El cardenal Maradiaga niega que estemos ante el fin del pontificado de Francisco: «Es una etapa nueva»

Maradiaga pontificado Francisco
|

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales y arzobispo de Tegucigalpa, quien cumplirá 80 años en 2022 y perderá, por tanto, su derecho a participar en un cónclave, ha hecho un pequeño balance de los casi nueve años de pontificado de Francisco.

En una entrevista con Rome Reports, el purpurado ha recordado que uno de los pasos más difíciles en la reforma de la Curia fue el de unificar todos balances de los entes relacionados con el Estado Ciudad del Vaticano para facilitar el control y evitar excesos, duplicidades o posibles escándalos. En ese sentido, uno de los pasos claros que hubo que dar fue poner orden en el banco vaticano, el IOR.

Coordinador del Consejo de Cardenales, órgano que, desde 2013, asesora al Pontífice en el gobierno de la Iglesia, Maradiaga ha dicho que “la reforma comienza desde el punto de vista de la economía”.

El cardenal hondureño puso como ejemplo como “hubo que cancelar muchísimas cuentas que no tenían por qué estar ahí y que estaban sirviendo para otros fines como ocultar fondos al Estado italiano”.

Maradiaga explicó que Francisco ha seguido con fidelidad las indicaciones que salieron en las reuniones anteriores al cónclave de 2013, del que habría de salir elegido Francisco. “Recordemos que el Consejo de cardenales surge de las reuniones “precónclave”, donde se decía que sería conveniente que el Papa contase con un grupo de cardenales “de la base” y que las informaciones no llegasen solo a través de nunciaturas apostólicas o de Secretaría de Estado”.

El arzobispo de Tegucigalpa aseguró que el Papa argentino ha hecho una reforma en tres niveles: espiritual, sostenida por sus gestos y eventos como el jubileo de la Misericordia; eclesiológico, al pedir que la Iglesia reflexione sobre la sinodalidad; y, por último, a nivel institucional, con la redistribución de dicasterios, promoviendo la transparencia económica y la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia.

“Algunos están hablando de que es una etapa final del pontificado. Yo digo no: es una nueva etapa del pontificado”, sentenció el cardenal hondureño.

Cardenal Maradiaga: Bannon y Viganò forman una red anti-Francisco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El cardenal Maradiaga niega que estemos ante el fin del pontificado de Francisco: «Es una etapa nueva»
  1. Un cardenal, es un decir, corrupto y acabado, ¿pretende resucitar al no menos corrupto y acabado Bergoglio? Si un ciego guía a otro ciego …

    1. “FRANCISCO ESTÁ MUY ENFERMO DE CÁNCER, INCLUYENDO EL PÁNCREAS”, ESCRIBE RORATE-CAELI.BLOGSPOT.COM EN TWITTER.

      Hace referencia a “nuestras fuentes más confiables”. Para Rorate-Caeli, la salud de Francisco explica sus “violentos ataques contra la Tradición, que no harán más que fortalecerse, como ocurre siempre que se acerca la muerte de un tirano”.

      Ya desde Benedicto XVI, la página web Rorate-Caeli.Blogspot.com ha predicho con exactitud acontecimientos y documentos romanos. El cáncer de páncreas es incurable y se desarrolla de la fase 1 a la 4 en un promedio de 14 meses.

  2. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO: “ABIERTAMENTE PRO-VIDA” – HASTA AYER

    La maltesa Roberta Metsola, madre de cuatro hijos (entre 5 y 14 años), fue elegida el 18 de enero presidente del Parlamento de la Unión Europea.

    En 2015 dijo que estaba “categóricamente en contra del aborto” y en 2018 se describió como “abiertamente provida”.

    Metsola votó sistemáticamente a favor de las resoluciones provida. Desde el principio de su mandato se enfrentó a preguntas sobre su oposición al aborto, un crimen atroz que es “legal” en todos los Estados miembros de la Unión Europea, excepto en Malta.

    Pero esto fue ayer. Después de tomar posesión de su cargo, dijo que durante su mandato ella – “dentro y fuera de esta Cámara” – representará la posición del criminal Parlamento de la Unión Europea que propaga el asesinato de bebés no nacidos como un “derecho humano”.

    1. Metsola también prometió que “este Parlamento defenderá” a los activistas homosexuales que ya tienen detrás de ellos el poder mentiroso de los medios de comunicación oligarcas.

    1. Antes, los obispos y cardenales llevaban cruces pectorales diferentes, pues normalmente eran regaladas también por personas diferentes y habría sido una coincidencia increíble que acertaran con el mismo pectoral. Pero, durante este pontificado se ven demasiados prelados exactamente con la misma cruz que lleva Francisco, que además de no ser un crucifijo, es horrorosa, y al ser de plata se oxida y se queda negruzca.

  3. El pontificado actual, cual régimen totalitario, quiere perpetuarse, y lo está intentando a través de los nombramientos de los nuevos cardenales, que son todos de la línea bergogliana. Pero la «Iglesia de Francisco» no podrá vencer a Cristo. Dios proveerá.

  4. Empezamos con una tema especialmente desagradable para el Papa Francisco y que hoy vuelve a ser noticia. En 2018, la televisión estatal alemana ZDF emitió un documental de Martin Boudat titulado «El código del silencio», ahora se relanza subtitulado en italiano. En él se afirma que Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires, no solo ignoró por completo y se negó a recibir a siete personas abusadas por sacerdotes, sino que también promovió, en un intento de orientar el juicio de la Corte de Apelaciones argentina, la defensa del sacerdote. El pedófilo Julio César Grassi está condenado a 15 años de prisión por maltrato a menores de 9 a 17 años y sigue en prisión en Argentina. Nunca hemos tenido respuesta oficial y esto puede explicar porqué no tomó medidas lo suficientemente severas con los cardenales «distraídos» hacia los fenómenos de abuso, «quizás porque también fue acusado en su tierra natal, Argentina, mucho antes de su elección”.

    1. Se cita un pasaje del libro-entrevista «El cielo y la tierra» realizado por Bergoglio junto con el rabino Abraham Skorka: «Bueno, cuando suceda, nunca debes fingir que no lo ves. No puedes estar en una posición de poder y destruir la vida de otra persona. Nunca ha pasado en mi diócesis, pero una vez un obispo me llamó por teléfono para preguntarme qué debía hacer en tal situación, y le dije que quitara las licencias al sujeto en cuestión, para no permitirle ejercer más el sacerdocio, e iniciar un juicio canónico en el tribunal perteneciente a su diócesis”. Como ya nos tiene acostumbrados, una cosa es predicar y otra el caso Zanchetta, por ejemplo.

    2. Los documentalistas viajaron a Buenos Aires donde conocieron a siete personas abusadas por sacerdotes de la Arquidiócesis: cinco mujeres y dos hombres: “Él quiere que la gente lo crea. Pero es mentira”. El periodista pregunta: «¿Quién de ustedes trató de contactar a Bergoglio cuando era arzobispo?» , “Todos nosotros –responden- ¿Y quién recibió respuesta? Nadie. Durante ocho meses intentaron ser recibidos por el Papa Francisco, sin éxito, por lo que fueron a su encuentro directamente en la Plaza de San Pedro, durante una audiencia pública. Le preguntan: “Su Santidad, ¿trató de influir en la justicia argentina sobre el caso Grassi? ¿Por qué encargó una contrainvestigación?”. La respuesta del Papa Francisco: “Para nada”. Es el momento que recordamos en nuestra imagen de hoy, el gesto del Papa Francisco habla por sí solo. Specola. Mirad la foto. Lo dice todo.

  5. Y como está enfermo, su resentimiento también se agravó como su enfermedad.
    Hay muchísimo odio en este pobre desventurado.
    Es un ser siniestro y temible. Todo aquel que habla con tranquilidad, con aparente paz y una sonrisa angelical y detenta el poder, es mucho más temible de lo que se cree.
    Y para que los ingenuos tengan una idea de su verdadera naturaleza, que intenten acariciarle la cabeza a una serpiente, o meter sus cabezas en la boca de un león, y ahí sí que lo comprenderán muy bien.

  6. Este pontificado «es una etapa nueva», en tanto en cuanto quiere cambiar la Iglesia para que sea influida por el pensamiento del NOM. Por eso también hablan de la «Iglesia de Francisco», porque no son fieles a la doctrina de sus predecesores,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles