondido: no está bien practicar esa conducta pero debemos callarnos, ocultarlo, esconderlo. Con lo cual, todo está dicho.

          Todo el discurso de ACS parte de dos premisas erróneas:

          – Confundir el «no juzgar» con la tolerancia ante el pecado: por eso llama «recriminar» a cualquier afirmación de la doctrina católica sobre la sexualidad humana.
          – Como consecuencia de lo anterior, ACS plantea un dilema diabólico: o Misericordia o Verdad, es decir, para amar hay que mentir.

          Y a partir de esos fundamentos, construye todo lo demás. A lo anterior, se una la consideración de la fe como un cúmulo de testimonios personales, en donde tiene cabida «lo que suena bien», pero se veta todo lo que conlleva esfuerzo, entrega, sacrificio y obediencia a Dios.

          1. Exactamente Hispades,no se podía explicar mejor.
            Por eso yo siempre detrás de toda esa palabrería que habla veo siempre algo diabólico, porque puede haber cristianos que no estén bien formados y que estén en el error,pero si uno es dócil y está abierto a la Verdad,se deja enseñar y comprende.
            Ella se mantiene inamovible en el error, por más que muchos comentaristas le hemos explicado las cosas por activa y por pasiva.
            Se mantiene inamovible ,impasible y promueve el error cada vez que tiene ocasión,siempre aparece a comentar para:
            Promover la PROFANACIÓN de la Eucaristía en la mano.
            Promover la falsa Misericordia.
            Criticar a los rígidos.
            Y para no condenar jamás el pecado.

    4. Este medio vive de eso. quieren mantener el conflicto. y de paso ganar el dinerito que les llega de Estados Unidos por hacer esto. pero ellos creen que lanzar esta jauría contra el Papa y los Obispos están haciendo Iglesia. A los que son asiduos aquí les quedan tres telediarios. pero son tontos útiles para estos que hasta autores anónimos tienen… y se atreven a llamar a otros cobardes.

      1. Pues usted que es «listo útil», no sé qué hace aquí «enriqueciendo» a la página. ¡Corra! ¿O no es usted tan listo? Nadie le va a impedir que ejerza su derecho a no entrar ni a deponer sus prescindibles valoraciones. Váyase a disfrutar de la primavera primaveral rodeado de las enormes multitudes de jóvenes a los que no les quedan tres telediarios y no pierda el tiempo.

    5. No podemos predicar a Cristo sin predicar su doctrina moral. Todo va junto.
      Lo que hay que hacer es predicar con argumentos. Explicar los motivos por los que las conductas lgtbi son pecado, para así convencerles.
      Y esto es lo que no hace ni Francisco ni la mayoría de los obispos. En cambio los hijos de las tinieblas sí dan argumentos (aunque falsos) para adoctrinar en sus errores. Entonces, mientras la Iglesia calla (por cobardía o por confusión), ellos hablan, con lo cual muchos están siendo engañados.

      1. ACS: Piense que su argumento incurre en contradicción, porque ese papa y obispos cobardes que no quieren educar moralmente en la ideología de género, en cambio sí predican sobre medio ambiente o inmigracionismo (por cierto erróneamente), y entonces ¿en qué quedamos?, ¿hay que predicar de moral o no?

    6. Señora ACS,todo bautizado TIENE LA GRACIA para no caer.Eso es doctrina católica básica,pero básicaaa,pero la persona debe aportar SU VOLUNTAD.
      Claro que todos somos pecadores y caemos y nos levantamos,pero caemos en PECADOS VENIALES,es muy difícil por no decir imposible,que un cristiano verdadero,que ama a Cristo con todo su corazón y que ama y hace su Voluntad,que tiene vida interior, comenta un pecado mortal.
      No se puede estar cayendo constantemente en el mismo pecado mortal,xq entonces NO HAY PROPÓSITO DE ENMIENDA, x tanto llegaría un momento en que la absolución le sería negada.Eso es así le guste o no.
      Y se puede vivir la castidad,precisamente por la Gracia que todo católico adquiere con el bautismo, SE PUEDE,SE PUEDE,SE PUEDE!!!!!!!! No sé por qué le resulta eso tan inverosímil.No lo entiendo.

    7. La señora ACS,cree que se le pide » demasiado» a los homosexuales.
      Lo que se les pide,es que vivan la castidad.
      Se le pide demasiado a los novios antes de casarse?
      Se le pide demasiado a un soltero?
      Se le pide demasiado a un sacerdote?
      Se le pide demasiado a una monja?
      Se le pide demasiado a los casados que tampoco pueden irse a fornicar con el vecino de enfrente?
      Por favor….,ese comentario sí que ahuyenta a los homosexuales de la Iglesia, puesto que los pone a la altura de animales en celo incapaces de dominarse…..

      1. María, para ACS, la fe es el relato de una historia de flores, cánticos, paisajes verdes, en donde nadie te juzga y nadie «te recrimina». Lo de «cargar la Cruz y negarte a sí mismo» no lo esperemos en sus comentarios, de eso ni hablar.

        Es evidente la burda estafa que ACS va vendiendo.

    8. ACS, estamos consiguiendo lo contrario de lo que perseguimos porque hemos renunciando a la Verdad en favor de unas pancartitas de terapia de autoayuda emocional, pancartas que buscan el aplauso de un mundo que da las espaldas a Dios, en vez de la santidad redentora.

      Sus afirmaciones son claramente contrarias a la fe católica: no hay pecado que no se pueda vencer. Es verdad de fe: Dios no pide nada que sea imposible.

      Acercarse a Cristo es decisión de cada uno, el abrazo de Cristo no se impone: pero no se puede abrazar a Cristo y el pecado a la vez, es inviable. Quien va por ahí convalidando pecados, transformando lo perverso en divino, no da testimonio de Cristo, sino que lo vuelve a crucificar.

      Anunciar la Verdad de Cristo no es recriminar nada a nadie. Sigue usted aferrada a su error de siempre: confundir el «no juzgar» con la tolerancia ante el pecado.

  12. ABORTORIO CIERRA: 46 AÑOS ASESINANDO BEBÉS —FLORIDA

    El Centro de Salud de la Mujer de Fort Myers, un negocio de abortos de Florida que ha funcionado desde 1976, ha cerrado definitivamente, convirtiéndose en el primer cierre anunciado de 2022. El Centro de Salud de la Mujer de Fort Myers era una filial de los Centros de Salud de Todas las Mujeres, una cadena de diez centros de aborto que operan en toda Florida.

    Una recepcionista de All Women’s Health Centers dijo hoy a un representante de Operación Rescate: «Nuestro local de Fort Myers está cerrado y ya no acepta pacientes».

  13. SÍ SE PUEDE SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD – TESTIMONIO DE MI AMIGO FRAN ORVICH

    Un testimonio que muestra que Dios hace todas las cosas nuevas

    Es muy importante repetirle a los jóvenes que su identidad NO es su sexualidad. El movimiento lgtb hace un trabajo de grooming repitiéndoles constantemente a niños y jóvenes por todos los medio convirtiéndolo en su razón de vida. Orgullo de que?

    Yo en mi caso, tengo tendencia homosexual, sin embargo es algo que ¡no me llena! Además de esto a los 14 años sentí la presencia de Dios real y verdaderamente presente en la Eucaristía, siento presión para seguir en el camino de la homosexualidad, aunque yo trato de vivir en castidad, y es muy cierto lo que comenta sobre el mundo espiritual, en mi familia se dedicaron algunos antepasados, creo que se puede rastrear hasta mi bisabuela materna la hechicería y siento que eso nos ha manchado, en sueños los espíritus inmundos me decían que ¡quien me iba a escuchar si

    1. Si Dios no existe!

      También tuvimos el ataque directo del demonio de la impureza citado por Fran, el mundo espiritual es real pero Dios y la Virgen Santísima siempre están con nosotros, me encomiendo a sus oraciones y en verdad se necesita amistades santas y castas para perseverar.

      Antonio Olivares

      1. Belzunegui, sí, el mundo espiritual es tan real como el material que percibimos por los sentidos, pero el mundo hoy día lo rechaza, y también la iglesia en general, ya no se habla de la vida eterna, del cielo, del infierno, del demonio, del ángel de la guarda, del poderoso arcángel San Miguel, de las benditas almas del purgatorio, de la vida e intercesión de los santos y los mártires…etc Estas son verdades eternas que el mundo y la iglesia mundanizada quieren eclipsar y erradicar, pero no podrán, porque el Cordero de Dios ha vencido a las tinieblas, y las tinieblas no prevalecerán contra su Santa e Inmaculada Iglesia.Esta es nuestra alegría y nuestra esperanza. Fiat.

    2. Belzunegui; tengo un poco de confusión. ¿ Quién es el que tiene tendencia homosexual y se mantiene en la castidad, Fran Orvich o Antonio Olivares?

      1. Antonio. Fran afirma que ya no tiene. Se convirtió. Es todo un apóstol de la pureza y la castidad, virtudes sin las cuales no se ve a Dios, al estar uno enfangado.

        1. Muchas gracias Belzunegui por traenos estos hermosos y esperanzadores testimonios. Que el Buen Dios bendiga a estos queridos hermanos nuestros y los colme de su gracias para que nunca más se alejen de la luz. Benditos sean ambos, pues caminan hacia la santidad que el Señor quiere para todos.

        2. Belzunegui, qué gran alegría habrá habido en el cielo, entre los ángeles y los santos, por esta oveja descarriada vuelta al redil, «Es todo un apóstol de la pureza y la castidad» Llena mi alma de contento y esperanza leer esto. Alguien que ha estado metido hasta el cuello en la cloaca de la impureza y la lujuria, que pregone, bajo una mirada nueva y unos ojos limpios, a los cuatro vientos la belleza de la castidad , y alabe la hermosura de la pureza que tanto agrada a Dios. Pidamos al Señor muchos apóstoles como ellos, éstos sí que pueden convertir con su testimonio de vida a todos nuestros hermanos errados y perdidos en su mundo de pecado.

  14. La gran mayoría de nuestros obispos son muy cobardes e indignos de su ministerio. Tienen una grave responsabilidad con el cuidado de las almas q tienen encomendadas. No quisiera estar en su lugar cuando tengan q rendir cuentas ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio

  15. ¿Quién le manda al obispo meterse en tierra de lobos? ¿Pensaba acaso salir de allí ileso? Zapatero a tus zapatos y obispo a predicar el Evangelio y anunciar el Reino de Dios para procurar la salvación de todas las almas

    1. Es justo al contrario: en el Nuevo Testamento (no sólo en el Antiguo) se condena explícitamente la homosexualidad. Y como es su obligación predicar, no podía saltarse esos pasajes porque no les gusten a dichos pecadores y a los políticamente correctos que les jalean. Lo impropio no era meterse en éso, sino recular por hacer lo que era su deber y decir la verdad. Si le perseguían por ello, también lo hicieron con Cristo, y no es más el siervo que su Señor.

  16. En vez de pedir perdón (hay que decir que esta manía de pedir perdón la inició JP II en el año 2000 y la reiteró recientemente Francisco con pedir perdón por la conquista de México donde los aztecas mataban y comían decenas de miles de personas cada año) tenía que haber citado los textos de la Biblia y del Catecismo y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles