Federico de Montalvo, Vicerrector de ICADE: «Los no vacunados no tienen derecho a ser tratados por igual»

patria potestad vacunas Federico de Montalvo
|

Federico de Montalvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Secretario General de ICADE, universidad dependiente de la Pontificia de Comillas (jesuitas) y presidente del Comité de Bioética de España, ha asegurado recientemente en una entrevista que «los no vacunados no tienen derecho a ser tratados por igual.» y los ha considerado «personas de segunda».

No siendo eso suficiente, Montalvo también incide en que «aunque legalmente no tiene consecuencias, el vacunado tiene un trato distinto». Este profesor también afirmó en la entrevista que «ser cura y no estar vacunado no es correcto».

¿Quién es Federico de Montalvo?

Es doctor en Derecho y Profesor de Derecho constitucional de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Ocupa actualmente la dirección del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) en dicha Facultad, siendo miembro de su equipo decanal. Actualmente, también ocupa el cargo de presidente del Comité de Bioética de España. A pesar de estas polémicas declaraciones, Montalvo no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas.

En una entrevista concedida a El Mundo, Montalvo de mostró partidario de poner una asignatura de educación afectivo-sexual en los colegios «aunque exige ser despolitizada», matizó. Ya en esa entrevista opinó abiertamente sobre el tema de la vacunación asegurando que «los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie» para después añadir «yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela».

Si retrocedemos más aún en el tiempo, en el año 2014 el propio Federico de Montalvo ya siendo miembro del Comité de Bioética, se mostró partidario de evitar la criminalización de los médicos, que se limite la objeción de conciencia de los facultativos, y que se permita acabar con los fetos con malformaciones graves.

«La realidad social quedaría atendida a través de la inclusión de esta tercera indicación -por grave riesgo a la integridad psíquica o moral de la mujer embarazada- en la que se podrían incluir tanto la interrupción por causa embriopática, es decir, cuando durante el embarazo se diagnostica una anomalía o malformación fetal incompatible con la vida o extremadamente grave e incurable, como el supuesto de interrupción por suponer la continuación del embarazo un conflicto personal de gravedad para la mujer», fue lo que argumentó Montalvo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “Federico de Montalvo, Vicerrector de ICADE: «Los no vacunados no tienen derecho a ser tratados por igual»
  1. Que barbaridad!! Otra más!! Y encima viniendo de una universidad que se supone católina (Universal), hace años ya que no recomiendo sus programas directivos, esto me reafirma más…. ¡Qué tendrá que ve el vacunarse o no con el trat que debes recibir por parte de los demás!

    1. Vaya semoviente. Menos mal que en Dios no hay acepción de personas: Ni judío, ni griego, ni esclavo ni libre, ni vacunado ni no vacunado, podría completarse a día de hoy

    2. El humo de satanás se infiltrado en la Pontificia de Comillas a través de este progre comunista, que entiendo, por lo que pone arriba, no es cura.

  2. Alabado sea Jesucristo. Queridos hermanos: permitidme que me dirija a todos como un pastor que se preocupa ante todo por la salvación de las almas. Dirijo estas palabras a cada uno de vosotros: a quien tiene la gracia de ser cristiano y a quien todavía está alejado de Dios; a quienes son conscientes de la dimensión espiritual de esta batalla y a quienes creen que se trata simplemente de un atentado contra las libertades civiles; a quienes conocen el cariz anticristiano de lo que sucede y a quienes están exasperados por las absurdas restricciones impuestas por gobiernos sumisos al Gran Reinicio.

    Vuestra protesta se une a la de millones de personas más. Es una protesta valiente que ha brotado porque compartís algunos principios fundamentales como el derecho a las libertades naturales, el conocimiento sobre tratamientos y el respeto a las convicciones personales en materia de salud y en lo relativo a la sociedad civil.

  3. Si sabéis manifestaros con firmeza y pacifícamente en defensa de vuestros derechos inalienables, cuando todo esto acabe este día será digno de ser recordado. Os exhorto, pues, a no ceder a las provocaciones de quienes no desean otra cosa que reprimir por la fuerza vuestro disentimiento.

    Esta batalla no puede ni debe terminar en una reivindicación de derechos y libertades que prescinda de la Verdad y de la Justicia. Como he dicho ya en otras ocasiones, la libertad sólo es libertad si se ejerce dentro de los límites del Bien. Quienes hoy os discriminan, os impiden trabajar, ir a clase, viajar y entrar en restaurantes y tiendas, son los mismos que desde hace décadas os dicen que tenéis libertad para ofender a Dios, quebrantar sus Mandamientos, divorciaros y matar a los niños en el vientre materno y a los ancianos y enfermos en la cama del hospital;

  4. Que sois libres para decidir cuándo vivir y cuándo morir, o para determinar qué está bien y qué está mal; que podéis renegar de vuestro pasado, de la civilización cristiana, de vuestra identidad de católicos e italianos. Porque todo esto responde a la ideología de la muerte, el pecado y el vicio que motiva sus acciones.

    ¡Pero eso no es libertad! La libertad a la que debéis aspirar, hermanos, se funda en Nuestro Señor Jesucristo, que dijo: «La verdad os hará libres» (Jn.8,32), y de Sí mismo, «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn. 14,6).

    ¡Volved a Dios! Dejad que reine en vuestros corazones, manteniéndolos en su gracia por medio de la oración y los sacramentos. Dejad que reine en vuestra familia, donde la fidelidad de los esposos, la educación de los hijos y el cuidado de los ancianos y los débiles constituye una defensa formidable ante quienes se proponen destruir el tejido de la sociedad.

    1. Se equivoca totalmente y la razón está en qué primero Dios no hace acepción de personas, y en segundo lugar en que la Constitución vigente en su artículo 14 prohíbe toda clase de discriminación. Este indecente individuo debería presentar su dimisión.

  5. Dejad que reine en la sociedad civil, ajustando las leyes del Estado a la Ley de Dios, empezando por respetar la sacralidad de la vida y del bien común. Dejad que reine en los tribunales de justicia, los colegios, las universidades, los puestos de trabajo y los hospitales.

    Si pensáis que podréis zafaros de las cadenas de esta tiranía por vuestras propias fuerzas, os equivocáis; porque precisamente si dejáis de lado al Señor todas vuestras acciones estarán abocadas al fracaso, por muy loables que sean. Tened, por el contrario, la valentía para reivindicar con denuedo vuestra identidad, dar testimonio de vuestra Fe y hacer valer vuestros derechos como cristianos. Y sobre todo, queridos hermanos, tened el valor para colocaros bajo la protección de Jesucristo, que dijo: «Yo he vencido al mundo» (Jn.16,33). CM Viganó

      1. Yo no creo que sea normal mezclar una controversia social de la vida y de la ciencia, como es la de las vacunas, con la santa religión. Lo detesto tanto en Francisco como en Viganò. Y es una lástima que Carlo Maria echara a perder su preciosa evocación del otro día sobre la misa de siempre con las dichosas vacunas. Me caí del guindo cuando llegué a esa parte: es como si hubiera metido ovnis, illuminatis o el Grial. Cuando las ‘conspiranoias’ rondan las bellas causas, todo se embarra con desfases mentales…

        1. Aclaro: en realidad el paralelismo lo establece Viganò en su artículo «A propósito de las respuestas a los dubia sobre Traditionis custodes», del 28 de diciembre.

    1. Sabias palabras. Es hora de vivir en la verdad, y dejar de chocar de frente con este sin sentido. Lo único que hay en ellos es ausencia de verdad y de bien. ¿Por qué molestarse en ensuciarnos con su lodo? ¿Para qué seguir tirando perlas a los cerdos?

    2. Sin una perspectiva religiosa es imposible entender lo que está acaeciendo en el mundo y en la Iglesia en estos momentos: la eterna lucha entre el Bien y el mal, el Maligno, con todas las fuerzas del mal desatadas como nunca en la historia de la humanidad. Las élites globalistas pretenden imponer un mundo sin Dios, que se vuelve contra el hombre.

  6. De verdad, esto ya no tiene que ver con la religión, con ser más progre o más carca, o con ser de derechas o de izquierdas. ¡La gente se ha vuelto loca con la p(l)andemia! ¡Pero rematadamente loca! Hace dos años era impensable escuchar esta sarta de burradas.

    1. Pues tienes toda la razón, Egomet. Sólo hace dos años habría sido un escándalo mayúsculo lo que ha evacuado el Sr. Montalvo.

      Entre muchísimas otras cosas que llevamos padeciendo. El personal ha perdido la fé….y la razón.

      1. Muchas gracias. Precisamente no busco demasiada racionalidad en un paniaguado de la Compañía de Jesús… pero eso unido a la locura colectiva nos conduce al presente absurdo que vivimos. Que Dios nos asista.

    2. La gente se ha vuelto loca, cierto, la tv los ha vuelto locos. Pero hay otros que no están tan locos, el tipo este huele a otra cosa distinta. Esa maldad refinada huele a logia y su trabajo consiste en desmoralizar, confundir, meter veneno para liquidar la fe y la Iglesia. Las vacunas no le importan, evidencia desconocimiento e ignorancia total y esto no cuadra con un tío tan listo, según el cargo que tiene. De mi parte decirle si lee esto que es un miserable y lo mejor que puede hacer …ya lo sabe bien, el tiempo apremia.

  7. Este Federico Montalvo (el «de» se lo tacho por lo innoble que es) es otro nazi más, curiosamente en comandita con los arrupitas, que en Vascongadas dejaron de predicar a Cristo y le sustituyeron por la «raza superior».

    Si es que ICADE e ICAI ya no son lo que fueron……. «cosas veredes mi buen Sancho»….

  8. He escuchado la entrevista y, la verdad, no encuentro donde dice que él no vacunado es un «ciudadano de segunda».
    Ya sé, me dirán que se sobreentiende, pero en este portal, como en todos, cada uno sobreentiende lo que quiere y le interesa según su ideología.
    Aquí la notícia con el enlace a la entrevista en Canal Sur

  9. ¡Cuánto descerebrado hay por el mundo! Aunque hay muchos vacunados que saben que han metido la pata, y, por pura maldad, quieren que los demás pasen por lo mismo. Esto en los foros de los periódicos digitales se ve a diario.

  10. «La vacunación no es voluntaria, es no obligatoria». Que nos explique primero la supuesta diferencia este profesor de bioética y, si acaso luego, nos cuente quién le ha dado a él potestad para decidir qué actitud es ética o no. ¿Por qué estos borregos sistémicos cargan siempre contra los mismos, contra sus compatriotas que tienen un punto de vista distinto, y no dicen nunca nada contra los poderosos de verdad? ¿Por qué no se ha pronunciado sobre la eticidad o falta de ella en el tema de que las farmacéuticas hayan negociado con los gobiernos la no responsabilidad de los efectos adversos?

    En fin, son preguntas retóricas, porque un señor que defiende retirar temporalmente la patria potestad para introducir un medicamento experimental a niños de ética mucho no sabe.

  11. A ver, si este hombre se dice aunque sea levemente y circunstancialmente catolico, no puede ignorar el documento de la Doctrina de la Fe sobre las Vacunas de 21 de 12 de 2020
    press. vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2020/12/21/nota.html

    Y ahi declaran a estas vacunas como «cooperación al mal» del aborto, que sería lícito usar unicamente cuando no haya posibilidad de elección. Ojo, licito, pero cooperar al mal no se puede imponer, y menos desde la Iglesia (a menos que esa Iglesia no sea enemiga de satanás).

    Y eso sin considerar que las propias industrias que elaboran estas vacunas ya reconocen que no frenan el contagio, sino la fase más aguda de la enfermedad, y eso en circunstancias concretas. Porque el documento establece como condición de esta licitud la efectividad de la vacuna.

    Por lo tanto, decir que «ser cura y no estar vacunado no es correcto»…………………………

  12. ROBERT MALONE, creador de la tecnología de arn mensajero, sabe un poquito más de vacunas , que este señor. Este señor, no sabe nada, o se hace.Es un tirano.

  13. Yo estoy vacunada pero discrepo de este señor.

    Todo el mundo tiene derecho a ser tratado como igual. Y todos debemos respetar la decisión ajena de vacunarse o no. Si por hacer uso de nuestra libertad vamos a dejar de ser tratados como igual entonces no existe tal libertad sino sólo esclavitud.

  14. Federico Montalvo es ICADE. ICADE es ¡Jesús qué compañía! Jesús qué compañía es pensamiento único y su dictadura pseudo sanitaria vacunista-dogmática.

    Ya en su día se pronunció a favor de la ¿vacunación? de niños, a sabiendas que los beneficios son nulos y los perjuicios todos, pero hay que sacrificarlos en ¿beneficio? de los mayores. Afortunadamente, el Comité de Bioética no le hizo caso.

    Los mismos que pretenden reducir la población mundial a 1000 millones de habitantes ¿nos quieren salvar con las vacunas?

  15. Es vana toda resistencia frente la alianza entre la estupidez, la mediocridad y la vileza que tan bien ejemplifica este miserable. Tal problema que en la denostada Edad Media tendría una solución, fácil, eficaz y duradera, con el simple y barato uso de una soga, hoy es poco menos que imposible, merced a la imbecilidad reinante, de hecho, ni siquiera se permite ciscarse en el desconocido padre de este mancer, ya que de hacerlo me censurarían el comentario, pero aún así, me c@go en su padre (sea quien fuere…)

  16. Presidente del Comité de Bioética que peligro.

    Que le pregunte a Ptfizer porque un juez américano ha condenado a esta farmacéutica a entregar información referente a la vacuna. Porque nadie se hace responsable de los efectos adversos que pueda ocurrir.

    ¿Por qué siguen aumentando el número de casos cada día con un 80% de vacunados?.

    En Cantabria han suspendido el pasaporte covid debido a su ineficacia para frenar los contagios.

    1. El Nobel Montagnier (y otros) anticiparon esto hace un año, cuando empezaron a vacunar. Dijeron que el ABC de la virología es no vacunar nunca en plena pandemia, porque sucedería esto que está pasando ahora: los vacunados son el caldo de cultivo de nuevas cepas. Están alargando la «plandemia» aposta. Ya dijeron los de Pfizer, sin cortarse un pelo, que el «experimento» iba a durar hasta mediados de 2023… Si la gente fuera más culta y se preocupara por informarse, esto no habría sucedido por mucho que se empeñaran los de Pfizer… La manada ha colaborado con ellos a hacernos la pascua a todos. Y además, nos insultan a los que pensamos.

  17. Siguen siendo noticia, hoy más en los medios que en la red, las dos reuniones privadas y secretas, a los hermanos les gusta más lo de discretas, de Francisco con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. Jules Gomes profundiza en el hecho y Valli nos lo ofrece en italiano. Las reuniones tuvieron lugar a principios y mediados de 2020, pero la Oficina de Prensa de la Santa Sede se negó a confirmarlo o desmentirlo, es más, estamos seguros que no sabían nada y se enteraron por los medios. El Papa Francisco es muy celoso y no se fía de sus medios. Los antecedentes son complicados: «Pfizer tiene un historial inquietante de comportamiento poco ético que incluye el pago de multas por soborno corporativo». Pfizer fue multado con 2.300 millones de dólares en 2009 por un acuerdo de atención médica considerado el fraude más grande de la historia.

    1. La compañía gastó más de $ 21,8 millones en 2019-2020 y $ 6,7 millones de enero a agosto de 2021 para conseguir privilegios del gobierno. Specola.

    2. Francisco recomendó ‘ponerse los pantalones’ , mil perdones por repetir la vulgaridad pontifica, y decir las cosas a la cara. No estaría de más que nos explicara el porqué de tantos secretos y: “Si Pfizer tiene un contrato exclusivo con el Vaticano para su vacuna, entonces debe haber total divulgación y transparencia en este contrato, o cualquier otra relación financiera”. Según un informe del New York Times, Bourla y von der Leyen se comunicaron frecuentemente por teléfono y con mensajes de texto durante más de un mes mientras negociaban un acuerdo secreto por 1.800 millones de dosis de la vacuna Pfizer. La Santa Sede solo administra la vacuna Pfizer-BioNTech a los residentes y al personal del estado y, por los contratos filtrados sabemos que la compañía está protegida de todo daño y responsabilidad en caso de efectos adversos de la vacuna.

  18. Parolin quitó importancia a la utilización de células procedentes de abortos a pesar de que Pfizer reconoció que ha utilizado células madre embrionarias humanas en investigaciones que «pueden ofrecer un potencial aún mayor debido a su mayor capacidad de autorrenovación y la capacidad de formar una amplia variedad de células y tejidos». Además “la retórica de Francisco es inconsistente con la declaración de diciembre de 2020 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, según la cual la aceptación de la vacuna debe ser voluntaria”. «Un tema importante que debe aclararse, es que, a pesar de la falta de eficacia de la vacuna y las preocupaciones sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, Francisco y la actual administración del Vaticano están argumentando que los católicos tienen la obligación moral de vacunarse».

    1. Que nos explique Bergoglio por qué la iglesia tiene que entrometerse en un tema sanitario, y, más aún, andar en contubernio con esa gente. Ya le contestaremos los católicos de a pie lo que pensamos nosotros. Aunque nos llame rígidos. Que viniendo de él es un cumplido.

  19. ¿Y el tal Montalvo está en el Comité de Bioética? Así andan las universidades católicas. Este tío no es más tonto porque no entrena. No cabe un tonto más.

  20. ¿Pero quién es el que proteje a esta lacra?
    Dicen lo que no deben, sin ver las consecuencias que le pueden acarrear a sus desventuradas almas.
    Que Dios envíe pronto a sus dos testigos.

  21. «Los mismos que pretenden reducir la población mundial a 1000 millones de habitantes ¿nos quieren salvar con las vacunas?», Esa es la metafísica pregunta que pone a estos mentecatos ante el espejo de su Gran Mentira. Por supuesto, nadie responderá con un mínimo de coherencia y ética.

    Es para mí un placer leerle Belzunegui. Un abrazo

  22. Según su parecer el mismo tenía que haber sido abortado pues esta claro que padece una mas que palpable malformación mental en grado extremo. Si a veces hasta me parece que tienen razón. Que su amo, satanas claro, se lo premie de la manera que acostumbra. Que le vaya en consecuencia.

  23. Por lo visto sus distintas originalidades son coherentes entre sí. En parte tiene razón, los no «vacunados» no son portadores de porquerías dañinas para sí mismos y para los demás, y por eso su caso es diferente.

  24. Un dato nada más: una compañía de seguros francesa se negó a pagar un seguro de vida millonario alegando que el titular había muerto a consecuencia de someterse voluntariamente a una experimentación (se había vacunado) y eso entraba dentro de la categoría de «suicidio», que no está cubierto por el seguro. En Indiana, EE.UU., otra compañía de seguros nota con alarma que este año el porcentaje de fallecidos es 40 % mayor que el año pasado, y las muertes «por Covid» no explican ese fenómeno.

  25. A este «hombre» lo parieron de manera equivocada.
    Y trabaja para una Universidad Catolica, jesuita…; es decir, no muy Catolica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles