Osoro celebrará sus bodas de plata de obispo con una multitudinaria misa

Osoro bodas de plata
|

Se avecinan tiempos movidos en la Archidiócesis de Madrid. Comienzan los fastos en honor del arzobispo no vaya a ser que venga de repente el cambio.

Los sacerdotes pertenecientes a la comunidad de Lanceros han recibido una carta-invitación del Vicario General, Avelino Revilla, a la misa de la celebración del 25 aniversario de la ordenación episcopal del cardenal Osoro.

Dice así la carta:

“Queridos hermanos:

el próximo 22 de febrero se cumple el 25 aniversario de la ordenación episcopal de nuestro arzobispo D. Caros Osoro. A lo largo de todos estos años han sido varias las diócesis en las que ha desarrollado su ministerio episcopal: Orense, Oviedo, Valencia y Madrid. Este hecho nos mueve a dar gracias a Dios por el ejercicio de su ministerio pastoral, para el bien de todo el pueblo de Dios, que, en estos veinticinco años, se ha beneficiado de sus muchos frutos.

Por este motivo queremos celebrar la Eucaristía, que tendrá lugar en la catedral Santa María la Real de la Almudena, el martes 22 de febrero, a las 19h.

Os invitamos a participar, tanto a vosotros como a los fieles de vuestras comunidades, en esta celebración, uniéndoos así a esta acción de gracias de nuestra Iglesia diocesana por el ministerio episcopal de nuestro arzobispo.

Esperando vuestra participación, recibid un cordial y fraternal saludo”.

Como pueden comprobar, el estilo de la carta es tan entusiasmante como creíble. Todo preparado para mitigar el pánico al vacío del señor arzobispo. Los Vicarios andan “sugiriendo” a los sacerdotes que es importante que asistan a la misa. Han prometido que no pasarán lista.

A simple vista parece pobre que se celebre así el aniversario de un ministerio que ha dado “muchos frutos”. Los fieles al arzobispo de Madrid están dispuestos a que esta misa de acción de gracias por el fecundo “ministerio episcopal de nuestro arzobispo” sea el inicio de una serie de actos, bendición de nuevas obras, erección de bustos del arzobispo, dedicación de edificios, plazas, calles, de las que le iremos informando.

A la celebración eucarística se le añadirá un ágape en el Seminario con una lista de invitados reservada, entre los que ya han confirmado su asistencia el P. Ángel y los pobres de mensajeros de la paz. No hemos podido confirmar aún si también ha invitado a las personas de confianza que han trabajado con codo con el arzobispo en estos años en Madrid.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Osoro celebrará sus bodas de plata de obispo con una multitudinaria misa
  1. Aaaaaaa! Ese tipo de cartas suelen llegar la misma semana del evento. Esta ha llegado mucho antes. Ya se ven las prioridades…..

    Ahí está el detalle!

  2. no sabeis lo que llama la atencion a los niños, pues yo os lo dire los robots para decir misas y para confesar es un centro de atraccion para los niños,que niño no iria a ver un robot,es un espectaculo los alemanes ya han puesto robots y los niños van a ver el robot.

  3. Misa para festejar a Osorio. Que bajo hemos caído, no me extraña que en su día se escandalizara Lutero con lo que veía en su diocesis y lo que vio en Roma cientos de misas celebradas en altares sin fieles en honor de personajes ilustres.

  4. Pues aunque vivimos en el mismo barrio y La Almudena queda cerca de mi casa, ni me planteo asistir a esa misa; me importa un ácaro el Sr. «Hematoma Archiobispo» de Madrid, por muy gran matemático y brillante inversor inmobiliario que sea; ¡que le den morcilla!

  5. Todo falso de arriba abajo. Lo más adecuado para ese aniversario de Osoro era un piadoso silencio. Y no sería poco, con el historial que arrastra el pasiego matemático. En cambio los pelotas que rodean a Osoro le organizan una «aldea Potemkin» como aquellos encuentros de la zarina Catalina II con «el pueblo» que organizaba el ministro -y creo que algo más- Grigori Potemkin. De «pueblo», nada. Eran los miembros del coro y de los ballets disfrazados de campesinos que cuando la zarina llegaba a la aldea le hacían una demostración elocuentísima de gratitud por «su féliz gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles