González Montes, obispo emérito de Almería, ingresado por una bronquitis

Adolfo González Montes
|

El obispo emérito de Almería, Adolfo González Montes ingresó el pasado fin de semana en el hospital Virgen del Mar de Almería a causa de la bronquitis que padece. Según han confirmado a Infovaticana fuentes cercanas, estos días la tos con sangre continua ha provocado que el obispo emérito tuviera que pasar por el hospital.

Tras permanecer un par de días ingresado en Almería, los médicos no han logrado localizar el problema. Habiendo descartado un tumor o cualquier otra enfermedad pulmonar, la dirección del hospital ha decidido su traslado a Málaga para profundizar con las pruebas médicas y localizar la causa. Está previsto que el prelado reciba el alta y pase estos días en su casa, el seminario de Almería, hasta que sea trasladado el viernes al hospital Carlos Haya de Málaga para continuar con las pruebas médicas.

González Montes tuvo bronquitis en su juventud y a pesar del clima húmedo de Almería, en sus casi veinte años de vida en esta provincia, nunca había tenido ningún problema relacionado con la bronquitis o enfermedades respiratorias. La realidad ahora es bien distinta, en menos de un mes, González Montes ha tenido que ser ingresado dos veces por este motivo. A mediados de diciembre fue la primera vez que pasó una noche en observación y en estos días ha tenido que ser ingresado por este problema. Estos dos ingresos coinciden con los dos meses que ha estado el obispo emérito viviendo en el seminario de Almería sin agua caliente por la rotura de la caldera.

Por el momento, el obispo de Almería Antonio Gómez Cantero no se ha puesto directamente en contacto con Adolfo González Montes, sino que lo hace a través de su vicario general, Ignacio López Román.

Desde el domingo, distintos grupos de oración de Almería han difundido el siguiente mensaje para pedir por la recuperación del obispo emérito:

Cadena de oración por el obispo emérito. D. Adolfo González Montes:

Hoy ha tenido que ser ingresado en el hospital Virgen del Mar, tras llevar todo el tiempo de Navidad con fuertes hemorragias debido a una fuerte bronquitis. Se encuentra bien de ánimo, pero su salud es delicada debido a que estas últimas semanas el sangrado ha sido fuerte y eso lo ha debilitado.

Tras distintas pruebas saben que se debe a la fuerte bronquitis que arrastra, pero el diagnóstico es incierto ya que no se consigue dar con la clave que provoca esas fuertes hemorragias. Hoy, día de la Romería de la Virgen del Mar. Ofrezcamos nuestra oración por nuestro obispo emérito: Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Dios le reponga la Salud. Santa María del Mar, Ruega por él.

virgen

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “González Montes, obispo emérito de Almería, ingresado por una bronquitis
  1. Seguimos rezando por D. Adolfo, no merece todo el mal que está padeciendo. Almería lo quiere y lo necesita, es un hombre fuerte y profundamente creyente. Todo saldrá bien.

  2. D. Adolfo está padeciendo persecución por haber sido un obispo de recta doctrina, muy cuidadoso y detallista con la sagrada liturgia y haber potenciando el Seminario que «refundó» su antecesor haciendo del mismo un centro de formación sacerdotal de referencia en toda España

  3. ¿No es este obispo emérito, al que el actual prelado Gómez Cantero ha tenido sin calefacción y agua caliente en un ala abandonada del seminario?

  4. Recemos por los enfermos, tantos de ellos abandonados, tantos de ellos sin poder recibir visitas de sus familiares en virtud de la dictadura pseudo sanitaria decretada por el pensamiento único de las élites globalistas que dominan las multinacionales farmacéuticas y del terrorismo des informativo de las multinacionales de la pseudo comunicación, dictadura apoyada por el déspota Bergoglio y sus manías persecutorias.

  5. Menuda persecución que está teniendo Don Adolfo. Está claro que le quieren hacer la vida imposible. Los chaqueteros ya se encargarán de difuminar la realidad y negar lo evidente, acusarán a los medios de comunicación de mentir y faltar a la verdad. Adolfo siempre será querido en Almería les guste o no a más de uno de la curia almeriense

  6. Lo más lamentable es que no se haya informado oficialmente a la diócesis. Eso significa que a los gobernantes De la Iglesia no le importa el obispo emérito. Que no me hablen más de caminos, de derribar fronteras ni de caridad cristiana.

  7. No sé si la caldera rota será la de la ducha o la del jacuzzi que se hizo instalar para su uso y disfrute monseñor González Montes. Por lo demás, señalar que en Almería no usamos calefacción en las casas, porque no arrecia el frío; con un pequeño radiador tenemos bastante , Lo que me parece absurdo es que se quiera culpar al nuevo obispo del estado de salud del antiguo¿ Monseñor González Montes no tenía el teléfono de ningún fontanero a mano? ¿ No podía el obispo emérito adelantar el coste de la reparación con cargo a su propio peculio?

    1. Creo que el jacuzzi es de la misma marca y modelo que el que tienes en tu casa. Quien dice estupideces? El estupido.
      Para tu información se le prohibió el acceso a la caldera a cualquier persona no autorizada expresamente por el obispado bajo la premisa que la caldera no era suya sino propiedad del obispado. Infórmate antes de hablar Urcitano.

      1. Creo que sí , que salió en el boletín oficial la prohibición esa de la que habla usted de no tocar la caldera. La ignorancia es muy audaz, como dice Isabel Almería, y ese es su caso. Le recomiendo que pregunte a los seminaristas mayores en el pasado año por el jacuzzi del obispo antes de llamar a nadie estúpido, pues ellos saben que se instaló . Insisto en mi comentario , en lo esencial del mismo ¿ Es que tiene el nuevo obispo la culpa de que haya enfermado el emérito? Esa es la cuestión; lo demás son ganas de no dar respuesta clara y razonada. Algunos sólo quieren echar basura encima del nuevo obispo. Espero que el emérito se recupere favorablemente, no sea que también acusen al nuevo obispo de haberle dado muerte.

        1. Sigo insistiendo en que las estupideces solo las puede decir un estupido. Ni jacuzzi, ni bañera sólo plato de ducha. Y lo dice uno que para usted también será estupido pero que habla no de lo que le han dicho sino de lo que ha visto.

    2. Es una vergüenza como están tratando al Obispo Emérito Don Adolfo, sobre todo por algún cura bobo, que no hace más que decir jelipolleces en Facebook,

      1. Este sacerdote conocido por todos y que además está revestido de la dignidad de canónigo debería ser más humilde y sencillo. No hay más dignidad que la de la persona las demás dignidades son efímeras . En fin flaco favor hacen estos sacerdotes a la iglesia y al obispo de turno.

        1. En concreto este sacerdote que todos conocemos flaco lo que se dice flaco favor no hace. Está claro que prefieren que D. Adolfo desaparezca al igual que hicieron desaparecer a otro sacerdote de tierras almerienses.

          1. Este Sacerdote es un pelotas e incendia mucho en Facebook y condena al infierno a los que no piensan como él y defienden a Dn Adolfo

  8. Urcitanus. Que cierto aquello de que la ignorancia es muy atrevida.
    El jacuzzi te habrás bañado tú? Porque yo estoy jubilada y he trabajado muchos años en el seminario. Y en la casa de d Adolfo. He escuchado ya muchas veces esa estupidez y te prometo que no me faltan ganas de denunciar a los listos como tú.
    Y ya para rematar la estupidez, dices mezclándolo todo, será por tonto y por malo, que hubiese pagado D. Adolfo. Otra memez, ya que ni estaba rota la caldera pero se le prohibió entrar en la sala d máquinas (ya lo publicaron) pero eso no te interesa darte por enterado y eso lo mezclas con la calefacción, tú caliéntate como te dé la gana, pero muchos tenemos calefacción en casa: cutre que eres cutre. Y este medio no habla de calefacción, que hay que leer, habla de agua caliente para ducharse.
    Eres malo y tonto, si es que tenemos en Almería lo que nos merecemos. Un obispo jubilado enfermo por ser unos sin vergüenzas y gente como tú que incluso estando así habláis con ese tono.

    1. De una persona jubilada y que ha trabajado tantos años en el seminario y en casa de don Adolfo cabría esperar mayor educación de la que demuestra. Cordialmente la animo a que me denuncie por el jacuzzi del obispo. Desde que usted se jubilara, que parece que no fuera ayer, han podido suceder muchas cosas en el seminario, como instalar un jacuzzi para el obispo como saben los seminaristas mayores del pasado año. Sí, soy un cutre porque no tengo calefacción en casa, como la inmensa mayoría de habitantes de la ciudad de Almería, a los que también está usted insultando de paso. Usted , que sí tiene calefacción en casa , se ha quedado en la superficie de mi comentario, donde le interesa estar; pero no responde a lo que planteo ¿ Tiene la culpa el obispo actual de la enfermedad de monseñor González Montes, como sugieren constantemente?

      1. Es imposible defender argumentos desde la falsedad. Si un seminarista ha dicho que hay jacuzzi, calumnia y difama. Yo he estado recientemente en su casa. Lo que no ha hecho siquiera el Obispo actual en casi un año que lleva con nosotros. Y posiblemente alguna responsabilidad pueda tener cuando impidió literalmente en su momento el arreglo del agua caliente, cuando había quien sufragaban los gastos.

      2. También yo hablo de lo que he visto: lo del jacuzzi es falso. Y no solo es que a D. Adolfo un jacuzzi le pegue como a un santo tres pistolas (vamos, que cualquiera que lo conozca un poco sabrá que no pega nada con su personalidad aspirar a tener una frivolidad como esa). Es que no hay tal hecho. Y no cite a supuestos testigos -de paso pudiendo perjudicarles-, porque no es cierto.

    2. Si es verdad recuerdo perfectamente los guisos de La Isabel, la cocinera durante 40 años del seminario. Me alegra ver el nivel literario y discursivo adquirido tras tu muy merecida jubilación, un saludo Isabel.
      P.D: tu eres tan Isabel como yo Yeison.

  9. Que penoso es leer noticias falsas sobre la diócesis de Almería y sus ministros. Nadie está libre de una enfermedad,pero de ahí a acusar a todos y lanzar culpabilidad no hay por donde cogerlo
    Todo son excusas de mal pagador y querer convertir en mártir a un ser humano normal, con más luces que sombras en su labor pastoral.Se le desea su pronta mejoría.

    1. Si no fuera porque la noticia es cierta estaría de acuerdo contigo. Aquí ni hay mártires ni maltratador. Se relatan hechos. Y los hechos son lo que son.

    2. Que triste es ver también sacerdotes que no buscan la verdad. Solo sus intereses y efectivamente son malos pagadores del bien que se les ha hecho y ceden ante todo, con la única intención de seguir en el poder. Eso yo lo esperaba de otras castas, pero os prometo que algunos curas que estáis ahora arrojando basura contra el emérito sois un escándalo. Vosotros tenías la obligación de generar Comunion y dar una visión real al obispo nuevo que llegó y está manipulado. Pero es preferible callar y pasar la lengua

      1. Le felicito por lo ingenioso de su nombre de usuario. Usted ya sabe a qué me refiero .Pero lamentablemente sirve para identificarle a usted en este blog y no a quien busca usted vituperar.

  10. Sólo faltaría, tal como está la división creada por el Obispo Gómez Cantero, que el tal Urcitanus, además de ignorante y mal intencionado, fuese de la nueva Curia adlátere de Cantero. La falta de caridad, las repetidas patrañas contra D. Adolfo, el celo, y no precisamente apostólico, de Gómez Cantero y su cortejo nos están dando todo un ejemplo. El Papa Francisco, en una de sus misas vespertinas señalaba: “es inevitable que haya escándalos” sí, pero Jesús dijo: Ay de aquel por quien vienen”.
    Vaya acierto ha tenido la nunciatura y la CEE, en traérnoslo a Almería desde Teruel.
    Además de una cadena de oración por D. Adolfo deberíamos realizar unas cuantas por la Iglesia de Almería. Pidiendo para que el Señor conceda a los Sacerdotes que nunca pierdan conciencia de la grandeza de su vocación.

    1. Le puedo asegurar que no soy adlátere de nadie, ni miembro de la curia. De igual manera que no soy malintencionado ni ignorante, ni tampoco insulto a nadie. Así que quédese tranquilo, Júcar, por ese lado. Apoyo entusiásticamente desde aquí y sin reservas su iniciativa de una cadena de oración por la Iglesia de Almería , por su obispo y por su clero ;y también por la salud de don Adolfo. Y me gustaría que esa caridad que reclama usted la universalice también para el nuevo obispo y para los sacerdotes que vienen siendo atacados injustamente por defender a su obispo ?¿ o es que ellos no merecen la misma caridad que usted reclama o no son acreedores a que no se les difame como pide usted para don Adolfo?

      1. Aquí el que llegó difamando en los comentarios fue usted. Con una serie de chorradas: de jacuzzi y no se que más … le han dejado ya claro que tonto es el que dice tonterías. Pero es que además cura o no es osado. Cosa que no es de extrañar. Porque se acaba la linde… usted siga.
        No se preocupe que con este mensaje me despido, que veo que le va la marcha.

      2. Señor Urcitanus, usted sin querer se delata ¿encima de su pecho no cuelga un alzacuellos?. Para su información ningun sacerdote que yo sepa es atacado, es más los que se hacen las victimas son los que atacan. En Almería se esta viviendo verdaderamente un escándalo procado a proposito por 3 curas, provocadores y causantes de esto, que se delatan por sus actuales cargos en la iglesia almeriense y esos si que son DEMONIACOS. No se haga usted defensor de barraganas pobres y tenga más lucidez en abrir los ojos y menos hacer el peloteo al nuevo obispo ¿o pretendes subir a más?, y da gracias a lo que el emérito, actualmente enfermo y al que a la Virgen de la Salud se ha encomendado Don Antonio, ¿o es que no se ha comportado bien con usted?, ten mas caridad y no se deje quitar una chaqueta y poner otra, que en Almería en las casas no tendremos calefacción pero hace viento y puede costiparse.

          1. Como sin querer se delata… uuuuh no, no has de desearle el mal a nadie, porque lo que le deseas al vecino a usted le viene de camino. Y si voy a lo mejor coincidiria con usted ya me guardaré de no llegar a dicho lugar. Vaya bilis… no eres nadie para decir quien va o no al infierno, procura usted de guardarse y vivir la santidad y en la VERDAD del evangelio, no en las mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles