Los obispos estadounidenses convocan una novena de oración por el fin del aborto

aborto
|

Los obispos estadounidenses han convocado una novena para rezar por el fin del aborto. Hacen un llamamiento a «los católicos de todo el país para rezar 9 Días por la Vida, la novena anual pro-vida» que comenzó este año ayer, 19 de enero.

La Conferencia Episcopal de los obispos de Estados Unidos, explica que «en la Iglesia Católica, una ‘novena’ consiste en oraciones o acciones durante nueve días consecutivos. Esta novena pro-vida es una oportunidad para el recuerdo y la sanación en conmemoración del aniversario de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos».

Auspiciada por el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, la novena 9 Días por la Vida se inició en el 2013 con motivo del 40 aniversario de la decisión Roe v. Wade. Este es el décimo año que se realiza la novena. La intención general de la novena es pedir por el fin del aborto.

Desde la página respectlife  se explica que la intercesión por la que se reza es para «que la trágica práctica del aborto llegue a su fin» y se pide rezar estos días el Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria por dicha causa. «En cada etapa y en cada circunstancia, somos sostenidos en la existencia por el amor de Dios. La presencia de una enfermedad, discapacidad u otra circunstancia desafiante nunca disminuye el valor de una vida humana porque Dios no nos llama a la perfección de las apariencias o habilidades, sino a la perfección en el amor. Cristo nos invita a abrazar nuestra propia vida y la vida de los demás como verdaderos dones», explican los organizadores.

​Además, añaden que «el aborto rechaza trágicamente la verdad de que cada vida es un don bueno y perfecto, que merece protección. Esta práctica violenta pone fin a la vida de un ser humano en su mismo principio y hiere horriblemente a todos los que participan. Pero Cristo vino para que “tengan Vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10,10), asumiendo la carne humana por nuestra redención. Que nuestra cultura conozca el poder del amor transformador de Dios, para que todos los ojos se abran a la increíble belleza de cada vida humana».

Los convocantes de la novena de oración también sugiere a los fieles realizar algunos actos de reparación como puede ser «descansar hoy de la televisión y las películas o rezar la breve oración “Cada vida merece vivir”, reflexionando sobre el don de la vida humana.

Vigilia Nacional de Oración por la Vida

Desde la Conferencia Episcopal de Estados Unidos han organizado una gran «Vigilia Nacional de Oración por la Vida». El Programa de Vigilia seguirá siendo televisado por EWTN y transmitido en vivo en la página web de la Basílica para que millones de personas puedan participar de forma remota.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida, explican los obispos estadounidenses, «es una vigilia de oración a favor de la vida que dura toda la noche y se lleva a cabo en la víspera de la Marcha por la Vida cada mes de enero. Más de 20.000 peregrinos de todo el país oran durante la noche por el fin del aborto y un mayor respeto por toda la vida humana. Se lleva a cabo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington».

El horario de vigilia incluye la Misa de Apertura celebrada en la Gran Iglesia Superior. La oración continúa durante toda la noche con el Rosario Nacional por la Vida, la Oración Nocturna y las Horas Santas por la Vida. A la mañana siguiente, la vigilia de oración concluye con la oración de la mañana, la bendición y la misa de clausura a la mañana siguiente.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es una pequeña parte de la «gran oración por la vida» de la Iglesia. Está patrocinado por el Secretariado Pro-Vida de la USCCB, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina de Ministerio Universitario de la Universidad Católica de América.

La Conferencia Episcopal estadounidense afirma que «urge una gran oración por la vida, una oración que se eleve en todo el mundo. Que a través de iniciativas especiales y en la oración diaria, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida, de cada comunidad cristiana, de cada grupo y asociación, de cada familia y del corazón de cada creyente. —Papa San Juan Pablo II, Evangelium Vitae».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Los obispos estadounidenses convocan una novena de oración por el fin del aborto
  1. El Programa de Vigilia seguirá siendo televisado por EWTN y transmitido en vivo en la página web de la Basílica para que millones de personas puedan participar de forma remota.

    ¿No dijo Bergoglio que esta cadena de televisión la financiaba y dirigía el diablo?

  2. Estos obispos actúan con hipocresía. No quisieron redactar un documento que rechazara la comunión de políticos abortistas, y ahora exhortan a rezar por el fin del aborto.
    A esos obispos, y a los que instigaron el silencio en este asunto (Francisco y Ladaria), yo les recordaría el refrán: A Dios rogando y con el mazo dando.

  3. El episcopado de EEUU es buen discípulo de Francisco, y por eso pone la oración como excusa,para autojustificarse, mientras no quiere comprometerse en la lucha contra el aborto. Va a lo fácil y elude lo difícil.

  4. Estan bien las novenas pero hay cosas por las q los cristianos deberíamos rezar cada día:

    1 Por el respeto a la vida
    2 Por la Iglesia necesitada
    3 Por la conversión de las almas pecadoras
    4 Por la Iglesia perseguida
    5 Por las almas del purgatorio
    6 Por el bien de la Santa Iglesia
    7 Por los q sufren
    8 Por las vocaciones
    9 Por nuestra santidad

    No 9 dias por una intención sino 9 intenciones cada día.

    Creo q si hiciéramos más oración todo iría mejor. Sinceramente lo creo.

    1. No es incompatible rezar novenas y hacerlo también por esas intenciones. Además de rezar por ellas, también hay que hacerlo por la propia alma. Así, además de hacer el el Acto de Contricción y rezar el Padrenuestro, no emplear muchas palabras, cosa innecesaria, pues Dios ya conoce nuestras necesidades, como el mismo Cristo aseguró:

      «Y orando, no seáis habladores como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar. No os asemejéis, pues, a ellos, porque vuestro Padre conoce las cosas de que tenéis necesidad antes que se las pidáis. Así, pues, habéis de orar vosotros: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra. El pan nuestro de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos pongas en tentación, mas líbranos del mal» (Mt 6,7-13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles