José Ignacio Munilla, quien ejerce de Administrador Apostólico de la diócesis de San Sebastián, ha oficiado esta mañana la misa e la catedral por la festividad del patrón.
En su homilía, ha aprovechado el martirio de San Sebastián para recordar el valor de la vida. Munilla ha comenzado afirmando que «el cristianismo es contracultural, Jesucristo no ha venido a decir palaras que halaguen los oídos, nos pidió ser sal del mundo, no el azúcar de la tierra y eso supone ser contracultural y poner el acento en tantos valores que nuestro mundo da la espalda.
El obispo electo de Orihuela recordó que «el martirio proclama el valor de la vida, un mártir ha descubierto el bien supremo de la vida eterna, no por desprecio a esta vida sino porque se da cuenta que esta vida tiene su dignidad última en el dios eterno.
Munilla alerta del pensamiento único
Munilla ha hecho especial hincapié en defender la idea de que «la vida es sagrada, solo Dios da la vida y puede quitarla, es algo que precede a nuestra voluntad ya que nos ha sido dada». Tras esta introducción, el prelado ha subrayado «que en este último año, han ocurrido muchos hechos (están ocurriendo), en los que nuestra sociedad está dando la espalda a ese valor de la vida y estamos retrocediendo en nuestra cultura del reconocimiento de la dignidad de la vida».
Fiel a su estilo, Munilla ha lamentado «el hecho de que hayamos introducido el concepto de un «derecho al suicidio», como si el suicidio fuese un derecho, sin haber reconocido previamente el derecho a los cuidados paliativos y sin embargo se reconoce un supuesto derecho a suicidarse, poniendo en marcha una pendiente resbaladiza para que todos aquellos que están en situación de vulnerabilidad salgan por la puerta rápida».
Munilla también ha hecho referencia al aborto, y en concreto a la petición que hizo ayer el presidente de Francia en un discurso pronunciado en Estrasburgo. «Propugnó públicamente la incorporación del derecho al aborto en la carta de derechos fundamentales de la unión europea. Es obvio que esa petición navega en lo que es la ideología del momento, una especie de pasamiento único que es introducido a través de los medios de comunicación y las leyes legislativas», aseguró el obispo vasco.
Munilla critica la ley que pretende penar rezar frente a los abortorios
Además, Munilla afirma que «si el aborto fuese introducido como derecho en la carta de los derechos fundamentales de Europa, muchos países tendrían que elegir entre ser europeos o traicionar sus propios valores y muchos europeos nos plantearíamos si nos sentiríamos incluidos en un proyecto que nació inspirado e las raíces cristianas».
El todavía obispo de san Sebastián, ha alertado de que «estamos en un momento muy delicado en el que la desprotección de la vida concebida y no nacida se califica como un derecho e incluso se afirma que pueda ser un delito rezar por la vida ante un lugar en el que las vidas inocentes son sacrificadas. Se que es contracultural lo que estoy diciendo, pero si la Iglesia calla gritarían las piedras».
Por último, ha querido concluir haciendo un llamamiento a «que no sean las ideologías políticas, que hoy vienen y mañana van, las que configuren nuestros valores, sino que sean los principios eternos que son de ayer, hoy y siempre».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Una homilía sobresaliente.
A mí, personalmente, me dan más pena los abortos q quienes piden la eutanasia ya que quienes la piden lo hacen según su voluntad pero a los pobrecitos abortos no se les tiene en cuenta si quieren vivir o no. Se les niega la vida sin su consentimiento.
Rezar, podemos rezar por todo.Aqui o allá. Si el fruto es bueno no es pq se haga ante una clínica o en cualquier otro lugar, si el fruto es bueno es por la misericordia de Dios q escucha nuestra oración y actúa.
🙏🙏🙏
A mí, a mí, a mí, yo, mi, me, conmigo… Usted no cambia. ¿Si alguien pide que le asesinen es menos asesinato o más moral? ¿Tanto el aborto como la eutanasia es una cuestión de «pena»? ¿Reconoce usted alguna verdad objetiva aparte de sus sensiblerías y lo que sienta? No hay un sólo comentario donde no tenga que poner sus extrañas «percepciones». Y luego mucho hablar de rezar. ¿A quién? Y sobre todo, ¿cuándo, si está todo el día (y la noche) escribiendo disparates? Eso es «multitasking» y lo demás tonterías. Qué persona tan cansina. Menos mal que iba a dejar de comentar en Infovaticana, que si no…. (debe de creer que no podemos vivir sin sus valiosísimas apreciaciones y herejías varias).
Señor catholicus con V. Sus comentarios, de forma preocupantemente habitual, son pendencieros, apodícticos y avasalladores, amen de rezumar soberbia. No es agradable leerle, se lo aseguro. Rezo por Vd.
Pues no me lea, que yo no le obligo. Tampoco le obligo a que me psicoanalice, así que si lo quiere hacer gratis, estupendo. Imagino que las herejías de ACS le parecen estupendas (las escribe de bien…).
CATHOLICVS, ¿ por qué te enfadas con ACS de esa manera? Ella expresa su opinión con toda libertad, si no estás de acuerdo con ella, no pasa nada, tampoco es para ponerse asi. Aquí hay gente con ideas muy diferentes a las mías, y no por eso voy a ponerme en veinte uñas con ellos. Los respeto, y espero que ellos me respeten a mí. Tal vez me haya metido donde no me llaman, espero que nadie se sienta ofendido. Bendiciones para ambos.
¿Enfadado yo con ACS? ¿Por qué motivo? ¿Por sus constantes herejías? ¿Por sus mentiras? ¿O por llamarme «protestante» y «cismático» (literalmente) por decir que las notas de las biblias católicas habían cambiado tras 1965 para hacerlas más ecuménicas? ¡Qué va! No ofende quien quiere, sino quien puede. ACS expresa su opinión libremente… y yo también. ¿O yo carezco de tal derecho? Desde luego, usted no me ha ofendido en absoluto, no se preocupe (pero sí: se ha metido, al parecer, sin saber por qué he escrito lo que he escrito).
Tritemio y carmen,
Les agradezco de verdad su apoyo.
Dios acaba poniéndonos a todos en nuestro lugar.
Que Dios les bendiga.
Carmen,
No se ha entrometido, no se sienta mal.Usted es libre de hablar cuando quiera.
Y de su versión sesgada de los hechos tendrá q dar cuenta a Dios.
Un abrazo
Carmen,
Con esta frase me refería a Catolicvs, no a usted:
» Y de su versión sesgada de los hechos tendrá q dar cuenta a Dios.»
Me he expresado mal
Qué manipuladora: Carmen no ha dicho que se sienta mal en ningún momento, sino que espera no ofender. Y no ofende. Sus mentiras, en cambio, aunque tampoco ofenden, sí lo pretenden.
«Dios acaba poniéndonos a todos en nuestro lugar»
No lo dude ni por un momento.
«Usted es libre de hablar cuando quiera»
Carmen le estará eternamente agradecida por recibir su permiso.
«Y de su versión sesgada de los hechos…»
¡Qué poca vergüenza y qué descaro tiene usted! ¿Versión «sesgada»? Compruébenlo:
– Noticia: «Francisco: ‘¡No puede existir una Iglesia de Jesucristo si no es a través de la misericordia!'»
CATHOLICVS 18 enero, 2022 a las 6:45 pm
(Sobre las notas de las biblias posteriores a 1965): «¿Ha cambiado la verdad? No, pero las notas de las Biblias sí, pues eran muy poco ecuménicas y los herejes no las tragaban».
ACS 18 enero, 2022 a las 8:25 pm
«Entonces usted es de esos cristianos q no aceptan q la Iglesia postconciliar es Iglesia de Cristo? Uff…un PROTESTANTE […] Disculpe, no sabía q era un CISMÁTICO».
¿Corre algún rumor sobre quién le sucederá?
Parece ser que hay dos Jesuitas vascos, que me imagino estarán al servicio del PNV, los que se postulan a dicho cargo. Se dice que un prelado del Vaticano, muy adepto a las ordenes del PNV, intercedió al papa Francisco para que así fuera y cambiaran a Munilla, un gran Obispo desde hace décadas.
Dice ser pro vida, pero apoya a capa y espada al antiabortista pro abortistas por excelencia: Bergoglio, por lo que también los apoya indirectamente a ellos y sus programas, que no se conforman con la despenalización sino con su consideración como un derecho sacro santo ¿verdad, Macrón? Me temo que la esquizofrenia bergo liante se va contagiando. Si Munilla está con la vida, no puede estar con Bergoglio y sus amigos de la cultura de la muerte.
Por cierto, Munilla ¿qué piensas de las pseudo vacunas anti covid que utilizan líneas celulares derivadas de criaturas humanas abortadas al efecto? Agradecería tu respuesta, si es que te atreves. No creo.
Tiene usted razón Belzunegui. Esta homilía de Munilla es muy certera, pero al mismo tiempo D. José Ignacio cae en la contradicción de apoyar a Francisco, que mantiene una actitud inadecuada en el tema pro vida, haciéndose cómplice del aborto.
No diga tonterias…..»haciendose complice del aborto»
¿Ha dado la orden a los obispos estadounidenses para que nieguen la Comunión a los políticos proabortistas, como manda el Código de Derecho Canónico, que directamente les excomulga? No.
¿Ha pedido a los fieles católicos que no se «vacunen» contra el covid con «vacunas» (que no lo son) elaboradas a partir de líneas celulares procedentes de abortos provocados, y que tal cosa no s´ólo no es un «acto de amor» sino una inmoralidad, por muy «remota» que se quiera pintar? No.
¿Ha mantenido la ruptura de relaciones/acuerdos que la Santa Sede mantenía con UNICEF por su apoyo al aborto? No.
¿Ha rechazado apoyar y denunciado a la Agenda 2030 por su explícito apoyo al aborto? No.
Se´ñoría, no hay más preguntas.
Julio IV: Si yo salgo de mi casa sin intención de robar, pero por el camino veo un atraco en un banco y no llamo a la policía ni hago nada, me convierto en cómplice. Eso es lo que ocurre con Francisco, que al no hacer nada por la vida, e incluso al apoyar ciertas actitudes en favor del aborto, (como las que cita nuestro amigo Catholicus), se convierte en cómplice del aborto.
Por qué no te das a ti mismo la respuesta?
Mejor: publica el artículo de la revista científica en que los datos acreditados empíricamente sustenten esta afirmación.
¿Se refiere a la afirmación de que las «vacunas» de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, etc. se han desarrollado a partir de líneas celulares procedentes de abortos provocados? No necesita ninguna «revista científica» para comprobarlo: puede entrar en cada una de las páginas web de dichas farmacéuticas, donde lo dicen expresamente (no lo ocultan). Digo yo que lo sabrán ellos mejor que usted o que ninguna «revista científica» (que tampoco lo oculta), ¿no cree?
Veo que sigue haciéndose el «despistadillo’, cuando ya le contesté a exactamente lo mismo hace tan sólo 4 meses:
«¿Qué es lo que hay que demostrar científicamente? ¿Que el Papa promueve la vacunación con las vacunas actualmente disponibles en el mercado? ¿O que dichas vacunas han empleado en alguna de sus fases las líneas celulares HEK-293 ó PER-C6, procedentes del riñon y de la retina, respectivamente, de sendos abortos provocados?».
Aborto y eutanasia son crímenes horrendos. Nuestro Dios es el Dios de la Vida, no de la muerte. Pobres angelitos inocentes, que se les priva de la vida, ¿ Quiénes somos nosotros, miserables pecadores, para decidir quién vive y quién muere? ¡¡Los pobres no pueden gritar, escaparse, pedir ayuda, hablar en su defensa!! Tampoco puede hacerlo aquel por el cual deciden otros que ya llegó su hora. ¿ O es que nos vamos a creer que todo el que se decide por la eutanasia, lo ha decidido él libremente? ¡¡Cuantos asesinatos no habrá con la excusa de que lo ha decidido libremente el individuo en cuestión!!
El papel de la jerarquía católica sobre el aborto es bien conocido : ni una mala palabra, ni una buena acción.¿Anuncia por ventura este Monseñor que los catequistas y profesores de religion en los institutos de su diócesis informarán adecuadamente a sus catecúmenos de lo que es realmente un aborto, cómo se practica y en que estado sale el crío, sí o no? Pues entonces.
El gato con botas: Coincido con usted. Desde la catequesis y la clase de religión se tendría que estar educando contra aborto, eutanasia e ideología de género, pero la mayoría del episcopado, imitando a Francisco, no hace nada en estos temas.
Yo no sabía que fuera noticia un obispo que dice estar contra el aborto y la eutanasia.
Por cierto, Munilla nos quiso vender que el abortista, eutanásico y legetebero Biden mintió y que Bergoglio no le dijo lo que dijo que le dijo: que es un buen católico con derecho a comunión. Munilla no estuvo en esa reunión y ni Bergoglio, ni su portavoz, desmintieron a Biden. El que mintió fué Munilla, quien quedó totalmente desautorizado. ¿Cómo va a desmentir Bergoglio a Biden si hizo esfuerzos denodados para evitar la sinodalidad episcopal USA y, posteriormente, para que saliera un documento suficientemente aguado para propiciar la comunión de los políticos aborteros, sus amigos?
Pone Vd el dedo en la llaga de la contradicción en que viven personajes como Mons. Munilla que sustituyen la verdad con la autoridad al aparecer cualquier cosa relacionada con la crisis de la Iglesia y del pontificado romano, crisis que Bergoglio encarna a la perfección.
Gracias, Gastón. Que Dios te bendiga.
CATHOLICVS Perdón si me he metido donde no me llamaban sin tener suficientes elementos de juicio, no leo todos los comentarios por supuesto. No me gustan los insultos ni las descalificaciones, espero no tenerme que ver en la tesitura de tener que insultar a nadie. Y si alguna vez me insultan y me lo merezco, pues me callaré. Dios nos bendiga a todos.
No tiene por qué disculparse, ¡faltaría más! Los comentarios están abiertos para que responda quien quiera, aunque no estén dirigidos a esa persona. Si se fija, mi comentario inicial es sarcástico, sin duda, pero no hay en él ningún insulto, a diferencia de los que he transcrito de ACS, que cualquiera puede comprobar en el comentario original. Esta persona, de forma sibilina, se pasa el día o soltando herejías, o atacando a quienes refutan las barbaridades que escribe. Fíjese qué forma más ladina de insultar tiene: comienza la frase con un «Entonces…», como si de lo dicho por mí previamente se pudieran deducir los insultos que me dedica. Luego, con decir que no lo ha entendido bien, o hacerse la mártir incomprendida, y todo adornado con iconos de caritas sonrientes, todo arreglado. Pero la piedra ya la ha lanzado, como quien no quiere la cosa.
Y para que vea que no es nada personal, compruebe lo que dos comentaristas, en la misma noticia señalada, le dirigen:
Maria
14 enero, 2022 a las 4:57 pm
«ACS,que cansina es usted,de verdad. Solo aparece para arrastrar almas al averno (…) Cómo pretende que no le lancemos exorcismos,si lo que usted hace es satánico. Usted es un lobo disfrazado de cordero».
hidaspes
16 enero, 2022 a las 8:42 pm
«ACS, rotundamente no, su credo, llámese como se llame, no es el mío. Usted niega dogmas de fe y verdades centrales de la fe (…) lo que sostengo es que gran parte de sus comentarios pueden ser de inspiración diabólica».
Debe de tratarse todo de un complot contra esta pobre mártir, que nunca dice nada contrario a la fe católica, ni miente, ni insulta. Es que todo el mundo le tiene manía por ser tan buena y ortodoxa. En fin…
He respondido a ACS, y no me ha salido la respuesta, no creo que haya escrito nada improcedente, qué raro…
ACS, tranquila, yo seguiré opinando. Sólo que no me gusta ver cómo se insultan los foreros. Cada cual puede expresar su parecer, y si alguien no está de acuerdo, pues que lo diga y lo rebata educadamente. Es imposible que todos coincidamos en todo.
Que Dios nos bendiga a todos.
No me sale la opción: » responder» debajo del comentario, así que la respuesta se ve al final de todo.
Coincido Carmen con usted.Siempre he denunciado los insultos.
Ya le dije a Catolicvs q no me iba a defender y no lo haré. Dejo en manos de Dios mi defensa.Él conoce la verdad y eso me basta.
Un Saludo y bendiciones
Ya lo creo que usted no se defiende: usted ataca. ¿Siempre ha denunciado los insultos? ¿En serio? ¡Pero si es usted quien insulta, como acabo de demostrar más arriba! Y encima, se permite el lujo de decir que doy una versión «sesgada» para defenderse de la propia evidencia transcrita por mí. No, usted no se defiende: usted ataca, que es la mejor defensa. En este caso, diciendo que yo «sesgo» la verdad de los hechos (vamos, que miento). Tiene la cara de cemento armado, de tan dura. Y deje de tomar el nombre de Dios en vano y de ponerle por testigo en falso. ¿Es que no tiene el más mínimo temor de Dios?
Munilla nos da una de cal y una de arena. Defiende la vida y al mismo tiempo a Francisco, con lo cual se contradice.
No existe el derecho al suicidio, pero tampoco está penalizado, porque en el caso de que sea efectivo, pues a quien vas a condenar, y si no lo es, nuestra sociedad considera que es debido a un problema mental, que requiere tratamiento. Cosa diferente es la eutanasia activa, que es cuando alguien ayuda a que otro se suicide, que esta si parece estar legalizada. La Iglesia considera que la vida es parimonio de Dios y no del hombre y que en consecuencia el suicidio es un pecado, pero no sé si para ello se han de dar las condiciones del obispo de Tenerife.
Macron con esa estupidez que ha dicho se ha retratado él s´ólo. No sé si se deberá a un acto de campaña para las elecciones francesas, pero creo que le va a quitar más votos que a dar.
El problema con nuestras leyes es que son redactadas por personas, que en muchos casos no están preparadas y se dejan influenciar facilmente, o por gente ideologizada, no por personas que sepan de leyes y de lo que es legal y no lo es.