Cañizares: «Pido a los medios que sean prudentes y El País no lo ha sido»

Cañizares, Omella y Planellas
|

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia concluyen su visita ad limina apostolorum con la audiencia con el papa Francisco hoy, viernes 14 de enero, a las 10.30 horas. Ha sido el momento central de la visita, que comenzaba el lunes 10 de enero.

Durante esta semana han celebrado la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Además han mantenido reuniones en los siguientes dicasterios de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado. También han visitado otros organismos vaticanos.

Tras el encuentro de los obispos con Francisco, Omella, Cañizares y Planellas han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de esta semana en Roma. En primer lugar, ha tomado la palabra el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, quien ha afirmado que le ha sorprendido las visitas a los distintos dicasterios por la gran proximidad. También ha añadido que «hemos estado más de dos horas con el papa». Planellas ha destacado «la importancia de la evangelización de nuestras tierras y hacer presente el evangelio». También se ha hablado del sínodo, «que no es una consulta sino un caminar juntos, una nueva manera de andar como Iglesia, ya que debemos saber escucharnos los unos a los otros y todos al Espíritu Santo para hacer presente el evangelio de Jesús».

Por su parte, el cardenal Cañizares ha afirmado que esta visita «ha sido distinta a las anteriores». Cañizares afirma que «he observado en todos los dicasterios una sintonía que otras veces no se ha visto» y ha indicado que «nos preocupa que el mudo crea, la indiferencia ante la fe, ayudar a los hombres de hoy a que crean, especialmente a los más jóvenes. «He venido muchas veces a Roma pero nunca he tenido tan cerca la experiencia de los apóstoles», afirma el cardenal, quien también ha hecho hincapié en «la cercanía y ternura del papa, que es un padre y un hermano». Cañizares ha agradecido al papa su enseñanza, «ha sido un maestro y he aprendido esta mañana muchas cosas de él y nos ha dado muchas pistas hacia donde quiere que cambie la Iglesia en España».

Por otro lado, Omella ha destacado que «se ha reforzado la fraternidad entre nosotros. El diálogo ha sido muy fluido con los dicasterios y hemos descubierto que aun con todas las dificultades de evangelizar el mudo, el gozo de seguir trabajando por la Iglesia, la evangelización y la sociedad.

Sobre los casos de abusos el presidente de la CEE ha confirmado que ha enviado a todas las diócesis los casos de los abusos y a las distintas congregaciones y religiosos, tema que ha hablado con el papa y la Congregación de la Doctrina de la Fe y ha defendido que cada diócesis tenga su propio organismo de investigación. Cañizares ha añadido que se está actuando con máxima prudencia y también le ha pedido a los medios prudencia y «El País no ha sido prudente, no es prudente denunciar sin dar datos», ha dicho el arzobispo visiblemente molesto.

Sobre la posible visita del papa a España, Omella ha trasladado que Francisco «está todavía reflexionando», y le ha insistido en que visite Santiago y Manresa. Además, Planellas ha confirmado que «se ha hablado de la situación política del país a nivel general y la Iglesia debe hacer presente el evangelio y evitar toda ideología que pueda conllevar una polarización política y ayudar a curar las heridas». Sobre las relaciones de la Iglesia con el gobierno, Omella ha destacado que «hay contacto directo y regular con el gobierno de España y es bueno que quien gobierne sepa escuchar a unos y a otros para buscar el bien común». Por otro lado, Cañizares también ha puesto de relieve «la claridad y transparencia del papa quien ha hecho un juicio muy severo de la ideología mas perversa de todas como es la ideología de género».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Cañizares: «Pido a los medios que sean prudentes y El País no lo ha sido»
  1. Cañizares parecía de los buenos, pero sus parabienes a Francisco, agradeciendo su enseñanza y secundando su estilo de cambio en la Iglesia, indican que el arzobispo de Valencia también ha caído en la red de confusión que extiende este pontificado sobre la Iglesia.

    1. Cañizares parece haber perdido el sentido de la realidad al hablar de «claridad y transparencia» del Papa sobre la ideología de género, así como de «juicio muy severo» al respecto, cuando sabemos que Francisco ha abandonado la defensa de la familia y nunca censura la homosexualidad y similares.

  2. Cañizares depende del día. Un día amigo de Monica Oltra y al otro se mete con el País. Se ha hecho muy evidente en la rueda de prensa que tiene dificultades para hablar de seguido.

  3. De Omella y Planellas no podemos esperar nada, pero Cañizares sí que defrauda, al alinearse abiertamente con Francisco. Necesitamos obispos valientes que como San Atanasio o como San Hilario, protesten con caridad y firmeza frente a los errores de Francisco. Es lo que hacen algunos buenos pastores como monseñor Schneider, pero son muy pocos y los tienen apartados.

  4. Jajajaja, buenismo católico jajaja, las fuerzas del mal contras las fuerzas del bien, hasta cuando vamos a entender las palabras de nuestro Señor Jesucristo… La Verdad será perseguida…

  5. Pero qué se cree Infocaticana y los comentaristas, si los padres Paúles de Illinois dicen que hay 9 géneros los habrá. Moisés al escribir el Génesis se equivocó, o Dios. Vaya usted a saber. Si la mujer ha creado a Dios es que hemos vivido en la ignorancia. A ver qué sueltan ahora los jesuitas jajajajaja

  6. Y yo me pregunto: ¿Para qué quieren que venga este Papa a España? Su Santidad ya ha dejado claro que no quiere venir a nuestro país. A Santiago de Compostela sí, pero a España no (????), eso dijo hace no mucho. Pues hale, venga a volver a preguntarle, a ver si, así, humilla y desprecia a España una vez más. Francamente, yo no volvería a preguntarle nunca más sobre el asunto. Que no venga y punto.

  7. Cañizares. Prórroga. Cañizares. Prórroga. Cañizares. Prórroga. Nació el 15 de octubre de 1945 (edad 76 años), en Utiel. Lleva un año y 4 meses de prórroga bergo liante, como los malos obispos halagadores y pelotas.

  8. OBISPO ABSUELTO EN EL “CASO DE VIOLACIÓN” DE UNA MONJA

    Un tribunal de Kottayam (India) ha absuelto al ex obispo de Jalandhar, monseñor Franco Mulakkal, de 54 años, acusado de “violar a una monja” entre 2014 y 2016.

    Mulakkal fue detenido en 2018. El caso desató amplias protestas después de que la monja perteneciente a las Misioneras de Jesús denunciara que la Iglesia había “ignorado sus denuncias”.

    La monja había alegado que el obispo la había violado 13 veces cuando visitó su convento de Kottayam, en Kerala.

    La decisión del 14 de enero declaró que “la acusación no logró probar todos los cargos contra el acusado”. Los abogados de la monja dijeron que impugnarían el veredicto

  9. Nos encontramos en apostasía general gracias a la NO colaboración de los representantes de Dios. Cambiaron el evangelio de Cristo por el falso evangelio del anticristo. Ya no hay conversiones porque ellos no dan ejemplo.
    Daniel 12,11:
    ”Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y haya habido una colocación de la cosa repugnante+ que está causando desolación,* habrá mil doscientos noventa días.
    12 ”¡Feliz+ es* el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!
    S. Lucas 18,7:
    ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles