Roban una reliquia de Juan Pablo II en una iglesia de Francia

basílica de Paray-le-Monial
|

(famillechretienne)  Es una semana oscura para los católicos en Francia. Tras la serie de revelaciones sobre robos y profanaciones que se han producido en iglesias en los últimos días, es el turno del famoso santuario de Paray-le-Monial de adentrarse en este baile cuanto menos macabro. Una reliquia de Juan Pablo II, que estaba en la capilla de San Blas dentro de la basílica del Sacré-Coeur, fue robada durante el fin de semana del 8 y 9 de enero.

“Era un trozo de tejido con la sangre de Juan Pablo II conservado desde el atentado del 13 de mayo de 1981, que nos había sido ofrecido por el arzobispo de Cracovia en 2016” , explica el padre Lagrange, párroco de esta parroquia. famoso por las apariciones de Jesús a Santa Marguerite-Marie Alacoque a finales del siglo XVII. “Estoy indignado y profundamente entristecido como todos los feligreses y personas cercanas al santuario”, lamenta el sacerdote cuando aún no se ha encontrado el preciado objeto de veneración.

Un cuidadoso robo de la reliquia

La reliquia fue vista por última vez el viernes por la noche. No fue hasta el domingo por la tarde que un fiel notó su desaparición. “Los ladrones operaron con bastante meticulosidad, sin saquear nada, simplemente cruzando la barrera y luego levantando el globo de cristal para llevarse el relicario , aunque estaba sellado”, cuenta el padre Lagrange. “Además, al ver el globo de cristal vacío en la capilla, la feligresa en un primer momento creyó que yo mismo había quitado la reliquia y esperó hasta que volví de vacaciones el lunes para preguntarme qué había hecho con ella” , cuenta el sacerdote. Y entonces, asombrado, se da cuenta de que se lo han robado. “Inmediatamente informé a la gendarmería, que fue allí el miércoles 12 de enero y recuperó el globo con huellas dactilares para trasladarlo a un laboratorio en Mâcon”. Los análisis aún están en curso.

Lo que más preocupa a la comunidad parroquial es lo que los ladrones hayan hecho con la reliquia. “Estaba en un relicario de latón de poco valor, por lo que realmente era la reliquia como tal lo que era precioso… Los autores del robo pueden revenderlo en el extranjero, pero nos preocupa especialmente que pueda usarse para prácticas ocultas o incluso satánicas ”, confiesa el párroco de Paray-le-Monial. Afortunadamente, otra reliquia de San Juan Pablo II perteneciente al santuario y en un relicario mucho más preciado fue puesta en lugar seguro.

El padre Lagrange no pudo evitar preguntarse por la misteriosa coincidencia con todos los demás robos de cálices y hostias que afectaron a otras iglesias durante el mismo fin de semana. ¿Están relacionados estos actos? En Paray-le-Monial, como en otros lugares, se ha presentado una denuncia y la investigación en curso puede proporcionar valiosas respuestas sobre los autores y su identidad.

Buscar fotos de la reliquia

El párroco de Paray-le-Monial ha lanzado una llamada para obtener fotos que permitan distinguir claramente la reliquia de San Juan Pablo II, para transmitirlas a la gendarmería. “Estaba en la parte trasera de la capilla y una barrera impedía que te acercaras, por lo que solo tenemos fotos desde lejos por el momento”, dijo el padre Lagrange a Famille Chrétienne. Quien tenga fotografías para distinguir la reliquia puede enviarla a la siguiente dirección: parroquiaparaylemonial@gmail.com

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Roban una reliquia de Juan Pablo II en una iglesia de Francia
  1. Esperemos q la recuperen pronto y sino….que quien la toque se convierta.Es la sangre de un Santo. Que bello milagro sería q quien la tocara sanara.

    Voy a rezar por la conversión de los ladrones. 🙏🙏🙏

  2. «Voy a rezar por la conversión de los ladrones»

    ¿Cuándo? ¿A las 5:30 de la madrugada? El milagro sería que usted se separase del teclado un rato y nos diera un respiro.

  3. ¿Nos extrañamos de que no haya respeto a lo más sagrado si la demoledora Amoris Laetitia propicia la comunión en pecado mortal y el abortista Biden es un buen católico con derecho a comunión, según el sacrílego Bergoglio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles