La web de la Oficina del Sínodo enlaza con un grupo partidario de la ordenación femenina

Sínodo de los Obispos ordenación mujeres
|

Un sitio web supervisado por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, Synodresources.org, incluye un enlace a un grupo que hace campaña por la ordenación de mujeres.

Que las misericordias vaticanas están escoradas hacia un lado y los diálogos y escuchas atentas, reservados para los de siempre, es algo que en esta publicación hemos podido comprobar en múltiples ocasiones. Pero que un sínodo de la Iglesia Católica esté cerrado a cal y canto a las opiniones tradicionales y abierto a grupos que defienden posturas clamorosamente opuestas a la doctrina empieza a ser realmente preocupante.

La información llega, una vez más, de esa rica reserva de guiños y señales que es la página de enlaces de la web del propio sínodo, que fue noticia recientemente por enlazar con New Ways Ministery, la organización progay presuntamente católica que en su día fuera censurada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger.

Cuando los medios preguntaron qué hacía la Oficina del Sínodo proporcionando un enlace a una organización que mantiene una visión heterodoxa sobre la moral sexual, reaccionó eliminándolo para luego arreglarlo reponiéndolo y pidiendo perdón por haberlo eliminado. Peor, imposible.

Y ahora le toca el turno a un grupo que hace presión para lograr la ordenación de las mujeres, un asunto que Juan Pablo II trató de cerrar con los más solemnes pronunciamientos magisteriales y que Francisco ha vuelto a negar en varias ocasiones.

En este caso, se trata de la Conferencia de Ordenación de Mujeres, con sede en Washington, DC , que se describe a sí misma como “la mayor y más antigua organización que trabaja para ordenar mujeres como diáconos, presbíteros y obispos”.

Thierry Bonaventura, gerente de comunicación de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, declaró a la agencia CNA que el sitio web no promocionaba al grupo. “Preferiría hablar de ‘compartir’”, dijo. Bonaventura señaló que la sección «Acerca de» de Synodresources.org subraya que el sitio web es «una herramienta para escuchar y una plataforma para compartir que no reemplaza el sitio web oficial del Sínodo 2021-2023”. Y que “comparte” del modo selectivo al que estamos acostumbrados.

No importa, da igual, es el sínodo de la sinodalidad, que va a escuchar a cualquiera, aunque no sea ortodoxo, aunque no sea católico, cualquier cosa que no sea un grupo de católicos que quieran adorar a Dios como se ha hecho durante la mayor parte de la historia.

Les confieso que es difícil informar con alguna precisión del panorama de la Iglesia con esta política constante de un paso adelante y otro para atrás.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “La web de la Oficina del Sínodo enlaza con un grupo partidario de la ordenación femenina
  1. Mucho me temo que la paciencia de Dios debe de estar a punto de agotarse. Actúan como si el infierno no existiera, pero ya lo encontrarán, mucho antes de lo que piensan, si piensan.

    1. Si tiene Google Lens u otro buscador de imágenes, se identifica como «Sandra Signarsdotter dirige el servicio dominical en la iglesia Gustaf Vasa en Estocolmo», o sea, es la peculiar Iglesia Luterana Protestante de Suecia.

      1. Muchas gracias Alvar. No conocía la aplicación ni que hubiese la posibilidad de identificar la imagen. Soy bastante analfabeto en estos temas. Un abrazo.

  2. Habría que cerrar la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, suspender el sínodo de la sinodalidad, y volver a la doctrina de siempre. Pero para eso hace falta otro Papa.
    ¡Francisco dimisión!

  3. Sinceramente, yo noy nada rígida pero ver una mujer oficiando una misa…me da una sensación…como de una pieza q no encaja… no sé…

    Me genera rechazo.

    1. 1. Declaración sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial, Inter insigniores, nº 5 (15 octubre 1976): el sacerdote actúa en la persona de Cristo y ser hombre es un elemento indispensable
      2. Ordinatio sacerdotalis (22 mayo 1994), nº 4: el sacerdocio masculino exclusivo es una verdad definitiva
      3. Respuesta a la Duda propuesta sobre la doctrina de la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis (28 octubre 1995)
      4. Nota doctrinal ilustrativa de la fórmula conclusiva de la Professio fidei (29 junio 1998), nº 11 sobre Ordenatio sacerdotalis nº 4: el sacerdocio masculino exclusivo es una verdad definitiva que puede ser verdad definitivamente revelada
      5. A propósito de algunas dudas acerca del carácter definitivo de la doctrina de Ordinatio sacerdotalis (mayo 2018)
      6. Si se niega, se viola una VERDAD DEFINITIVA del c. 750.2 CDC castigados en los cn. 1365-1366

    2. ACS, la fe no va de sensaciones o sentimientos, va de verdades en las que creemos. Y la ordenación sacerdotal de mujeres es desobediencia directa a Cristo.

      1. claro! eso ya lo sé! ¿porqué cree que me da repelús?????

        es que hay que explicarlo todo detalladamente ??????????????»’ hay cosas que se sobreentienden

        Bendiciones

  4. Jesucristo Nuestro Señor , el Hijo de Dios y enviado del Padre escogió doce Apóstoles, varones, sobre los que fundó Su Iglesia. No Apóstolas, Apóstolis , o Apóstolos como le encanta decir a la progresía mundana y profana. La mujer en la Iglesia tiene un papel santificador de primer orden. Madres, vírgenes, monjas, y la criatura más Santa Humilde y llena de Gracia: la Santísima Virgen María. Pero no son llamadas a ser Sacerdotisas , porque nadie es dueño de la Iglesia de Jesucristo salvo el propio Jesucristo Nuestro Señor y Salvador. Quien enmiende la plana al Redentor del mundo y no siga la Voluntad de Dios es que está mundanizado y fuera de la Comunión con el Espíritu Santo, y su «religión » solo será un luteranismo o una herejía modernista más descafeinado con ideología de género y los «yopiensoque…» de las sinodalidades Pachamámicas sin cuento.

    1. Totalmente de acuerdo, Juan. Si Jesucristo hubiera querido mujeres entre sus apóstoles, hubiera elegido a María Magdalena como uno de ellos, para evangelizar ¿no? Esto ya no tiene solución, lo que va a ocurrir en la Iglesia está escrito y profetizado, con lo cual, el cisma y la destrucción de la Iglesia Católica (hasta que le renueve de nuevo Nuestro Señor) con Bergoglio, sucederá. Como ya advirtió la Virgen, en sus diferentes apariciones: la 3ª G.M., la vuelta del comunismo a Europa (por poco tiempo) el Aviso, el Milagro, la llegada del anticristo, el cambio en la liturgia de la transustanciación de la Eucaristía(en algunas misas en sud américa, creo que ya lo hacen) y el cierre de las Iglesias. No se en que orden ocurrirá, pero… la situación pre bélica está ahí y los misiles nucleares preparados. Europa será arrasada y el Papa saldrá del Vaticano pisando los cadáveres de sus cardenales

  5. La Secretaría del Sínodo está bajo la autoridad directa de Francisco, que no cesa a sus responsables ni obliga a corregir esos inapropiados contenidos, por lo que Francisco es culpable del enlace con los partidarios de la ordenación femenina.
    Y esto lleva a pensar que es plausible que en su foro interno, B e r g o g l i o defienda la ordenación de mujeres.

  6. UN GRUPO ABORTISTA `CATÓLICO´ PROFANA EL SANTUARIO NACIONAL EN WASHINGTON DC

    «‘Católicos’ pro Elección» que hacen campaña para matar niños (aborto), proyectaron el 20 de enero propaganda abortista en la fachada de la Basílica del Santuario Nacional de Washington DC.

    Simultáneamente, la basílica, la mayor iglesia católica de Estados Unidos, se llenó de católicos que celebraban la «Vigilia de oración por la vida» que precede a la Marcha anual por la vida.

    Un fiel explicó a los activistas del aborto que «no existe un «católico» pro-aborto», y que «los «católicos» pro-muerte van a ir al infierno».

    El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, calificó el ataque de «diabólico» y añadió que «el intento de profanación fue enorme.»

    El obispo de Tyler, Strickland, calificó de «atrocidad» el «apoyo al asesinato».

  7. Preguntaba alguien si la mayor culpa de la situación actual de la Iglesia se debía a Francisco o a los que le siguen en todo. En mi opinión los segundos. El verdadero reflejo invertido del TC son los católicos contaminados por el fariseísmo, no los progresistas aunque ahora se aprovechen de ellos. Mientras en Bergolglio la política deviene en mística, la del Poder, en ellos la mística deviene en política, en este caso, eclesiástica, lo que es mucho peor. Temo el día en que cambien las tornas y vuelva la Tradición a asentarse en la sede petrina. Entonces el fermento farisaico volverá vestirse con incienso, latines y casullas pero no en arder en caridad, justicia y amor por Dios y los hombres.

    1. El espejo de Traditionis Custodes nos debe hacer reflexionar sobre el fundamento de la Iglesia que no es otro que Cristo y Su Amor, no vaya a ser que al mirarnos en él y al devolvernos nuestro propio reflejo, este sea en verdad el de los fariseos. Wanderer.

    2. Cualquiera que compare el Summorum Pontificum y la Traditionis Custodes se dará cuenta de que esta última está plagada de mentiras tan patentes que dañan los ojos e insultan a la inteligencia. Por no hablar de cuando abre la boca monseñor Roche sobre el tema en el que no dice la verdad ni cuando miente. Si le preguntáramos a Bergoglio por sus trolas, solo soportadas por el papel en el que están escritas, y éste nos respondiera con total sinceridad, nos diría: «Es política, al enemigo ni agua.» o como más finamente dijo Lenín: «La mentira es un arma revolucionaria».

      Muy diferente son otros personajes. Desde las cegueras de avestruz de Sarah y Munilla diciendo que no iba contra la Misa Tradicional habiendo confesión de parte, otros pasando de puntillas considerándolo un mero tema administrativo

    3. («Hay asuntos más importantes» dicen siguiendo a su patrón Pilatos) hasta los obediencialistas de estricta observancia de la ley y que llevan hasta el absurdo eso de que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia hierárchica assí lo determina.

      La gravedad está en que nuestro Dios es la Verdad: Yo soy el que soy, que cuando estuvo en la tierra dijo solemnemente: Yo soy la Verdad; que el Diablo era padre de la mentira y también: La Verdad os hará libres. Podemos decir que con esta aceptación farisea de la mentira oficial estamos lejos de Dios, cerca del Diablo y que somos esclavos.

    4. Totalmente de acuerdo, los progres de siempre están como estaban antes. Son ahora los más furibundos defensores de estas nuevas tendencias, los llamados neocons, que se han puesto gafas de madera. Y lo que dices si cambian las tornas que lo veo muy difícil porque esto ya va sin frenos, pues volverán al incienso, a las puntillas y a ser y a ser más tradicionales que nadie. Aunque igual algunos ven la opotunidad de ver a sus chicas ordenadas sacerdotes y así su nómina va a cargo de la Diócesis.

  8. Y cuando digan: Este es mi cuerpo que…¿ el cuerpo de ellas será el de Jesucristo? Porque cuando los sacerdotes dicen ésas palabras de consagración, ellos son otros Cristos. ¿ ellas también? No. ellas ni pueden ni deben, y una misa con una mujer de sacerdote no tendrá ningún valor,, además,,se oye decir que no tardan en cambiar las palabras de consagración. Sólo Dios sabe qué pasará.
    .

  9. Es una pena que no haya mujeres sacerdotas o sacerdotisas o mujeres sacerdotisos o personas gestantes sacerdotxyzs, porque perderíamos un filón a la hora de confeccionar casullas palabra de honor, con volantes, vuelo y medio-hombro… y no digamos de las mitras (¿habéis visto las mitras de las obispas u obispesas, o personas gestantes obispxys, trans, cis, chis garabís…), ¡y los báculos!, ¡ay, qué báculos más majos tendríamos…
    Esto ya existe y se llama Iglesia de Inglaterra.
    Pobre Germania… y pobre Hispania… así que, ayudadme a ser santo, a dejarme santificar, que es lo único que puedo hacer que tenga efecto. En tiempos recios… (¡Vamos, Teresa!, ¿no tuvimos santazos en el XVI cuando algo así nos sobrevino? Pues tampoco es imposible hoy)

  10. «Cuando los medios preguntaron qué hacía la Oficina del Sínodo proporcionando un enlace a una organización que mantiene una visión heterodoxa sobre la moral sexual, reaccionó eliminándolo para luego arreglarlo reponiéndolo y pidiendo perdón por haberlo eliminado. Peor, imposible.»

    No podría estar más de acuerdo. Vemos a la Iglesia que se aleja de sus principios fundamentales en post de adaptarse a lo que opina la sociedad, el mundo. Cuando precisamente este es anticristiano y ateo. Mal camino…

  11. Lo que se ve chocante en la foto es que van vestidas de hombre y por lo tanto, haciendo el ridículo.
    Como si el párroco aparece vestido de monja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles