“Peregrinos de la Esperanza” será el lema del Jubileo de 2025

Jubileo 2025 esperanzaEl Papa Francisco abre la puerta santa en 2015.
|

El Arzobispo Rino Fisichella, tras reunirse este mes con el Papa Francisco para discutir el lema del jubileo de 2025, ha revelado cuál es: Peregrinos de la Esperanza.

En un video publicado por Vatican News el 13 de enero, Fisichella reveló que el lema aprobado por el Papa “se puede resumir en dos palabras: Peregrinos de la Esperanza ”.

El Jubileo de 2025 será el primer jubileo ordinario de la Iglesia desde que San Juan Pablo II dirigió el Gran Jubileo de 2000. El Jubileo de la Misericordia inaugurado por el Papa Francisco en 2015 fue un jubileo extraordinario.

El arzobispo Fisichella encabeza el dicasterio vaticano encargado de la organización del evento, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. “Hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

El Jubileo de 2025 incluirá la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro. Los peregrinos que atraviesen la puerta, que solo se abre durante los años jubilares, normalmente cada 25 años o cuando el Papa llama a un Jubileo extraordinario, pueden recibir una indulgencia plenaria en las condiciones habituales.

Las cuatro basílicas principales de Roma tienen puertas santas. Durante el Jubileo Extraordinario de 2015, el Papa Francisco también otorgó a las iglesias catedrales de todo el mundo permiso para establecer y abrir una Puerta Santa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

6 comentarios en ““Peregrinos de la Esperanza” será el lema del Jubileo de 2025
  1. ¿Peregrinos de la esperanza? Sin Fe católica, que os la estáis cargando, no hay esperanza que valga. Sois unos cínicos, unos falsos. Hacéis de la mentira vuestro objetivo vital, porque seguís al padre de la mentira, a Satanás, al que habéis vendido alma y cuerpo.

    1. Verdad Belzunegui. Qué esperanza si no tienen fe. ¿Esperanza de un mundo mejor, fraterno e igualitario? Francisco agota todas sus fuerzas para dar sentido a su vida. No lo consegui tener fe en Dios. Un desgraciado. No entiende que sin Dios no hay esperanza que valga la pena.

  2. Es decir… Todos deberán llevar alguna mascarilla, pasaporte sanitario, estar vacunado vaya a saberse cuántas veces.
    No podrán ingresar quienes no cumplan con ese requisito.
    Y como dice Belzundegui, es sin fe católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles